Cual es mejor?: Focal Alpha 80 vs M-Audio BX6

Drummermauri
#1 por Drummermauri el 14/12/2016
estimados,

el título lo dice, necesito su ayuda para que me recomienden que montior es mejor, se entiende que influye el gusto de la persona, pero no estaría demás saber el pensamiento del resto.

saludos!!!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 14/12/2016
¿No será Focal Alpha 80 frente a M-Audio BX8 Carbon?
Subir
Drummermauri
#3 por Drummermauri el 14/12/2016
entiendo que la diferencia está en el diámetro del parlante, para aclarar, veámoslo como marca y gama.... es solo para ver la opinión del resto e investigar algún parámetro que desconozca antes de tomar la decisión de compra.

saludos y gracias
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 14/12/2016
Bueno, luego la gente que los conozca te podrá hablar de sus apreciaciones auditivas, yo lo comentaba por esa diferencia en el diámetro del woofer, la potencia y el intervalo de frecuencias donde se supone funcionan de forma adecuada. El Alpha 80 tiene una amplificación de 40W ("tweeter") + 100W ("woofer) y el BX6 Carbon de 60W + 70W. También hay una diferencia en el intervalo de frecuencias donde tienen su respuesta: 35 Hz - 22 KHz (Alpha 80) y 45 Hz - 22 KHz (BX6 Carbon; 38 Hz - 22 kHz para los BX8 Carbon, que mantienen el reparto de W de los BX6). Está claro que "si quieres graves", el Alpha 80 te los va a dar. Además tiene la salida de Bass Reflex frontal, mientras la del BX6 es trasera. Esto, por cierto, puede ser clave en tu elección, ya que aunque los BX6 (igualmente los BX8) tienen ajustes para compensar si tienen que estar cerca de la pared, pues eso, hay que compensar, cosa que no pasará en los Alpha. Pero también te digo que unos monitores con un cono de 8 pulgadas pueden ser excesivos para los tamaños de habitación habituales en los pisos españoles.
Subir
Drummermauri
#5 por Drummermauri el 14/12/2016
te agradezco hay un par de puntos que no tenía contemplados y me quedaron claros, solo una duda, cuando te refieres a habitaciones habituales, que dimensiones consideras??

muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo