Cual S.O es mejor ?

luchoad
#1 por luchoad el 12/05/2003
Hola; tengo instalado en mi ordenador el SO Win 98, hasta ahora he trabajado con el Cubase 24 pero tengo el Cubase SX y me lo quiero instalar para aprovechar la infinidad de recursos que tiene.... podría alguien explicarme si el SX funciona mejor con el Win 2.000 profesional ?? me han dicho algunos amiguetes que ese S.O es el que instalan en algunas tiendas de informática musical..será por que tiene mas compatibilidad?? otra cosa El W 98 no me reconoce mas de 512 de Ram....
Agradezco mucho cualquier consejo..... :wink:
Subir
AF
#2 por AF el 12/05/2003
http://www.multingles.net/docs/512.htm
aca tienes un documento de como tener mas de 512 megas de RAM en Windows 98/ME, en cuanto al Cubase SX creo que funsiona con Windows XP.
Y puede ser que Windows 2000 tenga mejor robustes pero lo normal es tener un Windows 98SE o saltar a Windows XP, este último trae un soporte importante USB2, Firewire, Chipsets VIA y soporte para discos ATA 66/100 y 133.
Windows 98/ME solo soporta ATA33, Windows 2000 ATA33/66
Subir
laserman
#3 por laserman el 12/05/2003
Steinberg no da soporte para Windows 98 (y probablemente ME) en lo que a Cubase SX se refiere.

Mi recomendacion personal sería usar Windows XP, ya que viene con los drivers mas actualizados y es de sencilla y rápida instalación.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 12/05/2003
:arrow:
Subir
luchoad
#5 por luchoad el 12/05/2003
Muchas gracias por los consejos amigos... creo que me podnré el XP...solo que tengo un "problemilla"....mi tarjeta es una Maxi Studio Isis de Guillemot y el XP no me la reconoce...!!! :? tendré que gastarme pasta en otra tarjeta...no tengo ni "pizca" de idea de cual tarjeta me funcionará mejor y que no se me vaya mucho de precio....es para hacer pequeños trabajos en casa....
Gracias de nuevo...
Subir
alexrm1x
#6 por alexrm1x el 12/05/2003
Hola,

Ponte el XP que es el mejor.

Alexrm1x
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 12/05/2003
:arrow:
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 12/05/2003
Windows XP es el mejor de los windows pero solo si tienes 256 megas de ram como minimo. Si no , nada.
Subir
barny666
#9 por barny666 el 12/05/2003
el cubase sx funciona en w98 a partir de cierta version y a mi me va bien,tu veras si quieres hacer el cambio de tarjeta, yo no me he cambiado por k mi tarjeta de edicion de video esta trucada para engañar al chip y se crea que es una que vale el doble (funciona lo juro) y ese parche no vale para xp o 2000.ademas el 98 es bastante economico en recursos,el xp es para makinas bastante potentes. en una makina no muy potente te puede ir a pedales aunk si piensas poner mas de 512 de ram no creo k tengas problemas con el rendimiento
Subir
Tarumbita Baneado
#10 por Tarumbita el 12/05/2003
Alguien escribió:

solo que tengo un "problemilla"....mi tarjeta es una Maxi Studio Isis de Guillemot y el XP no me la reconoce


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joderse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo siento, colega, pero yo tambien soy un sufrido usuario de Guillemot (Maxi Sound Home Studio 64 pro) y tambien me ha tocado joderse.
Al menos tu sabes lo que te espera, yo me di cuenta despues de gastarme la pasta en actualizar mi Pc a XP.

Ya sabes, si quieres W-XP a cambiar de tarjeta.

Saludos
Subir
barny666
#11 por barny666 el 12/05/2003
x ciertosi quieres deshacerte de la isis por un precio lo suficiente bajo comentamelo.se que es un dolor de muelas de tarjeta pero bueno.
Subir
luchoad
#12 por luchoad el 13/05/2003
Pues nada Barny, escucho ofertas para la Maxi Studio Isis
Subir
pacon
#13 por pacon el 14/05/2003
aprovecho este topic para hacer una preguntilla... tengo un pc nuevo (al pie las especificaciones) con winME instalado, y al ver los recursos que consume este SO, me encuentro con la sorpresa de que me esta comiendo el 50% de la ram (120 de los 256mb)... finalizo todas las aplicaciones en 2° plano (ctrl-alt-supr) y sigue igual... incluso al abrir logic (este ocupa 50 Mb) me indica que esta usando la memoria virtual... ¿esto es normal o tengo algo mal configurado?
Subir
youthopia
#14 por youthopia el 15/05/2003
Amigo Pacon, creo que esto es normal, win xp consume mucho. Por lo que dices luchoad, aunque a estas alturas ya lo tengas claro, yo soy un "sufrido" usuario de windows 2000, como tu tengo el cubase sx y después de experimentar un tiempo voy a cambiar a xp, en cuánto haya finalizado os proyectos que tengo empezados, creo que win 2000 es sòlido y fiable, pero no para audio y producción musical.

Hasta pronto compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo