BAC escribió:
crees que si me meto en un foro, le voy a dar mi número de licencia a un administrador de una página web?
hombre pues yo en este foro si que confio en determinadas personas que o bien conozco personalmente o bien su trayectoria en el foro
BAC escribió:
no soy tan prepotente como para ir diciendole a nadie lo que tiene que saber o no para hacer música, yo le preguntaría a ese profesor como fue entonces que Mozart hacía música sin tener ni idea de inglés ni de electrónica... por ejemplo... o Alejandro Sanz que no se electrónica... y muchos dudaríamos lo de la música, pero inglés...
En este caso no fue un mandato, fue un consejo, Mozart y Alejandro Sanz viven o vivieron de la musica. Pero el caso que te he comentado es el de un tecnico de sonido y te voy a poner los ejemplos para que quede mas claro.
1) Suponte que eres tecnico de sonido de estudio y te dice el musico " me vas a pinchar en el 3 tiempo del 4 compas, cuando comienza el tresillo de corcheas " tienes tres opciones, pincharle donde te la gana ( cabreo del musico ), preguntarle que te señale el punto del pinchazo ( lo cual puede hacer que el tipo se lleve las manos a la cabeza ) o decirle " adelante, tu tranquilo que estoy yo aqui a los mandos de la nave " pinchando en el lugar acertado sin la necesidad de la preocupacion del musico si vas a pinchar bien o mal le da a este ultimo una seguridad enorme y es que no hay nada que mas joda a un musico que andar repitiendo tomas por haber pinchado mal el tecnico.
2) Acerca del ingles, tu has leido el libro de Bob Katz en español y en ingles??? pues aun siendo del mismo autor son " night and day "

vamos que si eres capaz de sacar conclusiones claras es que tu nivel de abstraccion es cojonuda. Merece entonces la pena saber un minimo de ingles como para poder leer y escribir y que te entienda la gente???
3) Estas montando un bolo, una de las PA no suena, que hacemos, cancelamos el bolo o intentamos ver cual es el problema???? y si el problema esta en el cable que une la mesa con los amplis de la PA, y si es un cable de 30 metros y por desgracias de la vida no tenemos otro ni manera de conseguirlo en un tiempo razonable??? no crees que es interesante por lo menos llevar un multimetro capaz de medir continuidad y un poco de estaño y un soldador para salir del paso???
El currar de tecnico de sonido es muy jodido, hay muchos y si no eres capaz de pinchar en el tercer tiempo del cuarto compas, te puedo asegurar que habra otro que si lo pueda hacer, si no eres capaz de testear un cable y soldarlo te aseguro que habra otro que lo sepa hacer. Y para terminar con el offtopic del ingles, yo no se si es necesario para todos o no, pero en mi caso me dio de comer los tres meses que vino un neozelandes a producir aqui a España, teniendo en cuenta que no sabia nada de español y que cayo en gracia conmigo, me llevaba a todos los sitios como tecnico y traductor ( vamos un todo en uno ) no es que fuese las producciones de la ostia, pero me lo pase bien y me gusto la experiencia. Mi ingles no es para nada bueno o fluido pero me comento que lamentablemente de todos los tecnicos en España que habia trabajado con ellos, no habian durado mas de una semana por la gran barrera que supone el idioma...