Cual sistemas portable comprar? FBT, RCF K-Array

esteban
#1 por esteban el 12/06/2017
Buenas tardes colegas como estan. Escribo para una duda en concreto.

Quiero comprar un sistema compacto, que tenga un funcionamiento tipo line array, pero para eventos de pequeña o mediana escala (maximo 500 personas incluso un poco mas en el peor de los casos)

Actualmente tengo un sistema convencional de cabinas dB Technologies 712dx, Doble 15 con parlantes Eminence, y Bajos 18lw1400.

Quiero un sistema portable que supere en todo a mi sistema actual, (Estetica, potencia, peso, tiempo de montaje, cubrimiento)

Los sistemas que he visto son:

FBT Vertus CLA 604a (el que mas me gusta)
RCF NX L24-A
K-Array Kayman KY102

La idea es comprar solo top, sin los bajos ya que actualmente tengo bajos dobles con 18lw1400y me gusta mucho su rendimiento (y no tengo mucho presupuesto)

No quiero invertir en un line array propiamente ya que para los eventos que hago no lo veo necesario, y comprar 1 o 2 cajas por lado no seria una opción ni tampoco seria un arreglo lineal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 12/06/2017
Buenas Esteban,

Creo que tienes un problema en la config, y esque teniendo 2x18" por lado (entiendo) creo que vas a tener mucha presión sonora en relación a las columnas del array que propones , yo tiraría a cajas de tiro largo o a un array de verdad en esa configuración.
Subir
esteban
#3 por esteban el 13/06/2017
Hola Isaac.

En muchos eventos no monto los dos dobles, solo monto 1 al centro del escenario/tarima. Pero las db o las doble 15 que tengo a pesar que suenan muy bien y con buen spl... es un sistema convencional y el spl cae mas que un sistema lineal al estar a distancia del escenario.......... Y muchas veces me piden que le baje el volumen pero cuando lo hago al fondo del salon o espacio ya no se escucha las frecuencias medias/altas.

Cometí un error en cuanto al equipo FBT, quise decir el CLA 406a.

He visto en algunos foros en ingles (con mi pésimo nivel de ingles) que estas cajas FBT tienen muy buena presión y que es un sistema lineal en todos sus aspectos. Incluso que con 1 por lado y 1 sub doble se puede cubrir facilmente eventos de 400 - 500 personas campo abierto. Pero me da mis dudas y en mi ciudad parece que no hay muchos o casi nadie con este sistema para poder escucharlo y tomar alguna decisión.

No quiero un sistema line array ya que con 1 o 2 cajas por lado no seria una arreglo lineal, solo lo colocaría para que se vea bonito y poder decir que tengo un line array.

Esta opción la tengo contemplada y seria comprar 2 cajas HDL 20a de RCF. Pero actualmente no veo necesaria la compra de un sistema de estos y con 1 por lado no voy a hacer mucho.
Subir
esteban
#4 por esteban el 13/07/2017
nadie tiene experiencia con estos sistemas?
Subir
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 22/09/2017
Hola yo estoy en las mismas, a mi lo que me detiene comprar el FBT 604 son los subs porque vienen con los CLA 208 que son de 8¨y no me gustan mucho porque no son muy profundos. El 406 suena mucho mas robusto y con cuerpo comparándolo con el 604 y también resiste mas nivel de entrada, las 604 clipean y saturan con el mismo nivel. pero la ventaja del 604 es que por ser modular es mucho mas cómodo y discreto para eventos corporativos etc, esas cosas no pesan nada, el 406 pesa mucho mas y es mas ancho...
Subir
esteban
#6 por esteban el 25/09/2017
Hola,

Si, el 604 por tener parlantes mas pequeños obviamente es mas liviano y tiene menos potencia, en sistemas pequeños creo que el que tiene mejor Rendimiento vs Precio es el Turbosound Ip2000

Hablando soblre el FBT 406 En Colombia venden el 604 y el 406 por separado, osea sin el bajo. En mi caso asi seria la compra, ya que actualmente tengo bajos con parlantes y diseño para el 18Sound Lw1400 y hasta ahora he tenido muy buen rendimiento con ellos por lo que no estoy pensando en cambiarlos.

Mi compra va mas enfocada para hacer eventos sociales o fiestas un poco grandes (300, maximo 500 personas) sin recurrir a un Line Array de verdad (min 4 cajas por lado) y tener buen rendimiento y cubrimiento en espacios cerrados.

He leído que este tipo de sistemas tienen comportamiento y funcionamiento similar a un line array, mas el FBT 604, pero hasta ahora no he podido encontrar alguien en Colombia que me deje escuchar y ver el rendimiento de este sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo