Cual es la mejor libreria orquestal para Kontakt?

JdwlALMobile
#1 por JdwlALMobile el 06/05/2011
Hola a todos, quiero empezar a crear musica orquestal. y me gustaria saber cual es la mejor de todas para kontakt,
conozco morphestra, pero creo que hay otra todavia mejor.
Quisiera comprar una buena libreria orquestal cuando tenga el dinero.
Podeis decirme cual es la mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ssiibert
#2 por ssiibert el 07/05/2011
Bufff!! La eterna pregunta sin respuesta concreta. Vas a tener que darte un buen paseo por el foro ya que está ultracomentado! Te adelanto que esto es a gustos, depende del estilo que vas a hacer, del nivel que tengas y requieras de la librería para su programación (cada una organiza los presets y articulaciones a su manera, con distintas maneras de programarlas), unas están grabadas secas para que tú le pongas la reverb que te guste, otras tienen la grabación de sala en el sampleo, otras te ofrecen 3 posibilidades para un mismo preset, grabado cerca, a media distancia y lejos y así puedes hacer una mezcla de los 3 o usar el que quieras.
Luego hay que tener en cuenta la máquina con la que lo vas a manejar, depende de tu ordenador, procesador, sistema operativo, RAM, tarjeta de audio etc... podrás manejar unas librerías u otras, así que deberías comprarte una que pienses que puedes sacarle un buen rendimiento, porque tu máquina va a poder manejarla y porque la vas a saber programar sin volverte loco...

Como ves, hay muchas variables a tener en cuenta pero te adelanto que se habla de muchas marcas:

L.A Scoring Strings
Vienna Symphonic Library
Kirk Hunter
Symphobia
East West Symphonic Orchestra (Gold y Platinum)
Hollywood Strings
Spitfire
.....
Subir
JdwlALMobile
#3 por JdwlALMobile el 07/05/2011
Hola, gracias por contestar, ya tengo una buena lista de librerias, asi que gracias.
Tengo un buen imac, que es potente asi que en ese sentido no tengo problemas para manejar librerias grandes.
me ha gustado VSL bastante, pero probare mas.
Gracias
Subir
ssiibert
#4 por ssiibert el 07/05/2011
Buena máquina, sí señor. Yo también trabajo en Mac y es una gozada (ya me tocó sufrir mucho con Pc aunque haya quien no esté de acuerdo...)

Mucha suerte y que lo disfrutes!
Subir
Pedro Velardiez
#5 por Pedro Velardiez el 09/05/2011
Hay varias.
Las mas completas creo que son las platinum de East west y ocupan unos 121 gigas o algo así.
El simphobya es una buena libreria tambien, aunque mas limitada que la primera.
De ultima generación están las holywood string, que rozan el realismo mas palpable, aunque el precio, ronda los 1200 euros, pero creo "que lo vale".
El Morphestra es una libreria de samples para hacer musica filmica, aunque a mi en particular, cuando utilizas unas cuantas veces sus samples, la noto como "gastada".., si tuviera que elegir, eligiria las platinum sin lugar a dudas.., son cuerdas ,vientos, maderas y metales, y hay que trabajarse su sonido, pero a mi entender es lo mas completito.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
JdwlALMobile
#6 por JdwlALMobile el 10/05/2011
Hola a los 2, gracias por responder, gracias Pedro, si parece completa la east west.
Ah Pedro ya he escuchado algo de lo que has creado, te felicito, enhorabuena, me ha gustado mucho lo que he escuchado.
Saudos
Subir
Jacob Obrecht
#7 por Jacob Obrecht el 12/05/2011
Hola!!

-las eastwest creo que ya no fabrican para Kontakt, tienen su propio software.

-Las Lass como cuerda en Kontakt es de lo mejor junto a Symphobia lo malo del Symphobia es que son ensembles.

- Las Kirk Hunter están muy acertadas para trabajar en Kontakt, otra cuestión sería compararla a otras de mejor sonido...

- Las Vienna (VSL) ya no existen para Kontakt, les pasa como a Eastwest, tiene su propio software. Yo me compré hace meses la VSL Special edition y Notion SLE, te puedo asegurar al 150% que son una maravilla y no chupan muchos recursos; además no tienen nada que ver con sus versiones antiguas del Kontakt....mucho mejores estas. Ando ahora en querer comprarme la edition plus que es una expansión en articulaciones del la Special edition, lo malo es que son cara de cojones, pero merece la pena.


Saludos!!!
Subir
Koke Núñez Gómez
#8 por Koke Núñez Gómez el 26/05/2011
Échale un ojo al Symphiba 2, tiene una pinta tremenda... aunque eso si, llega a los 1.000€...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo