#96 Hombre, lo cierto es que se pregunta el guitarrista favorito de cada uno. Se supone que cada uno tiene un favorito. Luego es que ya se abrió la espita y sale hasta el apuntador.
Porque si de míticos guitarristas hablamos, hay muchos olvidados. Y algunos con más que reconocido prestigio entre sus colegas. No siempre el mejor es el que más corre por el mástil. A mí, particularmente, me encantan los rhythm guitar que suelen definir el sonido de la banda. Gente como Pete Townsend, de Who. O Andy Summers, de Police. Nos hemos dejado a Rory Gallagher. A Don Felder y Joe Walsh de los Eagles. Tampoco he visto al padre de todos ellos, Chuck Berry. Y uno que casi nadie conoce pero es un profesional puntero, Martin Barre, de Jethro Tull. No era guitarrista de solos, pero su punteo de Aqualung siempre anda en la lista de los mejores de la historia. Aunque a mí, particularmente, me chifla su manera de darle ritmo a cualquier tema.
También nos hemos dejado a los de Iron Maiden, inmortales Dave Murray y Adrian Smith. Y hablando de guitarristas, olvidar a Angus Young debiera ser pecado. Pecado mortal. Y qué decir del sonido Rolling Stones. Keith Richards siempre ha tenido un oficio indiscutible. Steve Howe, de Yes, no puede faltar a esta cita. Sin él, Yes no sería Yes.
Y hay uno que no quiero dejarme, porque es un guitarrista acojonante. Pero muy muy bueno. Chicho, de los Mojinos. Lo mismo te toca un flamenco que un thrash. Nada se le resiste, y todo lo toca bien.
Hay tantos.....