Cual tarjeta de sonido eligo?

aki_one
#1 por aki_one el 26/06/2006
Bueno amigod
quiero cambiar mi tarjeta de sonido con un presupuesto entre le 100 y 130 euros.Me an aconsejado la EMU 0404,que tal va??Que otra tarjeta me aconsejais con este presupuesto??Tengo pentium 4 trabajo con cubase sx 3,.
espero vuestras ayudas

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 26/06/2006
cuantas entradas simultaneas necesitarias grabar?

Pero busca un poquito que muchos hilos sobre esto.
Subir
aki_one
#3 por aki_one el 26/06/2006
Zidac escribió:
cuantas entradas simultaneas necesitarias grabar?

Pero busca un poquito que muchos hilos sobre esto.


bueno es verdad , monitores y 1 de audio y 3 midi mas o meno,que os parece???

saludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 26/06/2006
Para qué tantas entradas MIDI??? Si tienes varios dispositivos los puedes conectar por MIDI thru, y en cuanto a teclados controladores puedes buscar uno con conexión USB.

Me parece que la 0404 va bien con tus necesidades.

Saludos
Subir
aki_one
#5 por aki_one el 26/06/2006
Bens escribió:
Para qué tantas entradas MIDI??? Si tienes varios dispositivos los puedes conectar por MIDI thru, y en cuanto a teclados controladores puedes buscar uno con conexión USB.

Me parece que la 0404 va bien con tus necesidades.

Saludos

gracias bens,por tu colaboración,hablando de la entradas y tenendo en cuenta que grabo muchos midi cuanta entradas me acondejaria y tu juicio??

saludos a la magnifica caracas
Subir
Bens
#6 por Bens el 26/06/2006
Gracas por tus saludos, aki_one, siempre son bien recibidos. YIgual para tí.

Ahora una pregunta, qué es lo MIDI que grabas??? Me explico, si trabajas con cubase, con el piano roll por ejemplo dibujando las notas MIDI, para escucharlo con un instrumento virtual (un VSTi), no necesitas entradas ni salidas MIDI. Sólo necesitas salidas de audio para escuchar lo que compones.

Las entradas MIDI serían en caso que quieras usar un teclado controlador, que no se conecte por USB (últimamente la mayoría vienen con conexión USB, desde los más económicos).

O por ejemplo si vas a trabajar con un módulo de sonido, necsitarías una salida MIDI para enviar los datos al módulo, y unas entradas de audio para el retorno del sonido del módulo.

Así, que si por el momento no trabajas con equipos MIDI externos (teclados controladores que no dispongan de conexión USB o módulos de sonido), realmente no te haría falta entradas MIDI en una tarjeta. Así que con 1 entrada y salida, vas sobrao.

Saludos
Subir
aki_one
#7 por aki_one el 26/06/2006
Bens escribió:
Gracas por tus saludos, aki_one, siempre son bien recibidos. YIgual para tí.

Ahora una pregunta, qué es lo MIDI que grabas??? Me explico, si trabajas con cubase, con el piano roll por ejemplo dibujando las notas MIDI, para escucharlo con un instrumento virtual (un VSTi), no necesitas entradas ni salidas MIDI. Sólo necesitas salidas de audio para escuchar lo que compones.

Las entradas MIDI serían en caso que quieras usar un teclado controlador, que no se conecte por USB (últimamente la mayoría vienen con conexión USB, desde los más económicos).

O por ejemplo si vas a trabajar con un módulo de sonido, necsitarías una salida MIDI para enviar los datos al módulo, y unas entradas de audio para el retorno del sonido del módulo.

Así, que si por el momento no trabajas con equipos MIDI externos (teclados controladores que no dispongan de conexión USB o módulos de sonido), realmente no te haría falta entradas MIDI en una tarjeta. Así que con 1 entrada y salida, vas sobrao.

Saludos

ya bens lo hecho que tengo nu teclado que tiene 3 o 4 años que no tiene entrada usb,de momento voy a seguir asy y luego según la pasta que ahorre ya veremos.
Entonces que configuración en la trajeta ( emu 0404 ? o audiophile 2496) me aconsejas???

un saludo ciao
Subir
Bens
#8 por Bens el 26/06/2006
Entonces con la entrada MIDI que te trae la 0404 o la audiophile 2496 vas bien.

Co respecto a las dos tarjetas, yo tengo la audiophile 2496 y es muy buena. Es estable, los conversores tengo entendido que son los mejroe en su calidad de precio.

De la 0404 no sabría decirte, pero sé que actualmente trae un paquete de software que es insuperable pr las demás marcas.

Actualmente la E-mu además de traerte el Sonar y Cubase LE, más una versión lite de Ableton Live, trae un montñon de samples y efectos que no trae la audiophie en el paquete.

En eso sí estoy seguro que la 0404 supera a la audiophile, en lo que afrece el paquete cuando la compras.

Ahora, no sabría decirte si sus convertidores son tan buenos como la audiophile y si es tan estable también.

Habría que buscar foros que hablen sobre a ella a ver que tal. O ver si en la sección de Opiniones tienen alguna ficha dedicada a la E-mu 0404.

Saludos


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo