No hay mejor posición. De hecho conviene diferenciar entre lo que es la posición de un acorde (disposición de las notas superiores del acorde) y lo que es la inversión (nota más grave).
La posición generalmente la determina el enlace. Enlazar acorde se suele hacer de dos maneras:
-
Por transporte: simplemente desplazando la posición del primero al siguiente. Muy utilizada en la música rock, música latina o en las mixturas del impresionismo.
-
Por enlace armónico: buscando la posición del segundo acorde más parecida/cercana al primero. Genera melodías internas independientes y más interesantes que el enlace por transporte en el que todas las melodías internas son similares y siguen la misma dirección.
Esta segunda es la que se suele practicar preferiblemente en una disciplina teórico-práctica que se imparte en conservatorios y escuelas de música llamada Armonía. Aunque supongo lo conoces esta imagen puede ayudar a comprender el proceso en el que la posición del primer acorde determina la de los siguientes. Y
nada como tocar uno y otro para oír las posibilidades de cada uno de ellos y elegir el que mejor va con la música que quieres hacer.
Por lo tanto no hay "mejor posición" absoluta. Aunque en algunos estilos o en procedimientos armónicos si haya preferencia por la posición de un acorde determinado que proporciona mejor sonoridad. (p.e. acorde mayor menor, las 7as cromáticas paralelas, etc.)