Cuál es la mejor manera de masterizar con software?

cabethus
#1 por cabethus el 20/08/2006
Hola,
Aunque soy conciente de que para masterizar es mejor utilizar hardware o combinarlo con software, me pregunto cuál es la mejor manera para tener un buen resultado masterizando sólo con programas?
Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/08/2006
A mi con soft se me hace difícil/imposible, creo que todo es cuestión de manejarse bien.
T-Rack's y Waves són los más utilizados para estos menesteres. La suite de masterización de Reason 3 tampoco está nada mal.

Salut

TONi
Subir
ralfillo
#3 por ralfillo el 20/08/2006
Hola, para obtener un buen resultado lo mejor me parece que debe ser probar y probar hasta tener el sonido que a ti te guste, te dejo aquí unos cuantos pluggins con los que puedes empezar a experimentar. Para mi gusto, el compresor del pack ultrafunk sonitus va bastante bien, de waves me quedo con el compresor multibanda M3, también hay un compresor multibanda software de la casa yamaha que me parece recordar que era bastante radical y según lo que busques te puede ir bien. Y si quieres un compresor con sidechain el dB-D dynamics a mi me parece que esta de coña, pero vamos tampoco soy un profesional, prueba los que puedas y a ver con cual te quedas.

Saludos!!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/08/2006
La mejor manera de masterizar con software es usar una cadena de plugins que hagan bien este papel y manipular estos plugins correctamente.
Además es fundamental que la mezcla bien hecha y su sonido sea de calidad, de no ser así en la cadena de plugins habria que incluir una varita mágica.

Yo uso esta cadena en el waveslab:

Q10 waves
BBE
Vintagewarmer
L2

Se puede coseguir un buen resultado con otra cadena de plugins también.
Hoy en día el soft es cada vez mejor y lo que hace que el sonido también sea mejor.

Ahora con un buen hardware hablando de muchos miles de euros, no con algo normalillo y unos buenos conversores se consigue un resultado mejor que con el soft actual, lo que no quiere decir que una masterización hecha por soft sea algo a despreciar.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/08/2006
Alguien escribió:

Ahora con un buen hardware hablando de muchos miles de euros, no con algo normalillo y unos buenos conversores se consigue un resultado mejor que con el soft actual

Eso es lo que me parece a mi, que con hard será mejor y más fácil de asimilar, eduardoc (saludos).

TONi
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 26/08/2006
ralfillo @ 20 Ago 2006 - 07:40 AM escribió:
de waves me quedo con el compresor multibanda M3


creo k M3 era de BMW y L3 de Waves :D
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 29/08/2006
Estos de nomad factory suelen sacar suculentos plugins:

http://www.nomadfactory.com/products/an ... sc226.html

Aunque no se si será lo más adecuado para masterizar, tiene muy buena pinta para comprimir y ecualizar cualquier cosa...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo