Cual es la verdadera razon que se esconde tras la pirateria

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 06/01/2010
Alguien escribió:
Me estás diciendo que a ti te la suda lo que digan las leyes?

No lo he dicho para nada, te la suda a ti porqué yo estoy a favor de la LPI y de los derechos de autor, tu no.
Y lo dejo aquí, seguid con vuestro desprecio por el talento y el trabajo de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#62 por MeGaTiVe el 06/01/2010
Me hace todo mucha gracia.

Pues mira, resulta que a mi me encanta este cuadro:

Imagen no disponible

Yo lo he impreso de internet, lo he metido en un marco y lo he colgado encima de mi cama.

¿Qué diferencia hay entre hacer eso, y hacer lo que dice bac?

Yo sigo disfrutando con ese arte y no por ello debo comprar el cuadro, y estoy seguro de que van gogh estaría muy orgulloso de que yo disfrutara de él. No entiendo por qué si hago lo mismo con una peli se me tacha de pirata.

Además soy de la opinión de que todo esto no hace más que bien a la industria, ya que se están dando cuenta de que si quieren que algo les dé beneficios, deben hacerlo bien. Que no nos engañen más!
Subir
ok
#63 por ok el 06/01/2010
MeGaTiVe escribió:
Me hace todo mucha gracia.

Pues mira, resulta que a mi me encanta este cuadro:

Imagen no disponible

Yo lo he impreso de internet, lo he metido en un marco y lo he colgado encima de mi cama.

¿Qué diferencia hay entre hacer eso, y hacer lo que dice bac?

Yo sigo disfrutando con ese arte y no por ello debo comprar el cuadro, y estoy seguro de que van gogh estaría muy orgulloso de que yo disfrutara de él. No entiendo por qué si hago lo mismo con una peli se me tacha de pirata.

Además soy de la opinión de que todo esto no hace más que bien a la industria, ya que se están dando cuenta de que si quieren que algo les dé beneficios, deben hacerlo bien. Que no nos engañen más!


GLORIOSO!!!! =D> =D> =D>
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 06/01/2010
Es muy sencillo: Tú no puedes pagar lo que vale el original y eso es un cacho de papel impreso, sin el trazo tangible del pintor, los contrastes de luz palpables, etc... . Además núnca le podrás decir a nadie que tienes un Van Gogh porqué no lo es, pero si te compras un CD original de U2 tienes un CD de U2 cómo el de cualquier otro que sea original y puedes decir "yo tengo el último CD de U2" y te preguntarán "pirata ?" y tú dirás "no, original".
Y ese cuadro de Van Gogh se encuentra en un museo y visitarlo requiere pagar una entrada para costear el mantenimiento de la obra y el del museo que lo resguarda.
El último que cierre la puerta, gracias.
Subir
ok
#65 por ok el 06/01/2010
toniterrassa escribió:
Es muy sencillo: Tú no puedes pagar lo que vale el original y eso es un cacho de papel impreso, sin el trazo tangible del pintor, los contrastes de luz palpables, etc... . Además núnca le podrás decir a nadie que tienes un Van Gogh porqué no lo es, pero si te compras un CD original de U2 tienes un CD de U2 cómo el de cualquier otro que sea original y puedes decir "yo tengo el último CD U2" y te preguntarán "pirata ?" y tú dirás "no, original".
Y ese cuadro de Van Gogh se encuentra en un mueso y visitarlo requiere pagar una entrada para costear el mantenimiento de la obra y el deñ museo que lo resguarda.


Perdoname que te cite toni, pero tengo que acotar algo:

El cacho de papel impreso no es distinto a un MP3 descargado por ARES.

De la misma forma que un cacho de papel no es un Van Gogh original, un MP3 de ares NO es un disco original de U2.

A la final... no entiendo tu punto... :-k
Subir
BAC
#66 por BAC el 06/01/2010
Creo que el ejemplo de MeGaTiVe es muy claro

toniterrassa escribió:

yo estoy a favor de la LPI


Toni, estas a favor de la LPI pero en contra de lo que está escrito en ella? venga bah! reconocelo! te estás riendo de mí... :roll: (y de todos, claro)

toniterrassa escribió:

¿ Te han robado alguna vez algo tuyo, BAC ?.


Pues mira si, un portatil en la estación sur de Madrid y fui a la policia a poner una denuncia. Pero si el ladrón hubiera "robado" (duplicado) mi portatil de tal modo que yo siguiera con el mío, ni de coña se me hubiera ocurrido denunciar el "robo". Tu irías? irías a la policia pondrías un portatil sobre el mostrador y dirías "quiero denunciar que me acaban de robar este portatil"? De verdad lo harías? =D> :lol:
Subir
ok
#67 por ok el 06/01/2010
BAC escribió:


Pues mira si, un portatil en la estación sur de Madrid y fui a la policia a poner una denuncia. Pero si el ladrón hubiera "robado" (duplicado) mi portatil de tal modo que yo siguiera con el mío, ni de coña se me hubiera ocurrido denunciar el "robo". Tu irías? irías a la policia pondrías un portatil sobre el mostrador y dirías "quiero denunciar que me acaban de robar este portatil"? De verdad lo harías? =D> :lol:


Bac... no es lo mismo.

Imagina que haces un video amateur de ti en pleno acto sexual con tu pareja, solo por complacer el fetiche de tu pareja. Es algo secreto... privado de los dos... algo intimo.

Imagina que vayas con el video por ahi y alguien haga una copia del original y se lleve la copia... Y la publique por redtube. :roll:
Subir
BAC
#68 por BAC el 06/01/2010
toniterrassa escribió:

Y ese cuadro de Van Gogh se encuentra en un museo y visitarlo requiere pagar una entrada para costear el mantenimiento de la obra y el del museo que lo resguarda.


Perdona? tu no vas a museos verdad?

no se ese cuadro, pero yo he visto unos cuantos cuadros de van gogh en el orsay de París y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.

Si voy el primer domingo de cada mes, soy un pirata? soy un delincuente?

y en el louvre la entrada es gratis además del primer domingo, el 14 de julio y para los ciudadanos europeos menores de 26, me estás diciendo que hasta que no cumplan los 26 años, todos los jovenes europeos han de ser condenados por piratas??????




toni, estoy tan metido en este hilo que me voy a abstener de moderar no fuera a ser que fuera la diferencia de opinión lo que motive la moderación, pero pediré segundas opiniones para considerar quien es el que intenta trollear este hilo :wink:
Subir
BAC
#69 por BAC el 06/01/2010
betances escribió:
BAC escribió:


Pues mira si, un portatil en la estación sur de Madrid y fui a la policia a poner una denuncia. Pero si el ladrón hubiera "robado" (duplicado) mi portatil de tal modo que yo siguiera con el mío, ni de coña se me hubiera ocurrido denunciar el "robo". Tu irías? irías a la policia pondrías un portatil sobre el mostrador y dirías "quiero denunciar que me acaban de robar este portatil"? De verdad lo harías? =D> :lol:


Bac... no es lo mismo.

Imagina que haces un video amateur de ti en pleno acto sexual con tu pareja, solo por complacer el fetiche de tu pareja. Es algo secreto... privado de los dos... algo intimo.

Imagina que vayas con el video por ahi y alguien haga una copia del original y se lleve la copia... Y la publique por redtube. :roll:


Pero entonces no denunciaré un "robo" denunciaré una invasión a la intimidad, no crees?
Subir
ok
#70 por ok el 06/01/2010
BAC escribió:
betances escribió:
BAC escribió:


Pues mira si, un portatil en la estación sur de Madrid y fui a la policia a poner una denuncia. Pero si el ladrón hubiera "robado" (duplicado) mi portatil de tal modo que yo siguiera con el mío, ni de coña se me hubiera ocurrido denunciar el "robo". Tu irías? irías a la policia pondrías un portatil sobre el mostrador y dirías "quiero denunciar que me acaban de robar este portatil"? De verdad lo harías? =D> :lol:


Bac... no es lo mismo.

Imagina que haces un video amateur de ti en pleno acto sexual con tu pareja, solo por complacer el fetiche de tu pareja. Es algo secreto... privado de los dos... algo intimo.

Imagina que vayas con el video por ahi y alguien haga una copia del original y se lleve la copia... Y la publique por redtube. :roll:


Pero entonces no denunciaré un "robo" denunciaré una invasión a la intimidad, no crees?


Cierto... :-k
Subir
BAC
#71 por BAC el 07/01/2010
en resumen...

es legal descargar contenidos con copyright :D
Subir
GypSynth Baneado
#72 por GypSynth el 07/01/2010
toniterrassa escribió:
Es muy sencillo: Tú no puedes pagar lo que vale el original y eso es un cacho de papel impreso, sin el trazo tangible del pintor, los contrastes de luz palpables, etc... . Además núnca le podrás decir a nadie que tienes un Van Gogh porqué no lo es, pero si te compras un CD original de U2 tienes un CD de U2 cómo el de cualquier otro que sea original y puedes decir "yo tengo el último CD de U2" y te preguntarán "pirata ?" y tú dirás "no, original".
Y ese cuadro de Van Gogh se encuentra en un museo y visitarlo requiere pagar una entrada para costear el mantenimiento de la obra y el del museo que lo resguarda.


Me gusta mucho el ejemplo. Puedes tener una fotocopia de la Mona Lisa colgada de la pared pero no es lo mismo que tener el original. El problema es que cuando hablamos de pintura sí que estamos hablando de arte, especialmente si hablamos de ciertas obras, pero con la música no ocurre lo mismo. La música se ha banalizado completamente y la culpa es de la propia industria. No puede ser arte puro algo que se crea solamente para ser duplicado y vendido. ¿Os imagináis a Da Vinci pintando 100 Monas Lisas para venderlas? El cuadro seguramente no hubiese llegado hasta nuestros días a pesar de la "distribución".

Creo que todos adquirimos un compromiso ético y moral al descargar un disco. Yo si descargo algo que realmente me gusta, me lo acabo comprando con el paso del tiempo. Soy un devorador de CD's de series medias de Carrefour. Es mi forma de mostrarme a mí mismo que valoro el trabajo del artista aunque sea con 30 años de retraso. Además me gusta usar este ejemplo: ¿cuánto dura un cubata? Unos minutos. ¿Y cuánto cuesta? Lo mismo que uno de esos CD's que yo compro. Conclusión: si no tengo reparo en pagar media docena de cubatas tampoco debería de tenerlo a la hora de pagar por un disco. Y ya que os gusta la piratería, ¿os mola cuando os joden 9€ por un cubata de garrafón? ¿Acaso no queríais beberos un cubata ORIGINAL? A lo mejor alguno dice ahora que es lo mismo beberse un Jack Daniels que un Fire Water del Mercadona... :roll:

Pero lo peor está por venir, las nuevas generaciones no saben lo que es comprar un CD, están creciendo en un entorno de "todo por la jeta, aquí y ahora". ¿Y vosotros sois los que andáis aquí componiendo para ver si suena la flauta por casualidad? A lo mejor el día que podáis vivir de la música será gracias a que en los descansos os toca meteros en la barra a servir copas porque el público pagar, lo que es pagar... al menos las copas sí las paga.

Cada mañana le doy gracias a Dios porque no nos podemos bajar los cubatas de internet :mrgreen:
Subir
BAC
#73 por BAC el 07/01/2010
1.- lo de comparar los cds con cubatas no se te ha ocurrido a ti, eh? venga hombre siempre con lo mismo... y si destilaras en tu casa una bebida idéntica al jack daniels... serías un pirata porque no estás pagando al del bar?

2.- seguis en un mundo del pasado en el que para vivir de algo hay que cobrarlo al consumidor. cualquiera podría vivir de su música sin tener que cobrarle al consumidor, pero seguís anclados en una idea de negocio del siglo XX. Según tu Google, Hotmail, Youtube, facebook o un ejemplo mas cercano... hispasonic... no dán de comer a sus dueños porque no les cobran a sus consumidores, no?
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 07/01/2010
Hace unos años cuando no existía la posibilidad de conseguir gratuitamente todos estos contenidos (música, cine, videojuegos, etc...) las persona comprábamos lo que nos interesaba y no pasaba nada, de la misma forma que comprábamos unos zapatos, una camiseta... se entendía que igual que cualquier otra cosa si lo querías tenías que pagarlo.
Ahora con el expolio que os facilita internet los que os beneficiais de la situación, dais por hecho que todos esos contenidos no valen nada aunque haya persona trabajando detrás ellos. Si de la misma forma os pudierais descargar los zapatos y las camisetas también lo hariais con los mismos pretextos pero con el mismo fin: No pagar.
Y definitivamente no seguiré posteando en este hilo.
Subir
The Master Beat
#75 por The Master Beat el 07/01/2010
toniterrassa escribió:
Ahora con el expolio que os facilita internet los que os beneficiais de la situación, dais por hecho que todos esos contenidos no valen nada aunque haya persona trabajando detrás ellos. Si de la misma forma os pudierais descargar los zapatos y las camisetas también lo hariais con los mismos pretextos pero con el mismo fin: No pagar.





Esa es la unica y verdadera razon que se esconde tras la pirateria, y dejemonos de historietas del try before buy,soportes de seguridad y demas morralla demagogica.


Y ahora pregunto desde mi ignorancia.......Tenemos carta blanca para descargar contenidos con o sin copyright? Pagamos un canon por todos los soportes digitales que compramos. ¿Nos da derecho? Si la respuesta es negativa, porque lo pagamos de antemano??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo