Cual es la mejor tarjeta para el uso con Saartlive6

lisandro
#1 por lisandro el 06/09/2007
Tengo dos dudas sobre el Smaartlive 6, el cual voy a comprar.
Puedo usarlo con PC y Mac con una sola licencia?
Cual es el mejor intreface para usar junto con el Sia?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 06/09/2007
Hola, al comprarlo te vienen 2 licencias, para 2 máquinas distintas...independientemente si una es para Mac y otra para PC...tienes 2 y punto.

Sobre el interface a usar, lo más sencillo y viendo el desembolso que vas a hacer, te recomiendo:

Un interface, con 2 entradas y 2 salidas. (Antes de que alguien me diga que con una entrada vale, que piense que el Smaart se usa para más que el RTA...), una de las dos entradas deberá tenes alimentación phantom para tu micro de calibración.

A partir de estos requisitos cuanto mejor calidad tenga tu tarjeta mejor; sobre todo cuanto menos coloree, mejor. Yo uso una Edirol UA25, pequeña, compacta, muy lineal, resistente...y de ahi hacia arriba. He podido comprabar el Smaart con M-audio y con Alesis IO y la verdad no me parece una calidad aceptable para una medición, pero el bolsillo de cada uno mandará...

EN fin yo estoy muy contento con mi nueva configuración de Smaart 6 + Mac Book + UA25...

Saludos.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 07/09/2007
jopé!
¿no te parece suficientemente buena la fasttrack pro para medición y transferencia?
¿por alguna razón en especial?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 07/09/2007
No estoy contento con la calidad de M-audio en general, por la experiencia que he tenido; pero eso no quiere decir que no sea útil, ni apta para Smaart.

Si nos vamos a algo más concreto; he de decir con la mano en el corazón que la fast track pro no creo que hubiese aguantado el trote que ha llevado mi UA25. Sin empezar a hablar de calidades, etc.

Repito, no quiere decir que no sea apta, ni mucho menos, pede haber gente muy contenta con ella y mucho que me alegro! :D

Sobretodo el tema del "color" es fundamental algo que cumpla realmente el rango que dice y que este sea al menos 20-20K y sea muy lineal. Sino el RTA no será fiable. El FFT si, porque con que los dos canales sean iguales (da igual si son igual de malos) funcionará ya que simplemente es un a comparación por resta del canal de referencia del de medición.

Con el propio Smaart y una tarjeta muy fiable; más incluso que las que hablamos (que nos presten, o algo así) podremos comprabr cuanto de "plana" es la nuestra.
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 09/09/2007
jopé, pues cuando la propia sia nos habla en sus manuales de usar la tarjeta interna de cualquier portatil, aunque avisa de su pobre calidad y s/n ratio, no dice que las mediciones sean no fiables.

otra cosa será que el micro no sea lo mejor del mundo, yo uso el ecm8000, del que dicen que toda precisión por encima de 10KHz es nula...
aunque en términos de analisis de pa (aunque sea meyer!), no creo que sea muy relevante a partir de esa frecuencia.

no es que discrepe, me has hecho dudar y ahora me has jodido!
:lol:
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 09/09/2007
Uf, el tema del ECM8000 es más que dicutible; los primeros ECM8000 levaban unas cápsulas Panasonic que estaban muy bien, pero eso duró poco tiempo.

Suso Ramallo (presidente de la AES España) comparó entre si 8 ECM8000 (si, 8) y cualquier parecido entre ellos es más que casualidad...

Ahi tienes la respuesta de un ECM8000

Imagen no disponible

Que si la comparamos con el Earthwork M30...

Imagen no disponible

En fin, a parti r de 13KHz es muy difiícil tener coherencia...

Alguien tiene el MM1 de Beyerdinamic o el dBx ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo