¿Cual sería el sonido de los 90s?

pobrewill
#1 por pobrewill el 07/02/2008
El sonido de los 80 está muy claro, era ese tipo de techno desenfadado con ritmos de las TR de Roland. No es dificil que al escuchar una canción alguien diga inmediatamente que suena ochentera.

¿Pero entonces cual sería el sonido de los 90?

-El Grunge
-El Acid-House
-El trip hop
-El Brit pop, que sería en España el indie
-El nuevo rock gótico
-El Nu Metal
¿Otros?

Pues eso, que sonido sería ese que nada más oirlo alguien diga: "eso es de los 90".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/02/2008
hombre, todos los estilos han cambiado, en realidad eso que se llama "sonido de los 80's" no es mas que el sonido resultante de la forma de producir, todo sonaba distinto a como ahora, desde la electronica hasta el pop, el hiphop o el rock

yo el cambio lo veo mas a mediados de los 90's, en el 94 o 95, por lo menos en la musica electronica de baile "que mas sonaba", eso se ve facil en los recopilatorios de musica dance de esos años, entre el 90 y el 94/95 la cosa se movia a medio camino entre el techno rave/maquina/bacalo, el eurodance, acid house y a mediados de los 90's el trance y el progressive

creo que es complicado distinguir algo de esa epoca de la actual, las cosas no han cambiado tanto en cuanto al sonido...a no ser mezclas a -0.3 RMS jejejejej
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 07/02/2008
Hombre ... todas y cada una de las lineas sufrieron mutaciones en los 90s (al igual que ocurria en los 80s) ...
Puede que lo divertido de los 90s es que se comenzaran a ver mezclas entre todos estos cambios ... de ahi al TripHop, por ejemplo.

Decir que solo uno tendria una hegemonia o preferencia creo que seria poco acertado. :D
Subir
Briar
#4 por Briar el 08/02/2008
Para mí el sonido de los 90 es el trip-hop... El acid en realidad casca con los noventa...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2008
Yo diría que el Grunge y el Trip-Hop. Esos son los que se me vienen a la cabeza cuando pienso en los 90.
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/02/2008
yo es que estoy muy condicionado :D

yo diria el eurodance y el UK hardcore

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2008
Bueno, el eurodance también fue muy noventero, sí.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 10/02/2008
Noventero es el grunge por ejemplo, y el pop rock indie
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 10/02/2008
pobrewill escribió:
El sonido de los 80 está muy claro, era ese tipo de techno desenfadado con ritmos de las TR de Roland.


Te acabas de pasar por alto todo el heavy ochentero, todo el rock, springsteen, el rockabilly, los ultimos coletazos del punk, el new age...

pobrewill escribió:

¿Pero entonces cual sería el sonido de los 90?

-El Grunge
-El Acid-House
-El trip hop
-El Brit pop, que sería en España el indie
-El nuevo rock gótico
-El Nu Metal
¿Otros?


Supongo que depende del tipo de musica que escuche al que le preguntas. Siempre he tenido la sensación de muchos generos siguen muy anclados en los 90 aun hoy día.
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 10/02/2008
ganzua escribió:


Supongo que depende del tipo de musica que escuche al que le preguntas.


Ese es el problema de esta conversación :) Por ejemplo undercore ha dicho el eurodance y uk hardcore, dos estilos que pasaron desapercibidos para mí. La pregunta debería ser más bien "qué significaron los 90 para ti".

Para mí los diferentes estilos y sonidos de los 90 se resumen bastante bien en un sólo tema, que en mi opinión es también uno de los mejores de la década: "Breath" de prodigy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/02/2008
pues si, la cosa en plan "objetivo" es imposible, en modo subjetivo es bastante mas facil...pero aun asi complicado...el eurodance y el uk hardcore para mi solo representa la mitad de los 90's, ese sonido se perdio (aunque lleva un par de años de este siglo en auge)...pero enlazando con prodigy que ha dicho sturman, la rave es otra cosa bastante 90'era...aunque nacio a finales de los 80's

una parodia de este tipo de fiestas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui unos videos prehistoricos de aquellos años prehistoricos (joer que lejos quedan ya los 90's leñe)



por cierto de los 80's pondria esto jejejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo