Jarl, cuánto odio hacia el pobre Mopho, a mí me encanta... entiendo que no es La Gran Máquina Que Revolucionará El Mundo pero para los que queremos un sinte sobre el que basarnos, con el que trastear y aprender sobre síntesis substractiva, obligarte a exprimirlo porque te has dejado pasta en él, y ya tenemos 9000 vstis gratuitos pues... no sé, tienes algo con un poco de personalidad, que suena distinto a cualquier soft que hayas usado (y aburrido de él)... de verdad que como primer sinte con presupuesto limitado no me parece mala opción. Obviamente a los que habéis tenido 20 o 30 sintes a lo largo de 10 o 15 años, colaborado en el desarrollo de algunos, participado en comunidades de gente como vosotros, etc, no es algo que os merezca la pena ni mirar. Pero no sé, tampoco creo que lo sacasen pensando en vosotros.
Que preferiría algo más avanzado y capacidad para apreciarlo plenamente? Coño, claro. Yo que sé, dadme tiempo
Con respecto a las grooveboxes: hay algo que me llama mucho de un trasto que solo sirve para una cosa o dos, para mí mi favorita es improvisar en directo rollo Jeff Mills, diez minutos de bombo-caja-charles capturando la idea del resto de la actuación pero a nivel superbásico... obviamente para todo el que no sea él se queda un poco en pañales hacerlo con una 909, que no tiene demasiados sonidos y ya nos los conocemos todos, y así con la mayoría de las cajas de ritmos. Una groovebox es algo que no usaría en un contexto de producción, sino más bien llenaría de samples que me gusten hechos con sintes o lo que sea y le metería caña un rato en directo simplemente programando un beat desde cero dejando de lado el resto del equipo, te da una gran capacidad de interacción con el público. Es una evolución de las cajas de ritmos, les añade cosas como efectos, algún sinte básico-básico más que nada para animar un poco la linea de batería que estés improvisando, algún filtro y alguna pijada más de relleno que, repito, usaría solo en un contexto de directo. Como herramienta de composición, te doy la razón en que están algo limitadas (al menos tengo en mente la mía, Electribe esx1 de Korg, un MPC de akai es otra historia).
P.d.: en la cabeza no que estoy estudiando
Que preferiría algo más avanzado y capacidad para apreciarlo plenamente? Coño, claro. Yo que sé, dadme tiempo
Con respecto a las grooveboxes: hay algo que me llama mucho de un trasto que solo sirve para una cosa o dos, para mí mi favorita es improvisar en directo rollo Jeff Mills, diez minutos de bombo-caja-charles capturando la idea del resto de la actuación pero a nivel superbásico... obviamente para todo el que no sea él se queda un poco en pañales hacerlo con una 909, que no tiene demasiados sonidos y ya nos los conocemos todos, y así con la mayoría de las cajas de ritmos. Una groovebox es algo que no usaría en un contexto de producción, sino más bien llenaría de samples que me gusten hechos con sintes o lo que sea y le metería caña un rato en directo simplemente programando un beat desde cero dejando de lado el resto del equipo, te da una gran capacidad de interacción con el público. Es una evolución de las cajas de ritmos, les añade cosas como efectos, algún sinte básico-básico más que nada para animar un poco la linea de batería que estés improvisando, algún filtro y alguna pijada más de relleno que, repito, usaría solo en un contexto de directo. Como herramienta de composición, te doy la razón en que están algo limitadas (al menos tengo en mente la mía, Electribe esx1 de Korg, un MPC de akai es otra historia).
P.d.: en la cabeza no que estoy estudiando

