¿Cuales son los VST mas reales?

  • 1
bnjf_music
#1 por bnjf_music el 05/02/2010
Hola, soy nuevo en esto de los VST, mi nombre es Bastian y pertenesco a una orquesta de mi comuna, estoy componiendo un tema orquestal, lo tengo escrito en sibelius pero el sonido de los instrumentos no es para nada fantástico, mi idea es grabarlo al nivel del que ustedes producen, he escuchado ya algunos temas posteados y suenan bastante grandiosos, pareciera como si fueran grabados con una orquesta real, ojala me puedan orientar en los VST para lograr una mayor calidad de sonido, tengo Cubase 5, Sonar 6, Kontakt 4 instalados en mi ordenador pero los estoy recien aprendiendo a usar, soy aprendiz en cuanto a los VST y los efectos(Reverbs, Flangers,etc) , no tengo ni idea de como usar el Kontakt 4, tengo un organo de 5 octavas Yamaha, una guitarra electrica y toco flauta traversa, y me interesa como llegar hacer sinfonias que suenen tan reales, ojala me recomienden los mejores softwares y VST para lograr buenas bandas sonoras.....gracias desde ya por su voluntad....... :D
Subir
juglans
#2 por juglans el 05/02/2010
LASS, librerías de East West. Impresionantes.
Subir
ok
#3 por ok el 05/02/2010
Synful
Subir
bnjf_music
#4 por bnjf_music el 10/02/2010
¿y de donde puedo descargar todo eso? otra pregunta ¿estos softwares los puedo ocupar con cubase y escribir partituras con este para luego ser reproducidos y grabados por cubase?
Subir
juglans
#5 por juglans el 10/02/2010
Normalmente son librerías que no se pueden comprar por descarga debido a su gran tamaño. Se pueden comprar a través de sus páginas respectivas, o algún distribuidor.

Webs:
www.soundsonline.com (East West)
www.audiobro.com (LASS)

Si a lo de descargar te refieres a piratear... [-X [-X
Subir
Valdimor
#6 por Valdimor el 18/02/2010
yo utilizo la Symphonic Orchestra de East West... y hasta ahora es el mejor VST q he utilizado para mis temas.. me ha dado los resultados mas reales... tiene una gran variedad de instrumentos y de ajustes.

puedes escuchar como suena en esta pagina.
http://www.eastwestsamples.com/details.php?cd_index=1128
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 21/02/2010
¿No consideráis la librería Vienna Symphonic Orchestra como la más realista? Vaya, pensaba que era la que más "fama" tenía en ese sentido. Mejor considerada incluso que las de East West, Garritan y otras tantas.

La página oficial es esta donde hay infinidad de muestras de toda su capacidad:

http://www.vsl.co.at
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 22/02/2010
ChoPraTs escribió:
¿No consideráis la librería Vienna Symphonic Orchestra como la más realista? Vaya, pensaba que era la que más "fama" tenía en ese sentido. Mejor considerada incluso que las de East West, Garritan y otras tantas.

La página oficial es esta donde hay infinidad de muestras de toda su capacidad:

http://www.vsl.co.at


Así es ChoPrats, hasta la llegada de Lass, VSL era de lo mejorcito (aunque hay para todos los gustos), no obstante para Lass hace falta un maquinón y toneladas de ram...
Subir
ChoPraTs
#9 por ChoPraTs el 22/02/2010
Barbol escribió:
ChoPraTs escribió:
¿No consideráis la librería Vienna Symphonic Orchestra como la más realista? Vaya, pensaba que era la que más "fama" tenía en ese sentido. Mejor considerada incluso que las de East West, Garritan y otras tantas.

La página oficial es esta donde hay infinidad de muestras de toda su capacidad:

http://www.vsl.co.at


Así es ChoPrats, hasta la llegada de Lass, VSL era de lo mejorcito (aunque hay para todos los gustos), no obstante para Lass hace falta un maquinón y toneladas de ram...


Bueno, pero LASS sólo son cuerdas, ¿cierto? No hay aún librerías de otros instrumentos de esa empresa, así que como conjunto orquestal supongo que Vienna Symphonic Library sigue siendo la mejor opción.

Quizás podríamos realizar un pequeño ránking de los samples más reales por familias o instrumentos.

Como ejemplo, estos serían según mi opinión los mejorcitos en cada apartado, y aunque no he probado las cuerdas de LASS me fio de vuestros análisis:

- Cuerdas: LASS (LA Scoring Strings)

- Viento Madera, Viento Metal y Percusión: VSL (Vienna Symphonic Library)

- Coros y Voces: EWQL Symphonic Choirs (Más que por la calidad de sonido, que no es excelente, por la posibilidad de poder hacer "cantar" a los coros con letra).

- Piano: Synthogy Ivory (Aunque en este apartado hay muchas alternativas, todas ellas bastante buenas).

¿Opináis igual? ¿Cambiaríais algo?
Subir
Radwolf
#10 por Radwolf el 25/02/2010
¿Y que opináis de Miroslav Philharmonik? A mi me ha dado una buena impresión.
http://www.ikmultimedia.com/philharmonik/audiodemo/

Saludos
Subir
ChoPraTs
#11 por ChoPraTs el 25/02/2010
Radwolf escribió:
¿Y que opináis de Miroslav Philharmonik? A mi me ha dado una buena impresión.
http://www.ikmultimedia.com/philharmonik/audiodemo/

Saludos


No está mal... pero después de haber escuchado muestras de la Vienna Symphonic Orchestra se hace difícil ver con buenos ojos otros alternativas. Si buscamos los más reales, no creo que Miroslav Philharmonik sea el elegido.

Eso sí, no deja de ser una opción accesible si no queremos gastarnos mucho dinero. Además, por lo que veo también incluye coro, además de orquesta, lo que es de agradecer para no tener que comprar otra librería separada.

De todos modos, creo que Miroslav Philharmonik está más o menos al nivel de Garritan, ¿pensáis igual?

Quizás East West sería la empresa cuyos productos están más próximos a la Vienna Symphonic Orchestra, para competir con ella, aunque yo me decanté por la segunda creo que los resultados que puede dar East West son muy buenos, por encima de Miroslav Philharmonik y Garritan.

Luego, también hay que tener en cuenta como se ha comentado ya que en lo de "imitar" la realidad lo más fielmente posible son muchos los factores que entran en juego, no sólo los samples. Con una buena mezcla y unos samples de lo más normalitos podrán conseguirse resultados más realistas que con la mejor librería de todas y un pésimo trabajo de mezcla, supongo que estamos todos de acuerdo en eso, ¿cierto?

Bueno, seguimos buscando nuestro ideal de librerías.

P.D. Por cierto, llevo unos días probando los pianos de Ivory. Me encanta tocar el teclado con el sonido del Steinway. Mucho, mucho mejor que los pianos que trae Logic, el incluído con la Garritan Personal Orchestra, y el incluído con la Vienna Symphonic Library Special Edition. También me gusta más que True Pianos (¡pero de mucho!). Sin embargo, no lo puedo comparar con Pianos Gold de East West Quantum Leap Pianos o el Authorized Piano Steinway de Garritan. ¿Alguien los ha comparado?
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 26/02/2010
Para mí:

- LASS (a miles de km del resto). Sin haber probado Hollywood strings
- Symphobia, no se puede componer solo con ella, pero en todo proyecto termino metiendo dos o tres pistas suyas
- Project SAM Brass, hace poco que las uso pero me encanta como empastan con el resto. Usaba para metales un poco de todo: VSL, EWQL, Symphobia, pero la verdad es que me están gustando (tampoco les he pedido mucho)
- Westgate woodwinds, por consejo de Emperor. Igual que las anteriores, poco rodaje pero altas expectativas, jeje

A mí EWQL me parecen muy buenas pero ya son demasiado antiguas. Tanta reverb y usar todo el rato articulaciones me aburre. Vienna n he probado VI, el resto las he descartado del todo. Parece que van a sonar bien, pero no suenan bien, no mezclan con el resto de la orquesta. Y VI por lo que he oído me gustan metales y vientos, cuerdas no.

Cuando reúna pasta (siempre estoy con lo mismo...) si me da el puntazo intentaré pillar Wivi instruments con un EWI USB para metales y vientos. No es la librería con mejor calidad de sonido, pero al no tener que usar articulaciones y tocar todo a través de un instrumento de viento la sensación de realismo es increíble, por lo menos en las demos que he oído y las opiniones de quienes la han pillado.

Ah, por cierto; a mí Miroslav (a nivel de EWQL o Vienna, no de Lass o Symphobia) sí que me gustaba. Me parecía la más musical de todas. Le faltaba completamente el legato, por lo que acabas deshechándola, pero sin duda era la que estaba hecha con más intención.

Muy a menudo el problema es que para juzgar una librería ponemos un banco y tocamos un par de notas y decimos 'que bien suena'. Y eso engaña mucho muchísimo; si mezclas un tema con EWQL te sonará Hollywood, sonará muy bien pero cantará a VST como no esté muy currado.

Si lo haces con Vienna, sonará 'correcto' y equilibrado, pero falto de vida por todas partes. Pero si lo mezclas con Miroslav, te sonará muy muy musical. Pero sin legatos...
Subir
Radwolf
#13 por Radwolf el 02/03/2010
Ojeando algunos ejemplos, LASS me ha dejado impresionado (ahora veo porque vale lo que vale). Se merece el primer puesto de la lista. Miroslav Philharmonik a mi parecer que tiene buena relación calidad/precio, viene completo, y ademas me pareció curioso que trae una sección "Orchestral Player Noises" con respiraciones, toses, murmullos, sonidos de apoyar el instrumento... (Si, mas que útil es curioso xDD Estos el realismo lo han buscado por otra vertiente xDD)

Saludos
Subir
ButterySAM777
#14 por ButterySAM777 el 22/05/2010
Qué os parece el nuevo Hollywood Strings, de EastWest??

Los Demos no tienen nada que ver con los del EWQL Symphonic Orchestra Platinum, que no terminaba de dejar de sonar a MIDI, de fondo!

Que opinais?
Subir
ChoPraTs
#15 por ChoPraTs el 06/12/2010
#12

¿Sigues utilizando los metales de ProjectSAM? ¿Se trata de los Orchestral Brass Classic? ¿Qué tal después de un tiempo utilizándolos?

No me acaban de convencer los metales de la VSL SE que tengo yo. ¿Los cambiarías por los que tú tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo