Cuala Groovebox

guay_del_paraguay
#1 por guay_del_paraguay el 30/01/2003
hola amiguetes

estoy pensando en pillar un chisme de estos para que acompañe a mi supernova en los perfomances y quiería saber si alguna de estas cajitas manda sysex y controladores y esas mierdas para controlarlo.

graciasssss

saludos desde zaragoza, la cumbre de los genios del trance XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 30/01/2003
Salud!

Por lo menos la RS7000 sí manda todas esas cosas, y supongo que la MC909 igual. Las MC menores supongo también, pero ni idea.

Sobre cuál pillar, a saber. Escúchalas y decide por tus orejas.

En una lista de RS están contando historias bastante chungas sobre la MC (audio comprimido que canta, errores catastróficos del sistema operativo, fallos de planteamiento), pero lo dicho, es una lista de RS (es decir, hay mucha gente que desea que lo suyo sea mejor a cualquier precio, supongo que para sentirse mejor. Es algo tan imbécil como las guerras Windows/Mac).

Si lo que buscas son buenos sonidos, probablemente sea mejor la Roland (eso sí, los que tienen buenas orejas no hablan muy bien de ella), y tiene más memoria. El USB no es compatible OsX, parece. Solo tiene un MIDI OUT. No lleva SCSI. Tiene salidas digitales. En una lista general hablaban de ella como "the MC909 debacle" por haber salido después y no ofrecer casi nada más por su precio, pero vamos, seguro que es una máquina de cuidado, y que los errores de SO se arreglan en el futuro. Le puedes meter ampliacíones SRX de la serie XV. Tiene una pantalla de colores, y hasta salvapantallas (menuda imbecilidad, por cierto). Tiene un buen montón de controles por todas partes.

Yo pillé la RS porque el secuenciador me gusta mucho, mucho más, y con la memoria que puede albergar me sobra. Ah, y tiene dos MIDI OUT, una ventaja muy importante según para qué la quieras. No lleva USB, pero sí SCSI y SmartMedia. Le acaban de meter un OS que mejora mucho el manejo y que mete bastantes filtros más. No tiene salidas digitales (se las puedes meter con una placa). El teclado vale para algo (el de la Roland no).

Escúcha, infórmate por ahí y no te fíes de los que las tengan (yo incluido).
Subir
Temblorx Baneado
#3 por Temblorx el 30/01/2003
Kraken que kabron! ru tienes RS!!

Donde esta la lista esa donde hablan de RS-7000 y de MC-909

me gustaria saber donde puedo encontrar infrmacion sobre MC-909 ..............me gustaria que Dexter me explicara ya que la tiene el muy cabron.si me escuchas dexter escribeme a mi e-mail ok? Temblorx@hotmail.com

-Otra cosa el chiko que keria una Grove!!
joder le has ofrecido las 2 mkinas mas selectas de hoy en dia,pero tambien las mas caras,ya que cuentas una pasta!!

si no tienes ese dinero que es de lokos!! piellate la RM1X buen secuenciador buenos y muchos controladores a timepo real y muy versatil y potente para el directo!!


Kraken kostestame a esto ok?:


vamos a ver yo quiero que alguein me aclare esto de una vez!
es sobre pasar los temas de RM a RS!

ya me comentastes que los has pasado y que se han pasado exactamente como suenan en RM1x

Hasta hay todo perfecto,
entonces digo yo!
si tengo un tema en RM1x. en el cual tengo unas cuantas melodias y bajos y en RM se me agota la polifonia en algunas parte del tema y de la reproduccion,

digo yo que al pasar ese tema que en RM se kedaba korto de polifonia al ser pasado a RS ese tema por kojones tiene que sonar mucho mas limpio y mejor por tener el doble de polifonia

tambien con mas pegada al ponerce kon las voces de RS no?

de todas maneras aunke se pase igual,ese tema retocando puede ganar muchamas calidad en todos los aspectos no es asi? y si que metes unas voces sampleadas ya rebientas!!!!

-esque si escierto que se pueden pasar los temas de RM a RS y que se pacen igual y con la misma configuracion de efectos y el mismo sonido.......eso puede ser muy,muy GORDO!

Abreme YAMAHA!
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 31/01/2003
En una lista de RS están contando historias bastante chungas sobre la MC (audio comprimido que canta, errores catastróficos del sistema operativo, fallos de planteamiento), pero lo dicho, es una lista de RS (es decir, hay mucha gente que desea que lo suyo sea mejor a cualquier precio, supongo que para sentirse mejor. Es algo tan imbécil como las guerras Windows/Mac).


los usuarios de yamaha siempre a la que salta ,.,,.,,,,, no se dan cuenta que se ekibokaron en elegir grooveboxes yamaha,.,.,.,,, luego benga meterse con roland por despecho,,,.....,,,.,,,,[/img][/b]
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 31/01/2003
:D
Subir
guay_del_paraguay
#6 por guay_del_paraguay el 03/02/2003
CREO QUE NO ME HABEIS ACLARADO DEMASIADO LAS IDEAS

POR OTRA PARTE ACABO DE VENDER EL SUPERNOVA Y QUERIA PILLAR ALGO GUAPO Y MAS ANALOGICO

ALGUNA IDEA?

GRACIAS Y ADIUUU
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 03/02/2003
si es dificil elegir una makina groove.
te cuento mi historia:
sali de casa con el dinero y fui a barcelona a una tienda de makinas groove. entre la tienda con ojos cerrados y puci el dedo sobre un instrumento y resulto ser un RM1x.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
doktor_faustus
#8 por doktor_faustus el 03/02/2003
¡Hola!

Kraken1 escribió:

Por lo menos la RS7000 sí manda todas esas cosas, y supongo que la MC909 igual. Las MC menores supongo también, pero ni idea.


Cualquier MC, exceptuándo, creo, la MC-303, manda esta clase de mensajes. Aunque es vox populi que para secuenciar aparatos externos las Yamaha están mejor preparadas, cualquier groovebox moderna de Roland cumple con el cometido.

Kraken1 escribió:

En una lista de RS están contando historias bastante chungas sobre la MC (audio comprimido que canta, errores catastróficos del sistema operativo, fallos de planteamiento)


En efecto, es algo tan imbécil como las guerras Windows/Mac. El sonido de la MC-909 es similar al de la MC-505, osea, cojonudo. Perdón, el sonido es mejor porque los convertidores DA son más modernos -los de las MC303, MC505 y JX305 convertían a 32khz. Pero en esencia es "similar". Esto quiere decir que los kits de batería serán impresionantes, y que la selección de ondas a partir de las cuales se forman los sonidos será igualmente cojonuda. La MC-909 no es un milagro tecnológico, sino una actualización de la MC-505 a los tiempos modernos. Pero todas las grooveboxes lo son: recopilan distintas tecnologías de la empresa fabricante en una caja dirigida a la manipulación en tiempo real. Y, como tal, la MC-909 es genial.

Si tienes el dinero suficiente, estoy seguro de que serás feliz tanto con la RS-7000 como con la MC-909. Si tienes algo menos de dinero, ve a por una MC-505 o MC-307 de segunda mano. Si estás bastante más pillado, elige entre la EM-1 de Korg si prefieres simplicidad sobre versatilidad, la D-2 si quieres un buen banco de sonidos techno a costa de recortes en la manipulación en vivo y la RM1X de segunda mano si por encima de todo lo vas a usar para secuenciar otra máquina.

Con las alternativas de Emu no estoy muy familiarizado...

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo