¿Cual es la psicologia de un DJ?

mikeloo
#1 por mikeloo el 02/02/2012
Pues eso que ya lo e visto en otros foros y mee gustaria saber que haceis vosotros .... GRACIAS¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 02/02/2012
desarroya eso, somos dj, no rapeles...
Subir
Alex Marco
#3 por Alex Marco el 02/02/2012
Pues eso no se enseña, es experiencia y practica delante de gente real.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/02/2012
comparar la psicologia con el arte de pinchar es como comparar ser astroauta con coger el autobus....

no puedes comparar poner musica con el estudio de la mente humana.... me parece un error y un insulto hacia los psicologos...



llamaló intuición... pero no psicologia...
Subir
1
charlss
#5 por charlss el 02/02/2012
pues si amigo la psicología está en todos los aspectos de esta vida, en el caso del dj, debe de tener psicología para saber llevarse a la gente a su terreno y que disfruten con lo que ÉL está haciendo y no sea una simple jukebox prescindible o que lo hace igual que cualquier otro.
Subir
Max
#6 por Max el 02/02/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
llamaló intuición... pero no psicologia...


...ostias !!
...no me lo puedo creer, un tema en el que no estoy de acuerdo contigo :ook:

...ya sabía yo que no podíamos coincidir en tanto...jajajajajaja :juas:

...

...siempre he dicho que cuando se trabaja en una sala, el trabajo de Dj es psicológico. Todo. La música es el vehículo.
...desde la cabina, con la música, pinchando, se quitan abrigos, se ponen abrigos, se consigue cerrar antes, después, tambén puedes poner de mala leche al personal, o al revés...etc..etc. Todo ello va muy relacionado con la psicología. Y si no tienes "el coco" preparado, tampoco puedes trabajar.

...ahora, por motivos de "seguimiento" sobre lo que hago (me están controlando y seguro que también leen estas líneas y desde aquí les saludo A ESOS HIJOPUTAS QUE LES VA A DAR LO MISMO :hola: ) no puedo explayarme más en el tema :-# , pero en estos momentos estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico, consecuencia de los problemas "laborales" con mi jefe y con mi actividad de Dj.

...el pinchar en sí, la música, la actividad propia...es musical y apenas tiene que ver. Eso es cierto. Pero cuando es actividad laboral (trabajo), la cosa cambia y el factor psicológico para ello es lo que más cuenta.

...tengo un "blog" preparado cuando termine mi larga lucha que lleva durando ya un año y dos meses. (y creo que me quedan todavía 2 ó 3 más :evil: )
...y os juro que es algo muy serio. La música queda en un segundo plano, como digo, es el vehículo para la actitud de un dj. (sólo cuando se trabaja y se vive de ello)

:sad:
Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 02/02/2012
El perfil del dj:

-Tienen un ego muy grande
-Siempre creen tener la razón
-Siempre creen que pueden hacerlo mejor que otros (envidiosos)
-Probablemente no les pusieron mucha atención en su casa de pequeños, por eso buscan ser el centro de atención.
-Son polígamos
-Tienen un enorme miedo a la competencia
-
Subir
1
Max
#8 por Max el 02/02/2012
#7

...entre otras cosas.

...y también hay cosas buenas.




:cool:
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 02/02/2012
#6 Estás de acuerdo conmigo sin saberlo, melón....

Tu crees hablar de psicologia... cuando lo que en realidad dices, hace referencia a la psicoacustica.... ya que tu juegas con la musica, y con ella interactuas con el publico....

evidentemente puedes jugar con lo que hace tu publico reconduciendo su comportamiento por medio de tus acciones en cabina.... pero ni sabes lo que la mente de tu publico quiere, ni sabes lo que va a pasar cuando hagas esto o aquello.... solo lo imaginas... ergo... lo intuyes....
por medio de la experiencia, esas intuiciones son cada vez más fuertes y acertadas, pero en ningún momento tiene fundamente relacionados con el comportamiento del cerebro humano desde un punto psicologico... si no en todo caso, psicoacustico... lo que puede confundir....

evidentemente hablo de musica de baile donde el sentimiento lo da él dj y no el tema en sí... por que si te dedicas a poner baladas melancolicas, en lugar de temas de happyharcore claro que nadie va a bailar desenfrenadamente...

pero a misma musica, dos djs se diferenciarán a nivel psicoacustico.... no psicologico.... ya que la psicoacustica trata sobre el comportamiento del cerebro a los estimulos auditivos.... osea, lo que hacemos nosotros, jugar con el tono, el timbre y el volumen...

comparar eso al psicoanalisis, que trata temas como el inconsciente, el complejo de Edipo, la resistencia, la represión y la sexualidad... creo sinceramente que no tiene nada que ver, amigo max...


otra cosa es que te refieras unicamente a la selección musical..... y en tal caso, tampoco sería psicologia si no coherencia narrativa... (en este caso narración musical)
tu discurso sonoro a los platos en esos caso tiene que ver más con un reflejo de la psique del propio dj que con la del publico en sí.... y en cualquier caso, el dj ahí intuye, no sabe... y lo que cree saber, en realidad es por pura experienca pasada... lo que se llaman tablas, compañero....




saludos
Subir
1
djtxenso
#10 por djtxenso el 02/02/2012
Hay que ser un poco psicólogo en cierta manera para poder ser buen dj. Necesitas saber con solo mirar a la gente que esta en la pista de baile lo que siente y como se lo esta pasando para poner una cancion u otra.
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
no puedes comparar poner musica con el estudio de la mente humana.... me parece un error y un insulto hacia los psicologos...

Tambien hay que estar un poco de acuerdo con esto ya que la psicología no solo se centra en saber el estado de animo de las personas sino que abarca muchos y muy diversos temas.
Poo tanto se puede decir que para ser dj hay que saber observar una pequeña parte de la psicología, el estado de animo de las personas y saber interpretarlo. :desdentado:
Subir
Max
#11 por Max el 02/02/2012
#9
:besito:

...más o menos, ok. ;-)

(será porque estoy en tratamiento por ésto precisamente y estoy muy suceptible a éstos comentarios....ya te contaré :| )



:cool:
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 02/02/2012
#7

JJJ, si , la humildad no es muy común, ...

Max escribió:
La música queda en un segundo plano, como digo, es el vehículo para la actitud de un dj. (sólo cuando se trabaja y se vive de ello)


Menudo sin sentido, dile a Theo Parrish que la música está en segundo plano, pero bueno, eso ya lo discutimos hace tiempo, no voy a profundizar, ...
Subir
Max
#13 por Max el 02/02/2012
#12

...en una sala "especializada" donde sólo se pone un único tipo de musica, vale, poca psicología hace falta.

...donde se pincha diferentes tipos de música y donde se juega con la reacción de la gente, si no sabes "leer" la actitud del público, de la pista, de la barra...etc, no podrás reaccionar adecuadamente.

...pinchando la música adecuada en cada momento, puedes hacer que la gente reaccione como tú quieras.

...yo he echado de una sala a un grupo sólo con la música. También "quito abrigos" (cuando una vez que se los ha puesto en el momento de irse, cambias la música y haces que aguanten y se tomen otra ronda, por ejemplo)....etc.. son ejemplos.

...pero la psicología a la hora de trabajar, es imprescindible. Y la música es el material de trabajo y los equipos, la herramienta.

:cool:
Subir
djtxenso
#14 por djtxenso el 02/02/2012
#13
Totalmente de acuerdo con tigo.
Max escribió:
yo he echado de una sala a un grupo sólo con la música.

Me paso lo mismo que ati había un grupo de gente que no le gustaba al dueño de la sala donde pincho y cambiando la musica se consigue que se largen sin echar al resto de gente. :mrgreen:
Subir
Inge
#15 por Inge el 02/02/2012
Max escribió:
(será porque estoy en tratamiento por ésto precisamente y estoy muy suceptible a éstos comentarios....ya te contaré )


Siento leer eso..............si te cuento lo que paso esta semana pasada, tambien es para llorar.....

Perdon por el offtopic.....seguid que esta interesante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo