Cual me recomendais de estos 4 Pianos?

  • 2
aserroto
#16 por aserroto el 31/03/2011
jejeje, lo cierto es que no se si los vale...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazz733
#17 por jazz733 el 31/03/2011
aserroto escribió:
jejeje, lo cierto es que no se si los vale...


Plástico vs. Madera =siempre madera(si se puede claro).
Subir
maleno
#18 por maleno el 01/04/2011
Voy a darte mi experiencia (no se si te valdrá).

Hace unos 12 años que dejé el conservatorio (andaba por 6º piano) y hasta entonces solo había estudiado en piano acustico de pared que tengo en casa.
Pues bien hace como unos 4 años me compré un Yamaha CP 300 para tocar en casa, grabar cosas, producir con un DAW, etc (antes tuve un Roland RD-700 que no me gustó nada y lo vendí a los meses) y hace 2 años decidí retomar de nuevo el clásico y volver al conservatorio.

Ahora estoy buscando pianos acusticos de segunda mano renovados (Yamaha YUS, U3, Kawai, entorno a los 4200 €) para comprar, no es que no esté contento con mi CP 300 sino que llega un momento que el tacto de la tecla o el sonido no lo es todo, sino que influye el recorrido del pedal de sustain (no cuando tocas Chopin pero si cuando tocas Mozart), el medio pedal, el doble-escape, incluso a la hora de tocar cuando lo hagas en uno acustico y toques estudio de velocidad habrá teclas que no te suenen porque no las bajas hasta el fondo, sin embargo en el digital siempre sonaran por muy de madera que lleven las teclas.

Para mí no hay palabras si lo que hacemos es interpretar (matices, pedales, reguladores, etc) y no tocar, donde se ponga un acustico que se quite el mejor digital.

Yo el digital lo uso para estudiar pero nunca para interpretar, eso si, donde esté un buen piano digital que se quite un mal piano acustico.

Planteate lo que quieres en el futuro, si es estudiar por libre, no tocar en audiciones, conciertos, etc con un digital (cualquiera de los que has puesto es válido) pero si por el contrario quieres seguir aprendiendo e indagando en el clásico mirate un acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo