Cual es mejor:Intel Core Duo o Centrino?

geefe
#1 por geefe el 27/01/2006
eso:
es mas potente un procesador INTEL CORE DUO que un INTEL PENTIUM M (CENTRINO) ?

que portatiles llevan ya la tecnologia DUAL?

saludos, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 27/01/2006
en principio no veo mucha diferencia en los precios, que hay de rendimiento?
alguien conoce resultados o test comparativos?

..........
Subir
geefe
#3 por geefe el 27/01/2006
segun lo que entiendo, el Core Duo tiene un mejor ahorro de energia. esto redunda en el rendimiento?


sigo esperando.......



:roll: :roll: :roll:
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 27/01/2006
En principio creo que es más potente el nuevo procesador dual que los centrino, así que si no hay mucha diferencia de precio yo me decantaría por eso. Lo malo es que al ser tan nuevo quizás esperaría un poco a que se opinara más sobre él, porque las primeras versiones suelen tener algún fallo que otro.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/01/2006
El Core duo es también Centrino, llamandose también Centrino Duo.
Y en principio el rendimiento es superior al anterior Centrino ya que se trata de doble procesador en un único chip, y será la tónica general en los PC's e incluso los MAC's.

Por decir un portatil cualquiera mirate el ACER 5670
Saludos.
Subir
geefe
#6 por geefe el 28/01/2006
gracias hospitalet y danikdj,

entiendo que el Duo es mas nuevo, pero no entiendo si su mejor desempeño se mide mas en los graficos, a pesar de que dice estar optimizado para Multi Tasks.

en fin, alguna info al respecto?

saludos, geefe.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 28/01/2006
No creo que que la mejora de los Duo sea en los gráficos, si no más bién en un rendimiento global del sistema.
Si dominas el inglés te pongo un enlace a un articulo sobre los Core Duo:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2648&p=1

De todas formas creo que el aprobechamiento de los Duo también depende de la optimización que hagan los programas y en este sentido programas cómo el proximo Abletón Live 6 que es el que me interesa a anunciado que optimizará el programa para sacarle partido a los Duo.




Alguien escribió:
Ableton ha anunciado hoy la inminente presentación de Live 5.2 y la presentación de Live 6 a finales de este año. Ambas versiones soportarán la nueva tecnología de procesador para ofrecer a los usuarios de Live un significativo aumento en el rendimiento de audio (como la capacidad de ejecutar simultáneamente más pistas, instrumentos y efectos virtuales).


Saludos.
Subir
geefe
#8 por geefe el 28/01/2006
hola hospitalet, tus opiniones son siempre tenidas en cuenta.

he estado leyendo parte del articulo que me envias, y sobre todo viendo los resultados de los test comparativos.
por lo que deduzco, el Intel Core Duo es bastante superior al Mobile Centrino en casi todos los terrenos.
esto me lleva a decantarme por el Duo a la hora de elegir procesador para mi portatil. Aun me quedan dudas sobre el Turion, sobre el que no se demasiado todavia.

muy interesante lo que cuentas tambien sobre la proxima edicion de Live 6. si se redujese el consumo de CPU, las posibilidades se expanden enormemente en directo.

gracias nuevamente por tu valiosa opinion, un saludo desde Israel, geefe.
Subir
Fito
#9 por Fito el 28/01/2006
El Core Duo...
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 28/01/2006
De nada geefe.

Aqui estoy para echar una mano en lo que pueda.

Creo que hoy por hoy los procesadores Intel son más adecuados para un portatil que los AMD, en cuanto rendimiento y consumo, como te dije antes incluso APPLE está siguiendo el camino de los due core para los nuevos MAC.

Saludos.
Subir
geefe
#11 por geefe el 28/01/2006
aqui de nuevo.
que otros portatiles conoceis y recomendais que tengan la tecnologia Core Duo?

el SONY VAIO FE Series
ACER ASPIRE 8200


busco un procesador de por lo menos 2 GHz.
que sugeris?

gracias de nuevo, geefe.
Subir
Hardware_Mister
#12 por Hardware_Mister el 29/01/2006
mira el nuevo dell inspiron 9400, realmente atractivo, 17", una resolución de vicio, y si quitas el extra de garantías, la tarjeta gráfica cara y le pones la memoria minima (512, para después comprar módulos en la calle, que en dell te estafan con las ampliaciones), la verdad que sale tiradísimo de precio!
Subir
geefe
#13 por geefe el 29/01/2006
Hardware_Mister escribió:
mira el nuevo dell inspiron 9400, realmente atractivo, 17", una resolución de vicio, y si quitas el extra de garantías, la tarjeta gráfica cara y le pones la memoria minima (512, para después comprar módulos en la calle, que en dell te estafan con las ampliaciones), la verdad que sale tiradísimo de precio!


hola Hardware_Mister,

le echare un vistazo...
ahora dejame confesarte que lo ultimo que compraria seria una Dell.
es que he leido tanta mala critica en cuanto foro exista que sinceramente me alejaria de la marca a priori...


un saludo y gracias por tu aporte. geefe.
Subir
Hardware_Mister
#14 por Hardware_Mister el 30/01/2006
Jops o_O, algo había oído de segundas manos del servicio técnico de dell.

Sin embargo, conozco gente del sector informático que tienen auténticas 'flotas' de portátiles dell y más bien me han hablado de auténtico lujo de esta casa.

Yo por mi parte, creo que el sobremesa lo voy a jubilar y me voy a cambiar a esa joyita ;)
Subir
geefe
#15 por geefe el 30/01/2006
yo tengo como portatil ahora un IBM ThinkPad T42, Centrino 1.7 con 1Gb. de Ram. y la verdad es que estoy muy conforme con el. estas maquinas son solidas y confiables aunque probablemente no las mas bonitas.

date una vuelta por algunos foros, yo me he visto tentado varias veces a comprar una Dell, pero mas que nada por el precio, porque son mucho mas baratas que las demas marcas. pero las malas referencias siempre han pesado mas.

suerte Hardware_Mister, saludos. geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo