Cuales altavoces conectar a un piano kawai mp10

hpaez
#1 por hpaez el 18/01/2012
Hola,
Me gustaría saber vuestra opinión, sobre que marca y modelo de altavoces y/o monitores activos debo conectar a un piano de escenario Kawai MP10 con 2 salidas XLR, para tocar en un Concierto con una Banda de Música de aproximadamente 50-70 músicos. Quisiera un sonido limpio y sin distorsión, pero que se escuche. Cual me recomendáis? En Thomman me han recomendado un par de Electro Voice - ELX-115P, son 1000 Watts por cada monitor, me parece algo excesivo. Que pensáis? Suenan mejor los Mackie?
Gracias de antemano por vuestros comentarios,
Heberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 19/01/2012
A mi también me parece algo excesivo tanto de potencia, como de tamaño. Un 15" para un piano me parece excesivo. Con 12" creo que bastaría

Cuánto tienes pensado gastarte?

yo creo que con 400w en total vas más que sobrado, o sea, 200+200
Subir
hpaez
#3 por hpaez el 19/01/2012
Hola Dani,
Primero gracias por contestar, le quiero dar más prioridad a un buen sonido, limpio del piano y que se escuche bien en el teatro con toda la banda tocando, que al presupuesto mismo, pero vamos, como siempre, mejor relación calidad - precio.
En marcas, me han hablado mucho de Mackie, es mejor que EV?, o JBL. Siempre he tocado piano acústico, es mi primera experiencia con una digital de escenario, agradezco vuestra ayuda,
Gracias nuevamente,
Heberto.
Subir
motifers
#4 por motifers el 29/01/2012
Comprate Macke o JBL, a mi me encantan ambos.
Tienes el piano kawai mp10 no? yo lo compre hace 6 dias y te comento o pregunto una cosa que em esta preocupando.
A ver si puedes ponerte unos cascos para hacer la prueba que te voy a comentar:
He notado que el sonido (sampler) de piano acustico preset "concert mellow grand" la nota o tecla si4(b4) en la octava 4 claro suena mas estridente de lo normal tocando con la misma fuerza que las de mas, podrias hacer la prueba, toca una escala en la octava 4 a ver si aprecias que el si(4) suena mas estridente que las de mas, fijate en el la y el do que estan a su lado para darte cuenta mejor.
Me preocupa mucho.
A visame.
Gracias
Subir
hpaez
#5 por hpaez el 30/01/2012
Gracias por tu respuesta motifers, si, apenas lo he sacado de la caja y hoy lo conecté a un sistema de sonido Logitech Z5500 que tenía para el ordenador, mañana miro lo que me comentas del si de la 4ta octava, y te digo algo.
Si, estaba viendo los Mackie 450 V2, no se si es mucha caña para el MP10, pero ya varios amigos que han o estan estudiando sonido, me recomiendan los de 12". Que tal The Box?, la claridad del sonido es buena?, no se comparan con los Mackies, cierto?
Apenas pueda te comento algo,
Gracias a ti.
Subir
motifers
#6 por motifers el 30/01/2012
Pues a mi particularmente me gusta mackie o jbl, de 12" estara bien si, lo de otras marcas ya habria que mirar ventajas, como que pese poco y sea falmente transportable, que tenga algun otro tipo de prestaciones que no tenga el mackie o jbl. Los mackie o jbl cuentan con un ecualizador creo que de dos bandas graves y agudos, eso esta bien.
Nirate algo de estas dos marcas, a mi me gusta, que te dice tu amigo que estudia sonido? que sea de 12" no? pero marca no te aconseja? preguntale a ver. Yo diria esas dos marcas.
Si te sirve te dire qu yo no uso el piano para directo, aun, y lo tengo para estudio. En mi estuio los he probado con dos monitores event de 8" de 300W y suena de lujo. Ahora no son para directo ni para darle un spl altisimo aunque tengan 300w y un gran spl. Ahora pinso en el sonido con unos mackie o jbl de 12" y 400 w para directo y dara mucha mas potencia y spl, y aguantaran mas la saturacion, en mis monitores le le puede ir un twiter, en los que comentamos tambien claro. pero si te pasas mucho.
Cualquiera de estos va bien seguro:
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v2_black.htm?sid=3db1da8ed429ed823173527e0e33d42b

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=3db1da8ed429ed823173527e0e33d42b&sw=jbl+eon&x=0&y=0&gk=&bn=

Aqui estan varios modelos de jbl.
A mi me gustan mucho tambien los JBL Eon, algun modelo pero no veo ninguno de 12".

A la espera estoy de tu prueba, estoy muy preocupado.
Gracias y un saludo
Subir
hpaez
#7 por hpaez el 05/02/2012
Hola Notifiers,
He probado el sonido del si en cuarta octava y suena bien, igual que el resto, lo he probado con diferentes matices (ppp - ff) y se escucha muy bien. Si lo tienes en garantía, puedes hacer la reclamación.
Saludos!
Subir
motifers
#8 por motifers el 06/02/2012
Hola compañero, el sonido que utilizaste para probar es el concert mellow grand? u otro diferente.Es en este que te digo donde mas se nota y sobre todo tocado medio piano. mp y p.Saludos
Subir
hpaez
#9 por hpaez el 08/02/2012
Hola, ha sido el concert piano (la primera opción), donde seleccionas el mellow? Suena bien en todos los matices. Saludos, a propósito estaremos mi banda de música Santa Ana en Almuñecar dando un concierto el sábado 18/02 (marchas procesionales --> es lo que toca)
Subir
motifers
#10 por motifers el 09/02/2012
Hola.
Yo vivo en Granada, bueno mas o menos.
El sonido se seleccions en la sección de pianos acusticod/concert/ y el boton 3(variacion 3) que corresponde al sampler mellow grand. Se nota en el do central do3 y en el si4, el si una octava por enecima de la central.
Subir
motifers
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo