"with usura" escribió:
"tomthedead" escribió:
... o que Yamaha se ponga las pilas y fabrique el CS90 o algo así. A poco que estuviera a un precio razonable (alguien dijo Oasys?) vendería un huevo, creo que somos millones, los fans del sonido de éste sinte.

Ya puestos, también el Júpiter 10.
Pero parece que no se dan por aludido ni Yamaha ni Roland. Supongo que será porque el desarrollo del software los hace perder clientela o porque Vangelis, Jarre y compañía ya no están tan interesados por los sonidos de aquella época. Sea como fuera, podían pensar un poco en el resto de los mortales.
No creo que sea eso. Intervienen en esta situación un montón de variantes y condicionantes.
Más tarde o más temprano acabarán pasando por el aro porque la demanda y los interesados
cada día aumenta.
Que conste que yo soy el primero en no querer un remake o calco de un sinte clásico, sino una
verdadera máquina híbrida a lo Andrómeda, pero con mayores refinamientos.
Con respecto a que no sacan analógicos porque Jarre o Vangelis no están interesados pues creo
que no es correcta tu observación. Jarre saca sus analógicos a concierto cada vez que puede y
en los grandes eventos siempre. Es más, cada vez veo más gente en conciertos con sintes
analógicos, así que los tiros van por otro sitio.
El problema principal es que cuesta mucha I+D sacar un producto de este tipo y ahora están
principalmente centrados en Cash & corre, osea, que los billetes es lo que les interesa y punto.
Hacer Romplers y sintes basados en DSP para ellos es un Juego de golpe de ratón casi.
Seguramente esta situación la aprovechen algunas empresas independientes y en este vacíó
alguna se posicione en un lugar interesante para el bién de todos. Ya veremos..