Cual es mejor?

  • 1
Sebha Maulen.S
#1 por Sebha Maulen.S el 12/12/2013
hola amigos que tal me he unido hace pokito a este foro soy de chile y estoy dudoso sobre que piano digital comprar.
primero tengo en mira dos pianos digitales el yamaha p105 y el kurzweil mps20 la diferencia de precio es bien distinta pero yo quiero un piano digital que sea muy parecido a un acustico ya que toco musica clasica ademas mis dedos que se acostumbre el contrapeso de los dedos.
es por eso cual me recomiendan??? que piano digital tiene mejor sonido acustico y que sea lo mas natural posible mi presupuesto es entre esos dos pianos.
pd: siempre he tenido yamaha pero este me llamo mucho la atencion por su forma y apariencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Debes probarlos, pero en mi caso después de probar los Kurzweils pienso que deberías decidirte por este.

La tecla es bastante pesada. (Al igual que el precio).
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 12/12/2013
Entre MP-20 y el P-105, para mí claramente el MP-20 que lleva sonidos del PC3, yo he escuchado el MP-10 que es el inferior y por auriculares suena espectacular.
Subir
Sebha Maulen.S
#4 por Sebha Maulen.S el 12/12/2013
gracias amigos se pasaron me quedare con kurzweil me gusto mucho ademas por sus sonidos de organos y orquestales. en estos dias ire a ver que tal a probarlo ademas muchos de mis profes me lo recomendaron mucho..
y la otra:
perdonen la pregunta media tonta que significa que las teclas sean contrapesadas o graduadas con accion de martillo??????.
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 12/12/2013
seba maulen escribió:
perdonen la pregunta media tonta que significa que las teclas sean contrapesadas o graduadas con accion de martillo??????.

Se refiere a que las teclas ofrecen una resistencia a la pulsación al igual que ocurre en un piano acústico, incluso hay bastantes modelos que tienen diferentes pesos o resistencia a la pulsación dependiendo del rango de teclado, más peso en graves y menos en agudos como pasa en un piano de cola. Si no es contrapesado entonces la pulsación es tipo órgano o teclado o semipesado que como su palabra indica está a medio camino del contrapesado.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 12/12/2013
seba maulen escribió:
que significa que las teclas sean contrapesadas o graduadas con accion de martillo

Lo primero que debes tener en cuenta en que no son equivalentes. En el caso de un piano estas características se combinan, pero también hay teclados que simplemente incorporan algún tipo de contrapeso pero no están graduados.

Contrapesado significa que el teclado tiene algún tipo de resistencia, desde un muelle a sistemas mecánicos más complejos.

Graduado significa que hay una progresión en el peso de las teclas, siendo más pesadas las notas más graves y más ligeras las agudas. En los pianos acústicos se insertan unos contrapesos (supongo que de plomo) en las teclas. Para que te hagas una idea, aunque la forma de la tecla sea idéntica en el primer Fa ye en el último, si las intercambiaras notarías esa diferencia al tocar y sabrías que la tecla no debería ir ahí.

La acción de martillo se refiere al mecanismo, y aunque en los pianos digitales no hay "martillos" propiamente dichos, al pulsar en un teclado con esta característica notas que la sensación no es exactamente la misma en todo el recorrido de la tecla (pulsa la tecla muy despacio). También influye en el rebote de la tecla.

Todos los teclados, al margen de materiales y calidades, tienen cierto "contrapesado" de mayor o menor resistencia, pero no todos están graduados. No verás sintes con teclados contrapesados, el esfuerzo que debes hacer con los dedos es idéntico en todas sus teclas.
Subir
1
Sebha Maulen.S
#7 por Sebha Maulen.S el 12/12/2013
gracias a todos por responder mis dudas dios les bendiga
ire a probar el kurzweil a ver que tal adios:)
Subir
Sebha Maulen.S
#8 por Sebha Maulen.S el 14/12/2013
amigos del foro en un piano acustico o de cola todas las teclas pesan lo mismo o pesan mas en los graves y menos en las agudas????
y cuanto pesa una tecla aprox???
y el kurzweil mps20 sera casi igual a un acustico en peso??
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 15/12/2013
Francamente, creo que las muestras o sampleado de piano del p105 son mejores que las del kurz que son las del pc3, poco expresivas y con poca dinámica. Lo digo con conocimiento de causa pues poseo los dos y los conozco bien. Si el uso que se va a dar al teclado es el estudio de repertorio clásico, sin dudar p105, en el que además el teclado responde muy bien para su precio. Si valoras otras cosas o extras el kurz va mejor servido, pero lo que es el sonido de piano de los dos modelos citados, p105 de lejos.
Subir
sauron_pk
#10 por sauron_pk el 16/12/2013
hola! yo te recomiendo el Casio PX 150, es el que mejor teclado tiene, y si no te gustan los sonidos que son muy buenos(hay gente que prefiere el sonido del yamaha igualmente) Siempr tienes la opcion de usar uN VST del estilo ivory galaxy pianos o pianoteq,
saludos
Subir
Sebha Maulen.S
#11 por Sebha Maulen.S el 16/12/2013
gracias por sus respuestas francamente he estado investigando mucho sobre el yamaha p 105 es un muy buen piano digital me gusta mucho a parte va con lo mio de talvez no tener tantos samples de sonidos pero el sonido que mas me importa es el grand piano que lo encuentro muy bueno ademas posee una polifonia maxima de 128 notas y el kuzweil solo 64 ademas el p 105 es muy similar al p 155 de yamaha y lo que ademas me gusta muchisimo es el pedal unit donde se pueden unir los 3 pedales del piano gracias a todos el sr los bendigaaa nos vemos!!
Subir
evel
#12 por evel el 17/12/2013
No creo que ningún teclado se pueda comparar a un piano acústico de verdad... mejor quitarse esa idea de la cabeza, por mucho contrapeso y muelles que le metas.

Dicho ésto, a mí me gusta el Roland RD-700NX :

Subir
Sebha Maulen.S
#13 por Sebha Maulen.S el 17/12/2013
tienes toda la razon mi amigo eveleennbr no hay niuno siempre tratan de igualarlo lo mas posible pero no quedan igual esta bueno el roland deseas comprarlo??
Subir
Christian
#14 por Christian el 07/01/2014
Despues de probar por mas de 3 meses muchos pianos Stage el que más me atrajo fuel el Kawai ES7, de verdad tiene el mejor sonido de piano respecto de los demás. Antes de comprar hay que tocar mucho y diversas marcas. Eso hice y decidi por el ES7.
Subir
Sebha Maulen.S
#15 por Sebha Maulen.S el 08/01/2014
amigo christian cuanto es la diferencia de precio entre el kawai es7 y yamaha p105 lo he estado viendo y se ve muy bueno sobre todo en el aspecto del tacto y sensibilidad.......y el sonido ademas es muy bueno.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo