Cual suele ser el preset de reverb para voz?

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 03/03/2006
Hola a todos resulta que llevo bastante tiempo con la Reverb de IR1 de Waves o la Rverb y etc...
resulta que la manejo mucho para voces, pero nunca consigo que esté ese termino medio en el cual esta la reverb, pero ni sobra ni falta...
Esa tipica reverb en baladas, o latinas, ese efecto que le suelen poner a las de Marc Anthony, Cristian, busta. bisbal etc...
Pruebo con muchos preset como en baño, concert hall pero no consigo nada...
Alguien me puede dar una ayudita?.
Gracias
Subir
meidei
#2 por meidei el 03/03/2006
depende mucho de la cantidad de reverb que le matas, cuanto menos se note y más natural, mejor (para mi gusto)

No me gusta que haga mucho eco, me gusta que sea suave, a veces los ambientes densos vienen muy bien.

Prueba a doblar pistas y meter compresiones y delays, no sólo reverbs.

Y los presets son eso, presets y normalmente vienen cargadísimos y son inutilizables, mejor quitarles wet y meterles dry.

saludos peludos
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 03/03/2006
estoy con meidei cuanto mas natural mejor y los presets mucho cuidado con ellos que son peligrosos de pueden destruir un tema, la comprecion te puede ayudar mucho en ese sentido
Subir
mexi_1983
#4 por mexi_1983 el 03/03/2006
meidei escribió:
depende mucho de la cantidad de reverb que le matas, cuanto menos se note y más natural, mejor (para mi gusto)

No me gusta que haga mucho eco, me gusta que sea suave, a veces los ambientes densos vienen muy bien.

Prueba a doblar pistas y meter compresiones y delays, no sólo reverbs.

Y los presets son eso, presets y normalmente vienen cargadísimos y son inutilizables, mejor quitarles wet y meterles dry.

saludos peludos


Gracias por la ayuda. Me cuesta muchisimo el termino q no se note pero q esté y bien metida. A parte que es un rollo esta reverb pero veo q es un mundo pero no la tengo clara...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo