¿Cual es tu cacharro más ansiado?

  • 1
ups!
#1 por ups! el 25/11/2011
Ahora que se acerca navidad, época de paz y amor en las grandes superficies y tiendas online, con la paga extra, a punto de caer, el que la tenga claro, supongo que muchos hispasonicos, saliban con ese cacharrin, que tuvimos, que probamos, que conocemos o simplemente tan tan ansiado o tan tan recomendado que no podemos vivir sin él.

Si tuvieras un vale de 3000€ en el bolsillo, solo canjeable por un cacharro de OTB, irrecuperable sino, o incluso si viniera Papa/Mama Noel por aquello de la igualdad, y te prestara libremente un cacharro durante 15 días.....

Exceptuando micros/previos y complementos de DAW, a OTB puro y duro.

¿Cual sería tu cacharro más ansiado para procesar tus grabaciones? ¿que compresor, reverb, tube buffer, lo que sea, es el objeto de tus ansias?. ¿Qué le falta a tu rack? Si además volvieras a empezar a cero, tu rack de efectos/proceso vacio y volvieras a empezar con este vale, ¿a qué no renunciarías o volverías a pillar?.

No, no me ha tocado la loteria, ni tengo un vale de Thomann, ni me voy a gastar un duro. Es simplemente curiosidad para conocer sobre tanta oferta, gustos, recomendaciones, tendencias, usos y demás, que cacharros levantan pasiones o los bichos hardware más ansiados en el segmento HOME.


Por mi parte y empiezo:


- FMR-PBC6: Tengo los dos de este fabricante y son de una factura técnica implecable. "Hablan" tan bien de él, que solo con que sea un RNLA a lo bruto, es imposible no pensar siquiera en probarlo.

- UA 1176: Dicen que es dios para voces. Ni idea, pero no por ello puedo dejar de tenerlo/probarlo :)


Si volviera a cero, con ese vale me repillaría:

- dbx166xl, FMR RNLA, Behringer Vverb y Aphex 204: Hoy en día, con el resultado fantástico que me dan, simplemente no puedo dejar de trabajar con ellos.


No trabajo instrumentos así que mi lista es así de corta, pero ¿ y vosotros ?
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 25/11/2011
forsell mada-2

46f284da5f6b9d9c10b92e5a1903e-3103087.jpg
Subir
phonke
#3 por phonke el 25/11/2011
sin dudar, un LA2A
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 25/11/2011
Empirical Labs Distressor. Entra en la web e infórmate de la salvajada... tuve que pillar el LA 610 MKII antes (cuyo compresor óptico es un calco al LA2A que menciona J Pascual), pero porque me era más necesario para lo que me da de comer, pero es que dios... vivo enamorado del "Diostressor"...sueño húmedamente dormido y despierto con el par estéreo.. lo quiero antes que a cualquier otra cosa... cualquier otra!!!
Subir
phonke
#5 por phonke el 25/11/2011
que conste que si no cae el LA2A (más bien un clon) para Reyes no me importaría hacerme de nuevo con un LA-610, aunque fuese de los nuevos....."Queridos Reyes Magos, os escribo........"
Subir
Mauri D.Galiano
#6 por Mauri D.Galiano el 25/11/2011
Un compresor tube-tech de esos caretes.
Subir
ups!
#7 por ups! el 25/11/2011
Yo he puesto un 1176 porque soñar es gratis, pero realmente me armo un lio, como el más recomendado para voces entre el 1176, el LA2A y el compresor del 610 MKII. Los que sabéis de que va: ¿Tanto monta monta tanto?
Subir
Pulpoblack
#8 por Pulpoblack el 25/11/2011
Son compresores totalmente diferentes... históricamente entre comillas, se hicieron famosos a la vez, puesto que la combinación de ambos es demoledora, piénsalo...:

El LA2A es un optocompresor con un ataque y release prefijados, 10 ms y 60 ms respectivamente creo recordar... y el ratio va cambiando segun el material que le entra... todo esto en el de universal audio, que no es 100% igual al LA2A original al igual que nisiquiera son iguales su primera versión y la MKII.

Luego, el con el 1176 tenías ataque y release que podias variar, y llega mucho más rapido que el la2a.... lo tipico que harías de catch the peaks y comprimir, pues lo hacían con estos dos modelos, los mejores de la época y probablemente todavía los número uno para mezcla.


Yo creo que para voces deberías pensar qué material vas a grabar... yo creo q en los dos escogería el LA2A, pero..... si necesitases un ataque mas rápido, quizas para rap... el 1176, que además va a ser mas polivalente en mezcla...

La ventaja del LA 610 MKII es que trae previo cojonudo, actúa como entrada DI, etc....

Busca lo que necesitas por las especificaciones de cada uno y lo que necesites, porque en lo que no hay duda es que cualquiera de estos cacharros son excelentes.... para eso pagas xD

Un saludo!
Subir
phonke
#9 por phonke el 25/11/2011
Pues son realmente distintos. El La2a es un optocompresor valvular con un release que varia segun la señal a comprimir, permitiéndote comprimir mucho sin que apenas lo notes, dando un sonido mucho más natural. El 1176 es FET y es más un limitador, donde por ejemplo, lo puedes apretar a tope y dejar esas voces típicas del rap saliendo del altavoz.
Que conste que para mi, ambos son cojonudos, peor puestos a elegir..........
Subir
ups!
#10 por ups! el 25/11/2011
Pulpoblack y Phonke gracias por la aclaración! menuda empanada llevaba.

Pulpoblack, me llama la atención tu post: te explico

Por trabajo necesitas o te exigen el LA 610 pero por gusto trabajarías con distressor. Entiendo que no son excluyentes y que seguramente es un tema de prioridades, pero.... leyendo entre líneas, lo que me llama la atención es como prioritariamente has necesitado más el 610 que el distressor, es como el que necesita una camioneta de reparto Renault pero con una Mercedes como que lo hará mejor (más capacidad, facilidad de carga/descarga). Pero los clientes le exigen que Renault o nada. O me equivoco y perdón por entenderlo mal.

Vamos que si por enmedio no hay un 610/LA2 no hay clientes. ¿Como el arquitecto sin Autocad? todo dios dándolo por sentado aunque prefiera otras alternativas ?.

¿Es así y es común? LA2A/610/1176 son unos standares pese a que hoy en día hay monstruitos con los que hacer mejor o diferntes cosas, quizá más creativas, más aspiracionales?.

Bueno de hecho la intención del hilo es esa, sin reglas ni compromisos que te condiciones, cual es tu sueño humedo en OTB.

Jejeje vaya bicharracos, y yo poniendo el PBC-6A en la carta los reyes....
Subir
culebra
#11 por culebra el 25/11/2011
Por 3000€ me pillaría un previo: UNIVERSAL AUDIO LA-610 MKII y como para un U-87 no me llega...... pues un AKG 414 XLII, con los 800€ que me sobran.... una Alhambra W-4 aunque creo que me paso por los pelos...
Subir
carlos5740
#12 por carlos5740 el 25/11/2011
Pues yo seria feliz con cualquiera de los dos compresores antes mencionados y una bricasti M7 para reverb que es alucinante aunque no me quejo de mi lexicon M300 aunque son bestias muy distintas, desde luego lo que esta claro es que un buen previo y compresor son vitales para unas buenas tomas mas de lo que a veces creemos al igual que un buen microfono, un 414 no esta mal pero los brauner suenan de miedo y algun audio technica....en fin, creo que con 3000 € seguiria babeando por mas cosas ya que la bricasti solo vale mas jeje, aunque soñar es gratis y espero que nos toque la loteria este año, un saludo compañero!!
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 25/11/2011
Pues yo como no soy muy pedinche con que los reyes me trajeran un TC Electronics finalizer 96K y una duplicadora de DVD seria feliz.

y de mis cacharros la meza digital tascam, no la tuve 6 meses y no saben como la extrañe aun que no tenga los mejores previos, ni la automatizacion sea una maravilla, sigue siendo la base de mi home estudio.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 25/11/2011
#31

Raul, justamente ayer estuve trabajando con el Finalizer Express. La verdad me gusto el bichito como hardware, aunque tuve graves problemas con el en un principio.

Mira este hilo https://www.hispasonic.com/foros/problemas-sincronismo/386971

Has tenido problemas similares?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 25/11/2011
Cuando trabajas con tantos trastos necesitas un worldclock externo, si no lo tienes es meterte en camisa de once varas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo