¿Cuál es tu guitarrista favorito?

udog
#91 por udog el 17/04/2018
Y este ser singular ha salido?. De otro mundo:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#92 por teniente_powell el 17/04/2018
#90 Cogno, para Gibbons ninguna mejor que esta:



Por cierto, creo que no se ha nombrado a ninguna guitarrista. A esta muchacha, con 24 años, la llamó Michael Jackson para una gira que debía comenzar cuando murió. Ha tocado con todos todos todos los mejores. A los 15 lo hizo con Vai. A los 18 con Santana.

Subir
Wikter
#93 por Wikter el 18/04/2018
El míster de Fall Of Troy le ha dado un nosequé de renovación al rock con ese estilo barroco de riffeo continuo...
https://youtu.be/YQ1wsf7tAE0

Subir
Wikter
#94 por Wikter el 18/04/2018
Aunque siempre defenderé a los guitarristas de Carcass (Bill Steer y allegados) y Judas Priest (Downing & Tipton) por evitar solos demasiado roqueros dentro del metal y darle al Riff la importancia necesaria huyendo de trinos, pentatonicas y bendigs y jugando muy bien con los efectos.




Subir
Wikter
#95 por Wikter el 18/04/2018
He dicho huir de bendings??? Jo jo jo...
Por cierto, dos más:
Joan Bibiloni


William Ackermann (uno de los artífices de la New Age con su sello Windham Hill, que vendió antes del declive del estilo)

Subir
OptiMuff Prime
#96 por OptiMuff Prime el 18/04/2018
4f6f5c181f6c0ccfb89cba3da5500-4490639.gif
Es verdad: ¿¿¿Como se nos pudo olvidar Zappa???
Subir
Tabu Playtime
#97 por Tabu Playtime el 18/04/2018
#95

Me encanta Joan Bibiloni, lo descubrí hace poco.

Como a estos grandes, Ishinohana _La Flor De Piedra, 1986, Manuel Illán guitarra acompañamiento, y Luis Delgado solos y guitarras sintetizadas, es un disco de percusión y guitarra básicamente.

Subir
eh
#98 por eh el 18/04/2018
TabuPlaytime escribió:
solos y guitarras sintetizadas


...Y Suso Sainz, y también Antonio (Diskpol) García.
Subir
teniente_powell
#99 por teniente_powell el 18/04/2018
#96 Hombre, lo cierto es que se pregunta el guitarrista favorito de cada uno. Se supone que cada uno tiene un favorito. Luego es que ya se abrió la espita y sale hasta el apuntador.

Porque si de míticos guitarristas hablamos, hay muchos olvidados. Y algunos con más que reconocido prestigio entre sus colegas. No siempre el mejor es el que más corre por el mástil. A mí, particularmente, me encantan los rhythm guitar que suelen definir el sonido de la banda. Gente como Pete Townsend, de Who. O Andy Summers, de Police. Nos hemos dejado a Rory Gallagher. A Don Felder y Joe Walsh de los Eagles. Tampoco he visto al padre de todos ellos, Chuck Berry. Y uno que casi nadie conoce pero es un profesional puntero, Martin Barre, de Jethro Tull. No era guitarrista de solos, pero su punteo de Aqualung siempre anda en la lista de los mejores de la historia. Aunque a mí, particularmente, me chifla su manera de darle ritmo a cualquier tema.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
También nos hemos dejado a los de Iron Maiden, inmortales Dave Murray y Adrian Smith. Y hablando de guitarristas, olvidar a Angus Young debiera ser pecado. Pecado mortal. Y qué decir del sonido Rolling Stones. Keith Richards siempre ha tenido un oficio indiscutible. Steve Howe, de Yes, no puede faltar a esta cita. Sin él, Yes no sería Yes.

Y hay uno que no quiero dejarme, porque es un guitarrista acojonante. Pero muy muy bueno. Chicho, de los Mojinos. Lo mismo te toca un flamenco que un thrash. Nada se le resiste, y todo lo toca bien.

Hay tantos.....
Subir
Tabu Playtime
#100 por Tabu Playtime el 18/04/2018
Music From Memory reedito hace poco los trabajos en solitario de Suso.





Suso Saiz: «El mensaje del éxito en la música actual es que debes renunciar a tu propia personalidad»

http://www.jotdown.es/2017/03/suso-saiz-mensaje-del-exito-la-musica-actual-debes-renunciar-personalidad/
Subir
udog
#101 por udog el 18/04/2018
teniente_powell escribió:
Nos hemos dejado a Rory Gallagher


A este gran guitarrista lo mencioné como uno de mis favoritos, pero no enlacé ningún video...nunca es tarde, que lo merece. Para mi el mejor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y con la guitarra acústica ya ni te cuento:





teniente_powell escribió:
Martin Barre, de Jethro Tull


Otro que me encata, y hablando de acústicas Ian Anderson tambien le pega que da gusto, me encanta como toca la acústica. Aquí no se si es solo el pero es una joyita:

Subir
1
udog
#102 por udog el 18/04/2018
Si son muchos si. Pero vale la pena repasarlos, que es un gustito. Buena cosa este hilo.
Un poco de blues con uno de los buenos. Verle en un concierto con tormenta eléctrica, los pelos blancos y tal es toda una experiencia de riffs continuos. Otro que no ha aparecido.

Subir
teniente_powell
#103 por teniente_powell el 18/04/2018
udog escribió:
Y con la guitarra acústica ya ni te cuento:
La verdad es que nos hemos centrado mucho en la eléctrica, y hemos dejado un tanto abandonadas las guitarras acústicas. Siempre los cantautores han destacado en este arte. Me encanta como Silvio Rodríguez la maneja. Es único. Su voz y sus arpegios, y ya no necesita nada más para emocionarte. Manda narices que un tío que canta loas al régimen cubano, precisamente a mí me emocione. Y ya lleva 35 años conmigo. Lo que toca está al alcance de cualquier buen guitarrista. Lo jodido es, primero, que se te ocurran esas melodías, y luego tocarlo mientras cantas.



Otro que también dominaba la acústica era Jim Croce. Qué pena que muriera tan pronto. Es curioso como un tío con esa cara de bruto tuviera una voz tan bonita y tanta sensibilidad.



Hay vídeos en el youtube donde enseñan a tocar esa canción a la guitarra. La verdad es que tiene su miga.
Subir
Wikter
#104 por Wikter el 18/04/2018
Os habéis dejado también a uno de los que inició el virtuosismo guitarril fuera del terreno clásico, los solos, las escalas, los barridos... Django Reinhardt. (lo mismo alguien lo ha escrito)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y al Paco de Lucía nadie lo ha mentado? Pat Metheny creo que ya salió, el de Trex, el de Black Sabbath... bueno, yo ya aporté lo que a mí más me ha gustado a lo largo del tiempo... Bill Steer, Judas y Django. Faltaría Mustaine por los solos de los temas iniciales de Metálica (hasta Master Of Puppets, muchos solos eran de Mustaine remozados por el tontainas del Hammet) , pero no hay nada en youtube...
Subir
Last_Monkey
#105 por Last_Monkey el 18/04/2018
#103 Sobre todo, cantar a la vez que se toca en un tema como este.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo