¿Cual es vuestro secreto para tenr 1as uñas fuertes y sanas?

  • 1
durt
#1 por durt el 23/06/2006
Hola,

Para los guitarristas que utilizan las uñas como púa:

Mis uñas son débiles, siempres se rompren muy cerca de donde está pegada a la carne, cuando no en la carne, llevo como dos años utilizando endurecedores de uña, ha mejorado algo pero siguen rompiendose.

¿Hay alguna forma de dejar las uñas como las pezuñas de los caballos?


Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 24/06/2006
Yo tengo entendido que la cebolla es bastante buena para estos menesteres, coges la cebolla y metes la uña en ella durante un rato, asi todos los dias.
saludos
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 24/06/2006
jelou, yo tambien tengo un problema con las uñas, o con la uña mejor dicho, por que es la del índice la que me flojea.

Logicamente, los más importante si tienes uñas débiles, es llevarlas lo más cortas posible.Límalas lo más a menudo que puedas.Estar tiempo sin limar puede provocar que se te hagan rajas que acaban dejandote sin uña.Intenta evitar que las uñas estén en contacto mucho con el agua, si friegas, ponte guantes, si te lavas mucho las manos, lávatelas menos.Baños de inmersión prohibidos.

Yo tambien uso endurecedores.Desconozco si tienen un efecto real, pero lo que si se es que te proteje bastante la uña.A mi para eso, me va bien.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 24/06/2006
Ah, bueno, tambien hay por muchos sitios complejos vitamínicos especiales para pelo y uñas que ayuda los suyo.

En su momento, me dijeron que comer médula de pescado era cojonudo....ni idea, nunca llegué a comer de eso :?
Subir
micol
#5 por micol el 24/06/2006
La solución mas drástica es comprarse un kit de uñas esculpidas, funciona a la perfección.
Eso si, olvidate de las tuyas (uñas).
La otra es como dice Ema, uñas muy cortas. A mi me gusta mas este sonido.
Existe un líquido llamado solución ofmoidal también, que dicen que funciona a mediano plazo...
Todo un tema para los "uñeros", si señor.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 24/06/2006
"Levadura de cerveza y germén de trigo" de la marca Altea, em farmacias: Refuerza tanto las uñas cómo el cabello (te lo digo por experiencia).

TONi
Subir
DEA
#7 por DEA el 24/06/2006
yo conozco un gitano que se recorta una uña de plastico de una garrafa de agua y se la pega con super glue del todo a 100,en serio :D
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 24/06/2006
Alguien escribió:
Todo un tema para los "uñeros", si señor.


Cuando llevaba unos añitos ya estudiando clásica, llegué a obsesionarme con las uñas hasta límites insospechados.Todo lo hacía con la izquierda (menos eso) para evitar cualquier contacto con mis uñas.Las limaba dia por medio...

Pero bueno, al fin y al cabo, el sonido de una guitarra depende muchísimo de las uñas, y si están bien cuidaditas, se gana mucho..

Seguro que micol debe tener unas uñas perfectas!!
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 24/06/2006
Lo que daría por tener las uñas de las manos tan fuertes como la del pieses!!


Pero sin la peste a queso, claro :?
Subir
TonoTNVX
#10 por TonoTNVX el 24/06/2006
toniterrassa escribió:
"Levadura de cerveza y germén de trigo" de la marca Altea, em farmacias: Refuerza tanto las uñas cómo el cabello (te lo digo por experiencia).

TONi


Mmmmmm, mis uñas están bien, pero el cartón cada día es más visible.
Lo probaré y te contaré. :wink:
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 24/06/2006
bueno hay un ejercicio k practicaban los monjes budistas de templo shaolin para poder perforar paredes y/o cuerpos con los dedos :D .
me pregunto si tocaban la guitarra?
Subir
luriaz
#12 por luriaz el 25/06/2006
si tienes las uñas muy quebradisas, te recomiendo, si tienes el pelo muy largo, que te lo cortes, y segun mi maestro de lira, jaja, que comas gelatinas y nueces, abellanas cacahuates... todo ese tipo de alimentos.

y sobre todo, lima bien tus uñas, de largo y ancho de la uña. no es necesario tenerlas muy largas.
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 25/06/2006
edito...por ñu!
Subir
durt
#14 por durt el 26/06/2006
:)

Muy buenas compañeros, ya veo que hay mas gente que se preocupa por sus uñas por aqui.

Lo que llevo utilizando es un líquido ( que no recuerdo el nombre) se seca en seguida en la una y despues le echo esmalte endurecedor, todo esto después de limarla.

La verdad que es gracioso, porque cuando toca hacer las uñas, me siento en el salón, tijera, limas, crema, esmaltes :) :)

Y cuando alguién me mira las manos ( esto cuando logro tenerla bien ), ummmmmm, que manos mas bien cuidadas.

Al principio, lo hacia solamente por la guitarra, pero, con el tiempo empezó a gustarme :) :)

El problema está con la de pulgar que siempre la tengo cortita.

Un colega me comentó también que aceite de oliva era buenísimo, pero, como aqui echamos aceite de oliva a todo... ... No lo he probado ¿ alguién lo probó?

Otra persona también que para las uñas, lo mejor es echarle formol.
( tampoco sé si es eficaz).

Alguien escribió:
"Levadura de cerveza y germén de trigo" de la marca Altea[quote/]

Alguien escribió:
"cebolla[quote/]


Alguien escribió:
"solución ofmoidal[quote/]



Alguien escribió:
" uña de plasttico[quote/]

Alguien escribió:
"cacahuetes...[quote/]


Y además, no trabajar demasiado ¿no?
Subir
durt
#15 por durt el 26/06/2006
o mejor, no ejercer determinados trabajos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo