Cual es la verdadera razon que se esconde tras la pirateria

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 08/01/2010
BAC escribió:


sobre esto iva mi anterior post...


Es cierto, además no deja de ser una forma de no recaudar I.V.A.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#107 por fourier el 09/01/2010
Alguien escribió:
fourier escribió:
no sera por mi culpa que el hijo de algun programador de plugins se quede sin el pan que llevarse a la boca.
Saludos


ajkajakjakajakjakjakajkajaka

me troncho


es buena la frase ehhh, a la vez que sensacionalista :-) la verdad es que me propuse superar la frase de.. " me fui dos semanas a francia y menos mal que me lleve un disco multimedia" , otra de esas frases que en breve pasara a engrosar las frases de mi firma, como antologica

Alguien escribió:
En ningún momento estoy a favor del sotware pirata

Claro y quien ha dicho que tu fueses ese caso??? Pero acaso implica que el que tu no estes a favor del software pirata, toda la gente de este foro piensa como tu??? Es mas te propongo si quieres que cada vez que alguien en este foro haga una pregunta acerca de xq no le funciona un software se le pida su numero de licencia, a lo mejor te das cuenta de porque algunas veces la gente se remite a este foro y no al fabricante....
Subir
undercore
#108 por undercore el 09/01/2010
fourier escribió:

es buena la frase ehhh, a la vez que sensacionalista :-) la verdad es que me propuse superar la frase de.. " me fui dos semanas a francia y menos mal que me lleve un disco multimedia" , otra de esas frases que en breve pasara a engrosar las frases de mi firma, como antologica.



uuuuuuuuuuuuuuuuuu jakajakjakajakajkaa

la mia por lo menos es real :D
Subir
fourier Baneado
#109 por fourier el 09/01/2010
Alguien escribió:
la mia por lo menos es real


eso es lo triste, que es real #-o
Subir
undercore
#110 por undercore el 09/01/2010
si si, tristisimo que no veas

me parece mas triste echar mano de la exageración o directamente de la fantasía para basar opiniones y razonamientos

pero cada uno es como es supongo :D
Subir
BAC
#111 por BAC el 09/01/2010
conversaciones privadas por privadoooo chicos


además... que menudo pique mas tonto, no?

aunque estoy con undercore, he estado en París un par de veces y aunque tengas la agenda llena y no pares en todo el día, ir a las afueras te puede llevar una hora en RER... por el día es muy bonito ir viendo el paisaje... pero por la noche un par de videos en la PSP te hacen el viaje mas corto... recuerdo en aquella semana que nos vimos una y otra vez los mismos cinco capítulos de big bang... nos los sabíamos de memoria...
Subir
BAC
#112 por BAC el 09/01/2010
y sobre lo de los hispasonicos con software pirata, te diré que...

1.- ni de coña te diría mi número de licencia de Reason... para que cualquiera se lo copie...

2.- hispasonic es un foro de habla hispana, algo de lo que carece el sat o en su lugar foro de la mayoría si no es de todos los principales fabricantes de software musical. Ese es un buen motivo para preguntar aquí y no en los foros oficiales.

3.- a ver si va a ser que cree el ladrón que son todos de su condición... porque estoy seguro de que aquí muchos tenemos de forma legal nuestro software incluso aquellos que están a favor como yo de las descargas digitales.
Subir
fourier Baneado
#113 por fourier el 09/01/2010
Alguien escribió:
1.- ni de coña te diría mi número de licencia de Reason... para que cualquiera se lo copie...


a mi no me lo tienes que decir, se lo tienes que decir al administrador o al moderador de turno, puesto que en la mayoria de los casos he podido leer que el problema viene de usar software pirata con sus consabidas consecuencias y la gente viene rebotada del fabricante porque este le pide su numero de licencia, y claro como aqui muchos administradores y moderadores estan en contra de software pirata pero no piden esos numeros de licencia cuando alguien postea pues esto se reduce en un maravilloso paraiso para aquella gente que roba.

Alguien escribió:
2.- hispasonic es un foro de habla hispana, algo de lo que carece el sat o en su lugar foro de la mayoría si no es de todos los principales fabricantes de software musical. Ese es un buen motivo para preguntar aquí y no en los foros oficiales


Cuando hice mi modulo de sonido, nos pasaron una encuesta para saber como ibamos de conocimientos, cuando acabo la encuesta uno pregunto que porque era importante saber ingles. El tutor respondio " para vivir de esto del sonido hace falta 3 cosas, 1-tener unos minimos conocimientos de musica, 2- saber leer ingles como por lo menos evitarte las traducciones a español de los manuales, 3- tener un minimo de conocimiento de electronica para saber que equipo puede estar fallando y poder realizar una soldadura de urgencia ".
Por desgracia he comprobado que en muchos casos no se tiene ni el mas minimo conocimiento de musica, se habla ingles en plan indio " yo querer comer " y el conocimiento electronico se basa en llamar polimero a un polimetro.

Alguien escribió:
3.- a ver si va a ser que cree el ladrón que son todos de su condición... porque estoy seguro de que aquí muchos tenemos de forma legal nuestro software incluso aquellos que están a favor como yo de las descargas digitales.

y me parece muy bien que tengas tu software legal, yo tambien lo tengo y bastante carito me costo y mas teniendo en cuenta que algunas cosas las compre para la universidad. pero esto no me da derecho a que yo pueda descargar peliculas de manera totalmente gratuita. Si no te importa te hago una pregunta, imaginate que tu eres el director de una pelicula, serias capaz de ponerte en el pellejo de ver como la gente se esta descargando gratis tu trabajo??? es decir serias capaz de encajar que todo el trabajo que has realizado, que todo el dinero que has invertido, la gente no lo valora recompensandote con el dinero de la entrada??? Y como vas a seguir haciendo mas peliculas si el supuesto dinero que ibas a cobrar de las entradas es un dinero ficticio puesto que no dispones de el, y como piensas pagar las posibles deudas y creditos que hayas pedido, esperando en un futuro recuperar ese dinero con las entradas????
Subir
undercore
#114 por undercore el 09/01/2010
welcome to the infinite circle

en fin, el cuento de nunca acabar zzZZZzzzZZzzzZZzzzZZzZzZZZz

me voy a ver una peli...online
Subir
GypSynth Baneado
#115 por GypSynth el 09/01/2010
¿De verdad que Ramoncín cree que la culpa de su declive profesional es por culpa de los internautas?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BAC
#116 por BAC el 10/01/2010
fourier escribió:


aqui muchos administradores y moderadores estan en contra de software pirata pero no piden esos numeros de licencia cuando alguien postea

Cuando hice mi modulo de sonido, nos pasaron una encuesta para saber como ibamos de conocimientos, cuando acabo la encuesta uno pregunto que porque era importante saber ingles. El tutor respondio " para vivir de esto del sonido hace falta 3 cosas, 1-tener unos minimos conocimientos de musica, 2- saber leer ingles como por lo menos evitarte las traducciones a español de los manuales, 3- tener un minimo de conocimiento de electronica para saber que equipo puede estar fallando y poder realizar una soldadura de urgencia ".
Por desgracia he comprobado que en muchos casos no se tiene ni el mas minimo conocimiento de musica, se habla ingles en plan indio " yo querer comer " y el conocimiento electronico se basa en llamar polimero a un polimetro.

imaginate que tu eres el director de una pelicula, serias capaz de ponerte en el pellejo de ver como la gente se esta descargando gratis tu trabajo??? es decir serias capaz de encajar que todo el trabajo que has realizado, que todo el dinero que has invertido, la gente no lo valora recompensandote con el dinero de la entrada??? Y como vas a seguir haciendo mas peliculas si el supuesto dinero que ibas a cobrar de las entradas es un dinero ficticio puesto que no dispones de el, y como piensas pagar las posibles deudas y creditos que hayas pedido, esperando en un futuro recuperar ese dinero con las entradas????




sobre lo primero... venga va, pido el número y... como puedo saber yo si el número es valido o no???? y repito, crees que si me meto en un foro, le voy a dar mi número de licencia a un administrador de una página web? el fabricante me ha dicho muy clarito que ese número no se lo de ni a dios y razón tienen.

sobre lo segundo... yo tambien he hecho un modulo de sonido pero no soy tan prepotente como para ir diciendole a nadie lo que tiene que saber o no para hacer música, yo le preguntaría a ese profesor como fue entonces que Mozart hacía música sin tener ni idea de inglés ni de electrónica... por ejemplo... o Alejandro Sanz que no se electrónica... y muchos dudaríamos lo de la música, pero inglés... :mrgreen:

sobre lo tercero... mejor me voy a imaginar que soy un músico que como lo soy me es mas fácil de imaginar y voy a poner mi música a descargar de forma gratuita habiendo metido en mi equipo un pastizal... seguro que mucho mas de lo que mete un director español, ya que solo se habrá gastado lo de la subvención... pues... mira me parece cojonudo que la gente se lo descargue gratis, de hecho no sabes lo feliz que me haría ver que mis temas tienen mas descargas. si es por poner ejemplos de vidas privadas podemos poner muchos...
Subir
Max
#117 por Max el 10/01/2010
...pues tal como está el patio creo que todos somos legales hasta que un juez diga lo contrario y para eso se tiene que comprobar, perseguir, detener, (acciones judiciales) y luego se tiene que probar que de lo que te acusan es cierto, cosa que es muy difícil no traspasando la barrera del derecho a lo privado, (que puede ser legal o no) y prevalece sobre lo que nos quieren confundir con el tema de la piratería.

...no estoy a favor de la piratería, pero: qué se considera piratería? Pues la ley lo dice bien claro: debe darse el supuesto comprobado de haber actuado con ánimo de lucro. Y eso actualmente es difícil de comprobar a nivel de ciudadano, excepto para esas mafias (chinos, rumanos, etc.) que lo hacen a gran escala y con evidencias flagrantes en el top manta desde donde se tira del hilo y se da con los autores materiales del delito.

...luego lo de la SGAE, es para comer aparte. Utilizan a los artistas para justificar los "robos legales" que hacen y sólo algunos artistas se llevan más pastel que otros aunque sus obras suenen menos, pero claro, eso siempre ha pasado y para eso ser antiguo en la SGAE es un grado, ¿verdad Ramón? ¿Verdad María Jiménez? Y luego son ellos mismos los que critican a Bisbal, envidiosos de que tienen más tirón.

...la ley está para esto y para todo lo cotidiano de esta vida. Algunos les jode esta ley y a otros les jode otras referidas a otros temas tambien referentes a su trabajo. Y, mientras no se cambien, es lo que hay.

...qué más quisiera yo que actuara la policía con la misma diligencia para otros menesteres.
Subir
fourier Baneado
#118 por fourier el 10/01/2010
Alguien escribió:
crees que si me meto en un foro, le voy a dar mi número de licencia a un administrador de una página web?


hombre pues yo en este foro si que confio en determinadas personas que o bien conozco personalmente o bien su trayectoria en el foro

Alguien escribió:
no soy tan prepotente como para ir diciendole a nadie lo que tiene que saber o no para hacer música, yo le preguntaría a ese profesor como fue entonces que Mozart hacía música sin tener ni idea de inglés ni de electrónica... por ejemplo... o Alejandro Sanz que no se electrónica... y muchos dudaríamos lo de la música, pero inglés...

En este caso no fue un mandato, fue un consejo, Mozart y Alejandro Sanz viven o vivieron de la musica. Pero el caso que te he comentado es el de un tecnico de sonido y te voy a poner los ejemplos para que quede mas claro.
1) Suponte que eres tecnico de sonido de estudio y te dice el musico " me vas a pinchar en el 3 tiempo del 4 compas, cuando comienza el tresillo de corcheas " tienes tres opciones, pincharle donde te la gana ( cabreo del musico ), preguntarle que te señale el punto del pinchazo ( lo cual puede hacer que el tipo se lleve las manos a la cabeza ) o decirle " adelante, tu tranquilo que estoy yo aqui a los mandos de la nave " pinchando en el lugar acertado sin la necesidad de la preocupacion del musico si vas a pinchar bien o mal le da a este ultimo una seguridad enorme y es que no hay nada que mas joda a un musico que andar repitiendo tomas por haber pinchado mal el tecnico.
2) Acerca del ingles, tu has leido el libro de Bob Katz en español y en ingles??? pues aun siendo del mismo autor son " night and day " :mrgreen: vamos que si eres capaz de sacar conclusiones claras es que tu nivel de abstraccion es cojonuda. Merece entonces la pena saber un minimo de ingles como para poder leer y escribir y que te entienda la gente???
3) Estas montando un bolo, una de las PA no suena, que hacemos, cancelamos el bolo o intentamos ver cual es el problema???? y si el problema esta en el cable que une la mesa con los amplis de la PA, y si es un cable de 30 metros y por desgracias de la vida no tenemos otro ni manera de conseguirlo en un tiempo razonable??? no crees que es interesante por lo menos llevar un multimetro capaz de medir continuidad y un poco de estaño y un soldador para salir del paso???

El currar de tecnico de sonido es muy jodido, hay muchos y si no eres capaz de pinchar en el tercer tiempo del cuarto compas, te puedo asegurar que habra otro que si lo pueda hacer, si no eres capaz de testear un cable y soldarlo te aseguro que habra otro que lo sepa hacer. Y para terminar con el offtopic del ingles, yo no se si es necesario para todos o no, pero en mi caso me dio de comer los tres meses que vino un neozelandes a producir aqui a España, teniendo en cuenta que no sabia nada de español y que cayo en gracia conmigo, me llevaba a todos los sitios como tecnico y traductor ( vamos un todo en uno ) no es que fuese las producciones de la ostia, pero me lo pase bien y me gusto la experiencia. Mi ingles no es para nada bueno o fluido pero me comento que lamentablemente de todos los tecnicos en España que habia trabajado con ellos, no habian durado mas de una semana por la gran barrera que supone el idioma...
Subir
fourier Baneado
#119 por fourier el 10/01/2010
Alguien escribió:
De verdad que Ramoncín cree que la culpa de su declive profesional es por culpa de los internautas?


Ramoncin exactamente me importa una mierda, me preocupa mas ver como los curritos de a pie, tecnicos, estudios, productores y demas sufren la pirateria como un enemigo mas que se suma a los tiempos que corren y que provoca que en muchos casos la depreciacion de la musica y sus consecuencias directas.
Ramoncin es tan solo un pelele que para ser mas cool se metio en algo que le quedaba grande, incluso luego los que estaban por encima de el, le dejaron totalmente vendido a las masas.
Dejar de pensar ya en que la pirateria solo se ceba con Ramoncin, porque la pirateria empieza cebandose contigo o con tus compañeros que curran de esto....
Subir
BAC
#120 por BAC el 10/01/2010
fourier escribió:
Alguien escribió:
crees que si me meto en un foro, le voy a dar mi número de licencia a un administrador de una página web?


hombre pues yo en este foro si que confio en determinadas personas que o bien conozco personalmente o bien su trayectoria en el foro.

En este caso no fue un mandato, fue un consejo, Mozart y Alejandro Sanz viven o vivieron de la musica. Pero el caso que te he comentado es el de un tecnico de sonido.


pero tu hablas de que usuarios que según se registran en hispasonic tienen que dar esos datos al administrador o moderadores a los que no conocen de nada, entonces yo te pregunto registrate hoy en un foro de por ahí, le darías tus números de licencia a un completo desconocido? sabiendo además que para que los puede querer si total no puede confirmar que el número que le das sea verídico? si te doy un número de serie de Reason sabrías decirme si es una licencia permitida o no? si existe o me lo he inventado?


y sobre lo otro... perdona, creía que hablabamos de músicos no de técnicos de sonido... esos deberían saber algo mas que un poco de música, inglés y electrónica... ya no por el curro, sino por interés personal digo yo... pero bien bien, está bien...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo