Cual mejor de los peores MIC me recomiendan?

  • 2
Angelmoise
#16 por Angelmoise el 14/07/2008
mmmmmmm, yo vi unos samson y no me gustaron, mi primer micro y me salio bastante bueno para el presupuesto es B1 de Behringer, para la voz, luego pase al SM57 de Shure, y me cambio la perspectiva, este lo ocupo para varias cosas tomas de caja, tarola o snares como mic over, voces incluso para captar guitarras extremas como las del metal, y luego me compre una marca nueva llamada JTS, un pack de 7 micrófonos para batería, muy bueno para un presupuesto limitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 14/07/2008
leonin escribió:
Que tal los Oktava? lo que puedo gastar es estimado, me puedo estirar tal vez algo mas.

MUY buena relacion precio calidad. Son buenos mics.
Subir
leonin
#18 por leonin el 14/07/2008
Estuve comparando las especificaciones de 4 mics: B2, C03, MXL y 319. Les adjunto la tablita con las especificaciones mas importantes de cada uno y abajo la conclusion a la que he llegado!! a ver que les parece, primero miren la tabla!!

Analizando la tabla, lo primero que hago es descartar el 219, por su precio alto y ademas no tiene la mejor SPL max, no cubre todo el rango de frec. Y tampoco tiene la mejor sensibilidad.
El B2 es el que tiene mejor sensibilidad, cubre todo el rango de frec.,y tambien tiene el mejor nivel de ruido equivalente. Su contra es que llega al 1% de distorsion THD aunque a 138 dB que no es tan preocupante, y la S/R es muy buena aunque no mejor que el MXL 990 que es de 80 dB.
El C03 lo bueno es su excelente precio y su SPL max. Pero no tiene buena sensibilidad, no cubre todo el rango de frec., no tiene buen nivel de ruido equivalente y en la tabla de especificaciones no figura la S/R, que es muy importante, y si no esta debe ser porque no es buena. Todo lo malo que tiene lo compensa por su precio, pero como puedo llegar a algo mas lo decarto.
Ahora la lucha es entre el B2 y el 990, el B2 según las especificaciones lo supera al 990 excepto en la SPL max y en la S/R pero por muy poco. No me decido pero por sus similitudes por el precio creo que me quedo con el MXL 990.

Ja!! Que dicen??
Archivos adjuntos ( para descargar)
tabla.JPG
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 14/07/2008
que con la mejor onda....la mejor y unica forma es escuchando....
el resto es sanata...salvo algunas coss puntuales...
Subir
leonin
#20 por leonin el 14/07/2008
Si ya se que la mejor forma es escuchando pero no tengo esa posibilidad, asi que que otra que leer. Y guiandome por sus opiniones.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 14/07/2008
Hacela facil...que te diga Caraboso y Eduardoc sin pensarla haceles caso.
Solo hacele una comparacion de precios de los mics de ese rango y que ellos te digan.
No le des mas vuelta y compra lo que ellos te digan.
Subir
MijelGLLV
#22 por MijelGLLV el 15/07/2008
Que tal.

Utilizo el MXL 990... y estoy muy complacido con el, tanto por su desempeño tanto porque me salio grátis en la compra de un MXL 2001. (el MXL990 mas un MXL991 en su maleta plastica protectora).

Lo utilizo para voz (con suspensión) y como "aereo/overhead" para batería... un sonido muy claro, con cuerpo y sin exceso de ruido ambiente, considerando que la habitación donde grabo no tiene ningun tipo de acondicionamiento acústico.

En mi forma de uso MXR990 capta toda la batería, desde el bombo hasta los platillos... con mucho cuerpo, claridad/nitidez y definción, utilizo 4 micros para la batería, un Shure Beta 52 para el bombo, un SM57 para la tarola y el MXR990 y 991 como overheads, jugando con los nivles y EQ consigo una buena señal plena de toda la batería y "su ambiente" dentro de la habitación.

No tengo elementos para comparar con otros modelos porque es el primer microfono de condensador que he tenido y utilizado, y no tengo nada de material grabado con este microfono en la red que ofrecer como referencia. :oops:

Lo alimento -phantom- con una Alesis Multimix Firewire16 y sus respectivos preamps, que no tengo que subir ni cerca del máximo para conseguir un buen nivel de señal del 990.

Ya antes había comentado sobre este microfono, y alguien menciono por ahí que no era bueno... seguramente el MXR 990 no tiene nada que hacer frente a un Numan, pero que sentido tendria contar con un microfono de $3000 dólares si no cuentas con equipo de "gama alta" y una sala de grabación en condiciones?

Creo que mal que bien todos tenemos claro el rango de precios del equipo al que pdoemos acceder, en el rango de precios ya mencionado el MXL990 es una muy buena opción.

Espero resulte útil.

Saludos.
Subir
alexba
#23 por alexba el 15/07/2008
vdbecke escribió:
olvidalo....te lo agarra la aduana, y hay que hacer despacho de aduana...
Solamente algun amigo viajero...

El AT3035 sale aca 270U$S para que tengan una idea...mi hermana me lo trajo de USA con el VTB-1 los dos a 220U$s.....


Naa, no es asi la cosa. La aduana es cara si no sabes como manejarla o si la cosa te sale muy mal.
Primero y principal, nunca compres a un negocio online tipo e-commerce. Porque declaran siempre el valor original del mic y cuando llega a aduana pagas si o si el 50% o mas a veces y encima usan courriers.
Nunca, pero NUNCA uses un courrier (fedex, ups, etc), siempre usa correos oficiales (USA es uno de los paises mas baratos para comprar, ahi el correo es USPS).
Ahi tenes 2 opciones de envio:
PRIORITY MAIL INT: tarda entre 3 y 4 semanas y tenes que ir a buscar el paquete a correo argentino de retiro, ahi tenes la coima asegurada.
EXPRESS MAIL INT: tarda 2 semanas y te llega a tu casa, si el yankie que te envia lo declara como GIFT es muy jodido que pagues impuestos. Si pagas pagas en general el 50% del valor que haya declarado el que te lo envia.

Ahora, si queres traerte cosas de USA a valores irrisorios: EBAY + envio USPS + pedirle al que te envie que te lo declare como GIFT y a menor valor. jeje
Yo he traido muchisimas cosas, en general he pagado entre 3 veces y 2 veces menos el valor que se venden en Argentina, y encima que pagas menos conseguis cualquiera de las cosas que aca en Argentina no hay.
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 15/07/2008
Declararlo como regalo, sirve a veces, pero no siempre, porque las aduanas también son personas y saben este juego que se traen por aquí la gente.

Ahora se manda como "de vuelta por reparación", mandando una supuesta factura de la reparación y un valor declarado de $50 o cosa así. Pero si se pierde o rompe, solo te dan $50, así que cada uno verá si le conviene o no.
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 15/07/2008
De la tabla de especificaciones no se puede sacar mucho, lo importante es escuchar como suena cada micrófono.

De los que se están manejando como posibilidad de compra, ya que no se puede conseguir el se 2200a o el sp b1 que serían los mejores, por ejemplo el samson c03 para mi gusto suena mejor de el mxl 990, aquí os dejo un link con un banco de pruebas que he realizado para la revista Digital Music que está con muestras de sonido de guitarra acústica, electrica y voz, es una nota de 6 micrófonos de estudio entre los que están estos dos y también está el samson c01, cL8, shure ksm32 y m-audio nova.

Esta es la primera página de la nota:

[attachment=0:53fce]dmm 1 1.jpg[/attachment:53fce]

Y aquí está el link de la nota entera más las muestras de audio:

http://rapidshare.com/files/87178040/pr ... c.zip.html

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dmm 1 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo