¿Cual es el mejor metodo/programa para pasar de wav a mp3?

redshock
#1 por redshock el 26/12/2007
Pues eso,me he puesto a pasar todos mis vinilos a minidisc,para luego o tenerlos en wav,o pasarlos a MP3,y usarlos en mis futuros Pioneer CDJ-1000 Mk3,quisiera saber el mejor metodo/programa para hacerlo,no se si con solo utilizar el nero me bastaria......

luego quisiera quitarles los siseos producidos por el vinilo con el Magix Music cleaning lab,no se si habra otro metodo mejor......

salu2,y gracias de ante mano.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jandridj
#2 por jandridj el 26/12/2007
Hola ya que necesitas un conversór de wav a mp3, yo también pero para MAC!

un saludo y gracias de antemano!

Feliz navidad!!
Subir
redshock
#3 por redshock el 27/12/2007
Eso a ver si alguien nos puede responder,que la pregunta puede ser tonta,pero dentro de ella no lo es tanto,que pasar de wav a MP3 sabemos,pero lo otro preguntado no............ :?
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 27/12/2007
para pasar tus vinilos a mp3 debes conectar tu mixer a la entrada de linea de una tarjeta de sonido , todas las tarjetas de sonido traen su propio software de grabacion ....no son recomendables las ONBOARD ....cualquier creative sound blaster te sirve y el software no ocupa casi recursos ..lo mejor es grabarlo sin tonos , plano -
Subir
redshock
#5 por redshock el 27/12/2007
Como sin tonos?

Es decir,los potenciometros en el centro todos?

y luego,soft,me vale cualquiera para pasarlo a MP3 verdad?suelo usar el nero,pero si hay algun otro mejor,dicen por ahí el audiograbber?

thanks por la respuesta.........

salu2
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 27/12/2007
de wav a mp3 en mac???
ITUNES!
Subir
mider
#7 por mider el 27/12/2007
redshock escribió:
Pues eso,me he puesto a pasar todos mis vinilos a minidisc,para luego o tenerlos en wav,o pasarlos a MP3,y usarlos en mis futuros Pioneer CDJ-1000 Mk3,quisiera saber el mejor metodo/programa para hacerlo,no se si con solo utilizar el nero me bastaria......

luego quisiera quitarles los siseos producidos por el vinilo con el Magix Music cleaning lab,no se si habra otro metodo mejor......

salu2,y gracias de ante mano.......


¿Como se te ocurre hacer esa conversión? Vas a degradar mucho el audio, si capturas con Minidisc lo estarás haciendo en formato Atrac, después tendrás que recapturar del minidisc a tu pc, por lo que degradarás el audio de nuevo debido a la perdida por el cable y si lo haces a mp3, degradarás otra vez de nuevo.
Esto te lo digo, porque me imagino que no utilizarás un Hi minidisc, con el problema de no poder capturar en PCM sin compresión. Si utilizas un Himinidsc captura en Pcm.

Pero lo más normal es capturar directamente desde el ordenador, a no ser que no tengas los platos lejos del ordenador.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 27/12/2007
LO mejor es grabar directamente a mp3 a 320 CVR (nunca variable) y stereo (nunca joint stereo)
Y como dicen mas arriba ...no grabar a minidisc - ir directo al PC -
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 28/12/2007
Yo paso de WAV a MP3 con el CDExtractor. Va cojonudo. 8)
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 28/12/2007
Yo pienso que lo ideal es que grabes en wav directamente en el PC, y lo guardes en CDs como copias de seguridad. Que luego aparte puedes convertir, posteriormente, a mp3 o a lo que quieras, pero siempre, siempre, mejor en wav primero
Subir
redshock
#11 por redshock el 29/12/2007
Gracias a todos friends................


Muy buenas ZTR y mider,hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui,y os leia....xD.

Pues paso los vinilos de la rodec a un minidisc grabador de sobremesa,en pcm por supuesto,pero como en el pc no tengo tarjeta de sonido,prefiero hacerlo en el MD,que a parte,estoy muy familiarizado para editar con el y tal.......

Luego del MD,a CD con un grabador de CD,s externo,y de ahi al PC,es que no se,prefiero hacerlo así que no meterlo por minijack por la entrada MIC jujana del pc.

Por que me voy a pillar unos CDj-1000Mk3,y por eso hago esto,luego no se si sera mejor tenerlos o en wav o en MP3,no se que diferencia habra a la hora de mezclar con el CDj,si alguien me pudiera decir.......


salu2 friends............... =D>
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 29/12/2007
Hombre ...si te vas a comprar un CDJ , gastate 20 euros en una tarjeta sound blaster creative - dan buen resultado y es mucho menos lio que lo que pretendes hacer - Como bien dice ZTR lo mejor es pasarlo a wav , luego a CD y luego conviertes a mp3 - ahorraras mucho tiempo grabando al PC -
Subir
redshock
#13 por redshock el 29/12/2007
man-tk escribió:
Hombre ...si te vas a comprar un CDJ , gastate 20 euros en una tarjeta sound blaster creative - dan buen resultado y es mucho menos lio que lo que pretendes hacer - Como bien dice ZTR lo mejor es pasarlo a wav , luego a CD y luego conviertes a mp3 - ahorraras mucho tiempo grabando al PC -



Joder,20€ nada mas?

De todas maneras,ya no hay marcha atrás.hoy vienen a llevarse los platos(por que los vendo)y ya he echo casi todo el backup..

La verdad es que es el doble de trabajo,pero bueno...........

thnks............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo