Cual es el verdadero nombre

IB
#1 por IB el 31/05/2010
aupa gente:

la duda es super sencilla pero no lo consigo enkontrar... estoy probando cubase 4 y a la hora de grabar una voz lo hago en mono (logiko) cuando kiero pasarlo a estereo para ponerle efectos y demas como hay que acerlo?¿?¿?¿? antes usaba adobe 3 y era super sencillo pero con el cubase... no se si hay que exportar en stereo y luego importar... es asi?¿?¿?¿?


y la duda que mas me korroe es la siguiente, que nombre es el efecto de RETARDO en cubase... porke no lo encuentro....

muchas gracias de antemano gente. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 31/05/2010
Muy buenas!!

El Efecto Retardo que comentas es el DELAY en cubase, hay varios tipos.

En cuanto a lo de pasar la voz a stéreo ¿ Lo dices por añadirle efectos tipo "ping-pong delay" y cosas así? Es decir, retardos que vayan de un altavoz a otro y movidas de estas...

Si es por eso, siempre tienes la opción de crear un bus stereo y mandar la voz allí... y ya en ese bus le puedes aplicar efectos en stéreo...

Un saludo!
Subir
Basic
#3 por Basic el 31/05/2010
Api, si te refieres a retardo como eco, entonces es el efecto de delay, pero también esta el retardo en sí de la pista, este se controla en los parámetros de la pista justo debajo del pan, hay un relojito, puedes retrasarla o adelantarla.

Con respecto a la pista mono, puedes aplicarle un efecto stereo si la pones en una pista stereo, para ello solo tienes que crear una pista estereo y arrastrar la pista mono a esta, no hace falta que conviertas el sonido a estereo, no va a cambiar el resultado.

Si estas empezando en cubase te recomiendo unos videotutoriales que he hecho sobre este tipo de dudas que surjen al empezar. te dejo el link

videotutoriales-cubase-t324489.html

Un saludo!
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 01/06/2010
Claro, la solucion ya te la dieron. Pero si quisieras pasarlo a estereo de todas formas, pues tendrías que entrar en el POOL, eliges el archivo que grabastes y con el boton derecho le das a convertir archivo, ahí dentro tienes todas las opciones, sería elegir estereo entrelazado.

Para buscar el archivo en el pool, puedes pinchar directamente en el menú audio: localizar archivos seleccionados en el pool y se abrirá el pool automáticamente con el archivo selecionado.
Subir
IB
#5 por IB el 01/06/2010
muchas gracias a todos por kontestarme tan rapido y tan bien... todo entendido y veo claro casi todo... aun me lio un poco con lo del stereo, lo que hago es importar la pista mono a stereo y ya automaticamente me sale en stereo una pista y juego con ella... no se si estara bien o mal echo pero asi lo hago.

con corrector de tono y tempo ( para poner voces con el efecto BALLEEEENATO, ROBOT O MOUSTRO...) tampoco lo encuentro y se que debe de estar por hay asike si alguno kiere seguir ayudandome dabuty.

gracias basic por los videos, me los voy a ver y comentare luego si kedan dudas.
nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo