¿cual es el mejor micro en el rango dprecios entre 30 y 60 E

JackRyan
#1 por JackRyan el 10/03/2005
hola.
estoy detrás de un micro para locución que esté entre los 30 euros hasta un maximo de 60 euros?
Me han enseñado el micro Okay Pro (30 euros) aunque no lo he probado. ¿alguno de vosotros conoce algo de este micro? ¿es una marca fiable con buenos componentes o no es más que una marca más sin pena ni gloria?
venga, espero vuestras opiniones. si conoceis otras marcas no dudar en comentarlo. (siempre que no supere los 60 euros y que sea para locución)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 10/03/2005
por ese precio, no creo q encuentres nada ni de calidad medio baja... sorry
Subir
JackRyan
#3 por JackRyan el 10/03/2005
Nenuko escribió:
por ese precio, no creo q encuentres nada ni de calidad medio baja... sorry


pero Nenuko, solo lo quiero para hacer locuciones. no necesito una calidad supercristalina. busco algo normalito y que suene decente, pero sin tirar cohetes.
Subir
Kaotik Haveacow
#4 por Kaotik Haveacow el 11/03/2005
un micro de calidad por 60 euros?pokito ahi, prueba el xm8500 de bahringer, yo lo e tenido(me los robaron :() y la verdad sonaban mu bien
saludos, aunque podrias estirarte i piyarte un b-1 qe eso ya es otro mundo popr una minima diferencia

saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/03/2005
Para locuciones no es que se usen malos micrófonos precisamente, tienes que invertir algo mas, con eso no llegas.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 11/03/2005
en el estudio donde hice las parcticas grababamos locuciones con un U87, como dice eduardoc no es q se usen malos micros precisamente..
Subir
Ago
#7 por Ago el 11/03/2005
yo te recomiendo el xm8500 de behringer, que suena muy bien en ese rango . Es la copia del shure sm58 que es un estandar
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 11/03/2005
Con esa pasta no llegas al minimo. Lo minimo es un B2 de Behr, como ya te han dicho, en torno a los 100, y si no, lo mínimo mínimo que DEBES pillarte es un SM 57 ó 58, que con suerte lo encuentras en algún sitio por unos 70 eurillos, y si no vete al mercado de segunda mano.
Salu2 :wink:
Subir
JackRyan
#9 por JackRyan el 12/03/2005
Ago escribió:
yo te recomiendo el xm8500 de behringer, que suena muy bien en ese rango . Es la copia del shure sm58 que es un estandar


gracias por viuestros consejos; preguntaré por el xm8500 a ver que tal... y de paso buscaré algo sobre el B1. he visto sus caracteristicas y tiene muy buena pinta.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 12/03/2005
igual te sale mejor alkilar uno de calidad profesional para la ocasion...si es q es una ocasion.. si es pa siempre... pues no se
Subir
JackRyan
#11 por JackRyan el 15/03/2005
Bueno... al final me he decidido por un microfono dinamico Work DM-55.
30 euros todo incluido, con su cable XLR, su funda y su caja de transporte de plastico duro.
Como conozco al dueño de la tienda; me prestó otros micros para compararlos en casa.
los otros micros han sido un Sennheiser e 835, behringer B2 y un SHURE SM 58.
y la verdad, es que probando los cuatro me ha sorprendido la calidad de sonido del work: señal limpia, con cuerpo y bien definida como el sennheiser y el shure, pero no tanto como el B2... este me lo dejó de prueba para comprobar el sistema Phantom+48v del mixer yamaha MG10/2 que tengo (110 euritos me costó en la misma tienda este mixer supersilencioso)
y bueno, 30 euros parece poco dinero comparandolo con los demás micros que cuestan como minimo el doble, pero joder, es que suena muy bien.
La prueba de fuego ha sido al grabar mi proximo programa desde casa, ahorrandome desplazarme hasta la emisora para grabarlo allí. Grabé el programa (la marca del unicornio. sabados de 9 a 10 de la noche en el 95.8 SOL FM aspe (alicante)) el proximo sabado hay fiesta de fallas y en la emisora han decidido poner programación automática. bueno, grabé el programa en MP3 a 160 kbps, Lo he guardado en un memory stick de 128 megas, he cogido el coche y me he acercado hasta la emisora para dejar el programa, allí solo lo han volcado y despues lo han puesto en parrilla para el sabado. el tecnico de sonido de la emisora le ha gustado la calidad del sonido del micro y si había hecho compresión y yo le he dicho que no. lo grabé tal cual, sin efectos ni nada.
por cierto; si alguien quiere escuchar el programa pues nada; sintoniza el 95.8 sol fm aspe 89 de la noche... el nombre del programa lo he tomado prestado del Mark Of The Unicorn (MOTU)
...Y si alguno de vosotros quiere que le ponga su maqueta en mi programa pues nada: mandame un mail con la maqueta en: lamarcadelunicornio@hotmail.com. eso si; pido que las maquetas esten acompañadas de algún comentario y por supuesto que el tema este bien producido para superar la criba. creo que es una buena forma de promocionar hispasonic. pienso poner un tema cada dos semanas... por ahora. creo que sería una buena plataforma de lanzamiento ya que la emisora se escucha en buena parte de la provincia de Alicante y algo de Murcia.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo