Con cuál os quedaríais? (PA 500w aprox.)

kodax
#1 por kodax el 26/02/2012
Hola hispasónicos:

Quería compartir con vosotros las dudas que tengo a la hora de hacerme con un sistema de DOS CAJAS PASIVAS FULL RANGE + ETAPA..

Uso: house, technoCómo monitores en casa y eventualmente para fiestecillas con los colegas en la época estival en las que se acompañaría de un subwoofer activo de 500w.

Presupuesto: 950€ aprox.




Antes de decidirme a escribir este post he intentado informarme lo más posible y aquí van mis opciones:

*Amplificador / etapa: Aquí, quizás, es donde más clara tenga la elección. Se trata de un American Audio VLP-1500, he leído que, aunque no sea un prodigio tecnológico, en relación calidad/precio es muy digno: buena ventilación, producto muy conocido y con potencia de sobra para tirar de las cajas. Además en esta oferta hasta viene con un maletín de transporte!! 296€

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Etapas-de-potencia-2-canales/_SET_-American-Audio-VLP-1500-inkl.-Case/art-PAH536



*Altavoces / cajas full range pasivas: En este apartado como podréis imaginar es donde me encuentro más perdido. Si bien es cierto que barajo unas opciones que ahora os comentaré, no estoy cerrado a otras opciones. Mis candidatas:

1) Electro Voice ELX112. Mi primera opción a día de hoy. Me gustan principalmente sus 132 dB max SPL. Se consiguen por 300€.

2) HK pro 10. Me gusta mucho su diseño, son 300w frente a los 250w de EV, son muy compactas y ligeras (valoro mucho esta característica), y quizás el dato que me hace ponerla como segunda en el orden de preferencia sean sus 126dB maximum SPL. Precio sobre 330€ (están en el límite presupuestario).

3) JBL EON 305.
Son JBL de 250w con un rendimiento de 128 db max SPL. Me llama la marca y el precio, aunque ya se que se trata de gama baja, la pregunta es si esta gama baja sigue siendo mejor que lo que ofrecen sus competidores. Precio 280€.

4) dB Technologies ARENA 10.
300w en un tamaño y peso muy compactos. SPL max 125 dB. Precio 325€.

5) RCF ART 310. 300w y 127 dB SPL. Lo que más me gusta, sólo 10kg de peso. Precio 325€

6) Mackie C300Z. Lo pongo por completar un poco la lista pero realmente tanto sus 20kg de peso como sus 123 db SPL no me llaman nada. Precio 275€




Agradecería cualquier opinión, sugerencia o experiencia personal a cerca de las opciones que manejo.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kodax
#2 por kodax el 29/02/2012
Nadie me da una opinión??? :(


Debería haberlo preguntado quizás en la "Zona DJ" ?


Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 01/03/2012
Hooolaquetal!!!

En mi humilde opinión, Electrovoice. También conozco las dB Tech. y también me gustan. No me gustan JBL, RCF y las Mackie o Hk no las he oído, pero bueno, esto es como todo, lo que a mi no me guste, quizá a ti te encanta.....

De todas formas, has considerado ir a por autoamplificadas?. Con ese presupuesto ya puedes aspirar a algo decente, sobre todo si te vas al mercado de segunda mano.

Saludos!
Subir
1
kodax
#4 por kodax el 01/03/2012
Hola Patxi!! Muchas gracias por darme tú opinión. En principio tenemos la idea (hablo en plural porque somos un grupo de colegas los que ponemos la pasta) de altavoces pasivos, quizás nuestra experiencia con los autoamplificados no es demasiado buena, y personalmente yo, creo y confío más en las cajas pasivas, no sé como que me ofrecen más "seguridad".

Así que EV sería tu candidata número uno, no andaba muy desencaminada mi idea entonces xDD. Ahora me entran las dudas con las db Tech.


A ver si se anima alguien más a darnos su opinión.

Un saludo.
Subir
naxo_ayna
#5 por naxo_ayna el 07/03/2012
Yo, al igual que Patxi, cojeria ciegamente las ElectroVoice. Ademas de el sonido y la presión que tienen, creo que la gente de ElectroVoice se ha vuelto a superar en cuanto a acabados, realmente una buena compra en mi opinion.
Luego, en etapas te recomiendo que te mires algo de la marca de Thomann, the t.Amp, algo asi: https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_2200.htm o alguna mas pequeña. He tenido bastantes de esta marca y ni un problema. Duras y calidad mas que aceptable para el precio que tienen.

Un saludo!
Subir
kodax
#6 por kodax el 09/03/2012
Gracias por tu comentario Naxo.


Entonces las EV se ponen claramente en ventaja. En cuanto al ampli creo que iré a por el American Audio porque en todas las reviews sale muy bien parado en cuanto a calidad/precio.

Un saludo.
Subir
mundoluz-tech
#7 por mundoluz-tech el 10/03/2012
MIRA POR AQUÍ Y PREGUNTA:

http://www.mundoluz.net/producto/american-audio-vlp-1500

A MI ME CONSIGUIERON HACE 6 MESES COSAS QUE TIENEN EN WEB. SON DE LO MEJOR EN PRECIOS
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 11/03/2012
iluminado, que se te ve el plumero! jejejeje no pasa nada si curras alli, veo bien que promociones la pagina y tal, primero porque es de aqui, y despues porque creo que teneis buenos precios.
Hay gente que tiene tiendas por aqui y no se esconden, de buen royo :)
Subir
kodax
#9 por kodax el 13/04/2012
Una pregunta final, con estas cajas: Electro Voice ELX112, va bien el ampli American Audio; me refiero a la potencia.

Muchas gracias.
Subir
naxo_ayna
#10 por naxo_ayna el 13/04/2012
De potencia viene perfecta para esas cajas.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo