Cual es el mejor bajo?

  • 1
sally
#1 por sally el 09/01/2005
hola estoy haciendo un trabajo en el que necesito saber tres de las mejores marcas de bajos electricos pero no tengo ni idea,
Sabeis alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gaobot
#2 por Gaobot el 09/01/2005
No soy ni mucho menos un entendido en la materia pero creo que Tobias es una de esas marcas.
Subir
variara
#3 por variara el 09/01/2005
fender,rickembaker y warwick.
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 09/01/2005
Hola Sally,

mi opinión al respecto es sencilla: el mejor bajo es aquel que un profesional en instrumentos (luthier) te pueda hacer a tu gusto. No existe "el mejor bajo" aunque hay marcas que usan mejores materiales que otras.

Entre mis marcas preferidas está Warwick (personalmente la mejor), Tobias también es una muy muy buena marca, Vigier hace muy buenos trabajos también. Está la marca Fender que fue la que fabricó el primer bajo eléctrico tal y como lo conocemos ahora (El fender presicion) que también es buena marca, aunque a mi no me gusta.

Si es para hacer un trabajo tendrás que decir Fender por cojones, aunque Warwick, Tobias y Vigier son mi elección.

P.D.: Yo uso un Ibanez de 6 cuerdas y estoy contentísimo con él, pero no te lo incluyo dentro de las mejores marcas, jeje...

Para lo que necesites saber del bajo aquí estoy yo.
Subir
MF
#5 por MF el 09/01/2005
Tobias, Fender Jazz Bass y hoy en día los Warvick.
Lo que pasa, es que los bajos de Luthier seguro que pueden ser mejores... pero claro, no tienen tanta fama ó marca como los que se hacen en serie y en grandes tiradas.

Pero estos 3 son de lo mejorcillo, por no decir los mejores bajos del mercado.
MF.
Subir
MF
#6 por MF el 09/01/2005
Eso seguro... ni se te ocurra dejarte ni el Fender Jazz Bass y ni el Warvick.

El otro podría ser cualquiera de los que te han nombrado, pero por fama el Fender es el Nº1, por calidad y elección hoy en dia el Warvick es el Nº2.
El Nº3... puedes poner el que quieras de la serie y nadie te lo discutirá.
Subir
Icaro
#7 por Icaro el 09/01/2005
Bueno, es muy subjetivo esto de "cual es el mejor bajo", aunque si somos un poco objetivos, por trayectoria y por estar presentes en muchísimas grabaciones de referencia, diría que fender, warwick, rickembaker y tobias, sin duda. Aunque estoy de acuerdo con Alcadissar en que el mejor bajo es el que encargas a tu gusto a un luthier. Mira por donde, suele ser el más caro también.
Por cierto, alguien sabe que fue de los bajos Pedulla? Fueron muy alabados hace unos años, pero no he vuelto a ver ni leer mucho de ellos.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 09/01/2005
variara escribió:
fender,rickembaker y warwick.


Ahi, ahi :D
Subir
variara
#9 por variara el 09/01/2005
laparolog, me conociste en el foro de bajos no?
Subir
variara
#10 por variara el 09/01/2005
por cierto icaro, los pedulla, son unos bajazos tambien actualmente.
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 09/01/2005
Hace dos meses me compré un Washburn chino de 250 euros y este es el resultado, pulsen y esperen:
https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -3755.html
check the funky Bassline....!!!!
Subir
variara
#12 por variara el 09/01/2005
suena bien :D .
como recomendacion decirte que la mas importante de todas es indudablemente fender. luego warwick, se han puesto de moda este año.
como tercera marca yo pondria a rickembaker, ya que aunque son caros, no son fabricados por luthiers, como otras.
si no quieres poner a rickembaker pon gibson o Ibanez.

esa es mi clasificacion con respecto a su importancia dentro de la musica. :D
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 10/01/2005
variara escribió:
laparolog, me conociste en el foro de bajos no?


Per supuest, aunque tu avatar antes era más autentico :D
Subir
perdi24
#14 por perdi24 el 14/01/2005
ni warwick, ni fender, ni rickenbacker, ni pedulla, los juguetes para los niños.
http://www.fbass.com/images/bnf5-06-full.jpg

FBASS

el dia que me toque la quiniela, me subo a canada, a por uno de ellos.
Subir
XMontour
#15 por XMontour el 15/01/2005
Enormes entonces...los chicos de Zon tampoco se quedan atras...Madre mía...

http://www.zonguitars.com/zonguitars/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo