¿Cuál es el problema?

sens1
#1 por sens1 el 25/04/2008
Hola, tengo un problema de grabación en mi primera experiencia como "técnico".

Veréis, con el grupo en el que toco hicimos unas grabaciones. Disponiamos de un minidisc, ecualizador (bastante sencillo), 2 micros direccionales CAD GXL 1200 de condensador y un shure de condensador también. Como podeis ver, el material es de calidad en cuanto a micros. Los micros iban colocados de la siguiente manera: 1 CAD a un ampli de guitarra, el otro CAD al de piano y bajo (los dos instrumenos iban conectados al mismo ampli) y el Shure se lo turnaban la voz y los saxos. La batería iba a pelo. Y todo esto lo pasé al ecualizador y el sonido que le entraba al ecualizador salía al minidisc.

El problema es que para conectar el minidisc al ecualizador tuve que ponerle un adaptador de jack a minijack de 3,5mm (la típica conexión de los auriculares de mp3), porqué sino no podía conectar el minidisc. En principio nos distribuimos bastante bien para que cada micro cogiese lo que tenía que coger. Bien, el problema viene a la hora de escuchar las grabaciones. Cuando las escuchamos, se escuchan con el tipico sonido de siseo o de que falla algun cable. Las canciones se distingues pero con ese sonido y es horrible.

¿Alguien sabe si esto es debido al minidisc? Si grabamos con el micro del minidisc se escucha perfecto, así que no sé si es que con el minidisc hay que grabar exclusivamente con su micro y no admite ninguna otra entrada o yo qué sé.

Disculpad por toda la parrafada. Un saludo y muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 25/04/2008
Si no sabes tú de dónde viene el problema difícilmente lo va a saber alguien a distancia. Cuando estés montando y conectando todo monitoriza la señal que se está grabando en el minidisc y detecta de dónde viene el problema. Te darás cuenta porque al conectar algún micro, guitarra o cualquier elemento detectarás el problema de ruido.
Una vez que sepas de donde sale el ruido puedes probar otros cables o conectores para intentar eliminarlo.
Subir
sens1
#3 por sens1 el 25/04/2008
Hola Dark-Mt, también simulé una pekeñisima PA, que eso se me ha olvidado ponerlo xD. Pero nada, dos altavoces grandes que utilizamos de monitoraje, aunque en realidad nos faltaba un jack para conectar el segundo altavoz, así que sólo pude poner uno. Pero bueno, como los micros son mono.. no había problema porqué todo salía por el mismo canal, y cuando tocabamos no se oía ese ruido. Por eso preguntaba si podía ser por el minidisc, por eso me creó la duda :D
Pero gracias igualmente por tu intervención.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo