Cuales son la mejores Reverbs?

barton fink
#1 por barton fink el 08/02/2008
Yo tengo la Reverb Native Plus, y la de Waves pero me gusta mas la Native por el simple motivo de que cuando la modifico no se corta el sonido cosa que cada modificación que hago con las waves se corta el sonido y eso me dificulta para contrastar y ajustar.

¿Recomendaciones de cuales son las mejores reverbs y de si os parece buena la de Native?

Otra pregunta que tengo acerca de la Reverb es que he visto en varios sitios que se recomienda usar una reverb general y no ir abriendo una reverb por pista ya que eso hace que todo suene dispar a parte de dejar sin cpu al ordenador. ¿como se hace para poner una reverb general? ¿donde la pongo? Uso el Ableton Live 7.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 08/02/2008
No he usado nunca el Ableton, pero debe de tener alguna opción para crear un bus de efectos, o auxiliar. A todos los efectos, es como una pista más: en esa pista cargas el plugin de reverb que vayas a usar, y lo que haces es "redirigir" a ese canal las pistas a las que quieres aplicarle la reverb.
Subir
Yimmy
#3 por Yimmy el 10/02/2008
Reverbs... A mi gusto son:

Spin Audio Roomverb M2
IK Multimedia Classik Studio Reverb
Tmb las que vienen en Sonar...(sera porque son las unicas que uso)

Hay tantos plugs de reverb, probando nadie se empacha..

Y con la otra cuestion Dramatictone te tiro la posta, en todos los secuenciadores puedes crear auxilares o buses con fx y en los canales de audio puedes "abrir" la cantidad de efecto a recibir, la verdad q yo tampoco e usado el Ableton. Pegale una hojeada al manual.

Exitos!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 10/02/2008
Si tuviera que quedarme solo con una, elegiria:

IK Multimedia Classik Studio Reverb

En mi opinion es la mejor que he probado con diferencia.

Otra casi tan buena como la anterior es la Variverb Pro de Samplitude, suena maravillosamente bien, tiene un interface de lujo y es completisima a nivel de caracteristicas.

Por citar otros dos muy buenos plugins de reverb mas:

Timeworks Reverb 4080L
Dasample GlaceVerb

No hay convolutivas a la vista :|

Un saludo.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 10/02/2008
1. Ik Multimedia Classik Studio Reverb ... lejos

2. Spin Audio Roomverb M2
3. Las de Waves
4. Native Reverb
Subir
migueldetoro
#6 por migueldetoro el 10/02/2008
barton fink escribió:
Yo tengo la Reverb Native Plus, y la de Waves pero me gusta mas la Native por el simple motivo de que cuando la modifico no se corta el sonido cosa que cada modificación que hago con las waves se corta el sonido y eso me dificulta para contrastar y ajustar.

¿Recomendaciones de cuales son las mejores reverbs y de si os parece buena la de Native?

Otra pregunta que tengo acerca de la Reverb es que he visto en varios sitios que se recomienda usar una reverb general y no ir abriendo una reverb por pista ya que eso hace que todo suene dispar a parte de dejar sin cpu al ordenador. ¿como se hace para poner una reverb general? ¿donde la pongo? Uso el Ableton Live 7.



Hola!!

Simplemente, en la vista session ( la de las columnas de clips ) tienes que añadir un canal de retorno.Igual que harias para añadir un pista de audio o midi (boton derecho/"insertar canal de retorno").

Pon la reverb en este canal de retorno.

Ahora, como veras, tienes un knob nuevo en cada columna de clips.Si no los ves, asegurate de tener los botones S y R activados (grupo de botones abajo a la derecha de la pantalla:i-o/S-R/M/D/X)

Por cada canal de retorno que insertes, aparecera un nuevo knob en cada columna

Este knob en cada columna determina la cantidad de efecto que aplicaremos a los clips la columna en cuestion...Ponlo al maximo, y luego al minimo y veras a que me refiero.

Asi, cada vez que quieras aplicar reverb ( o delay, o lo que sea que tengas en el canal de retorno ) a una pista, solo tienes que subir este potenciometro.

Asi no solo consigues ahorrar CPU, sino que ademas aplicaras la reverb a todo ( lo que quieras ) con los mismos valores, con lo que conseguiras dar el mismo ambiente/espacio a todos los elementos...

Espero que esta expicacion te ayude.... :?

UIn Saludo :mrgreen:
Subir
quebone
#7 por quebone el 12/02/2008
Para decir una de no tan típica y que también suena muy bien, Overloud BReverb (http://www.overloud.com/en/products/index.php?catid=8)
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 12/02/2008
SilverSpike RoomMachine 844. Aplicado bien en un FX estereo hace maravillas. Un saludo!
Subir
parmentine
#9 por parmentine el 29/02/2008
Estoy empezando a conocer la Spacedesigner de Logic y me parece muy muy buena
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 29/02/2008
Yo he trabajado bien con el "Ambience", es gratuito, estable y tiene un buen de opciones, sobre todo en el aspecto del paneo. En la version gratuita siempre tendras que cerrar un aviso al iniciar, pero es completamente funcional.
Subir
javierboz
#11 por javierboz el 29/02/2008
Waves IR con impulsos.
Wizooverb
Subir
two brothers
#12 por two brothers el 01/03/2008
Fabrik R....
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 01/03/2008
la native reverb plus me encanta....no olvidemos q es TC electronic......

la de ikmultimedia está muy muy bien la verdad....y la IR de waves de lujo, sobre todo si cargas en ella impulsos de una 480l. jeje
Subir
Rafa_Gomez
#14 por Rafa_Gomez el 01/03/2008
Yo uso los de oxford pero aplico a cada pista y exporto a wav para no saturar la cpu.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo