¿Cuáles son vuestros previos favoritos?

  • 1
CarlosLY
#1 por CarlosLY el 24/04/2018
Muy buenas compañeros,

Últimamente estoy renovando y cambiando equipo del estudio. Ahora mismo dispongo de un Portico 2 channel strip y de un Avalon 737 SP y la cuestión es que no estoy contento además de que me estoy volviendo loco... o algo pasa. Sé de sobras que el Neve debería comerse al Avalon en muchísimos aspectos y así lo creía porque el Avalon ha estado parado unos cuantos meses. La cuestión es que hoy mismo he hecho una comparativa en voces rapeadas tenues, fuertes, voces cantadas más airosas y tenues también, en ambos modos del Neve y también dándole más y menos chica al Preamp de ambos y... sorprendentemente, en blind test me gusta mucho más el Avalon. El Neve tiene un medios graves que hacen que se haga una pelota continua y los medios agudos están mucho mejor definidos en el Avalon y la verdad, estoy muy rallado porque es un channel strip MUY CARO y ahora mismo me estoy quedando a cuadros porque iba a vender el Avalon.

Ando mirando otras opciones como el UA 6176, el Manley Core, el Chandler REDD 47 y el Germanium, el Tegeler VTRC, etc... todos con mucho carácter como podréis comprobar ya que es lo que busco.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué previos son más de vuestro agrado? Sinceramente, el Neve me ha dejado un poco torcido ahora mismo y no entiendo muy bien por qué...

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 24/04/2018
#1 estás comprando cosas distintas. Un previo basado en transistores y transformadores contra uno basado en válvulas.

Ningunos es mejor que el otro, más allá de la ganancia total que entreguen.

Por mucho que se le desmerezca el 737 es un gran previo en cuanto a sonido, con un compresor lento pero un eq del carajo.

Yo de hecho en voces usaría el 737 antes que el Neve, y en bajos también. No así en baterías o guitarras.
Subir
robinette
#3 por robinette el 24/04/2018
Lytos escribió:
he hecho una comparativa en voces rapeadas tenues, fuertes, voces cantadas más airosas y tenues también

¿Con la misma voz?.

Un saludo.
Subir
CarlosLY
#4 por CarlosLY el 24/04/2018
robinette escribió:
¿Con la misma voz?.



Sí claro, mi misma voz.
Subir
CarlosLY
#5 por CarlosLY el 24/04/2018
DonEduardo escribió:
Un previo basado en transistores y transformadores contra uno basado en válvulas.


Ya sé que el Neve es a transistores y el Avalon a válvulas. La cosa es que al probarlos ambos me he quedado sorprendido de cómo me ha gustado más el Avalon... algo raro porque al principio no fue así y pudo ser la emoción subjetiva de haber comprado un cacharro nuevo...
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 24/04/2018
#5 pero sorprendido porqué? Estás hablando de un cacharro legendario y con un caché amplio, ni que decir en el precio.
Subir
CarlosLY
#7 por CarlosLY el 24/04/2018
DonEduardo escribió:
pero sorprendido porqué? Estás hablando de un cacharro legendario y con un caché amplio, ni que decir en el precio.


El Portico es bastante más caro y no sé, en cierta manera los tenía en pedestales diferentes sin duda.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 24/04/2018
Lytos escribió:
Sí claro, mi misma voz.
Lytos escribió:
La cosa es que al probarlos ambos me he quedado sorprendido de cómo me ha gustado más el Avalon...

Hombre... te habrá gustado más con tu voz, tu micro y sin procesar con el resto del canal. Pero hay infinitas situaciones, tantas como combinaciones con distintos micros, distintas fuentes y distintas producciones.
Si tu caso es grabar solo tu voz con el mismo micro y dentro del mismo estilo de producción... entonces sí puede que te sobre el Portico si te agrada más el 737.
Son dos "cacharros" muy diferentes (en todo) que creo que se complementan muy bien para poder abarcar más tonalidades.
Probablemente te arrepientas de vender cualquiera de ellos. :D

Un saludo.
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 24/04/2018
#7 eso no quiere decir que el Neve sea peor, sólo que en voces y con tu micro el Ávalon te gusta más.
Subir
CarlosLY
#10 por CarlosLY el 24/04/2018
robinette escribió:
Probablemente te arrepientas de vender cualquiera de ellos.


Ahí me has matado haha que el Avalon fue mi primer previo y me da un palazo tremendo venderlo pero es que en realidad no lo uso últimamente :(
Subir
CarlosLY
#11 por CarlosLY el 24/04/2018
DonEduardo escribió:
eso no quiere decir que el Neve sea peor, sólo que en voces y con tu micro el Ávalon te gusta más.


Claro que no, si el Neve es un maquinote. Es sólo que por X razones... con mi voz y este micro suena más "cutre" a mi humilde parecer. Más pelota en los medios graves y menos definición en los medios agudos.
Subir
Marco Bremen
robinette
#13 por robinette el 25/04/2018
#12
De reojo lo anduve mirando para utilizarlo a la salida de un sumador pasivo. Se le ve muchas posibilidades.
¿Lo tienes? o ¿lo has probado bien?... Cuéntanos un poco tus impresiones.
Un saludo Marco. :birras:
Subir
Marco Bremen
#14 por Marco Bremen el 25/04/2018
Si,lo tengo
Estoy loco con este cacharro,el bicho lleva previos tipo Api y Neve que se pueden saturar y usarlos en cascada A+N o N+A y ecualizador tipo Baxandall.
Lo puedes usar como previo de micro o de linea,lo he usado de muchas formas,pero lo uso sobre todo en el bus de mezcla y en mastering ya que no me dedico a la grabación,
A veces paso por él pistas o grupos,la mayoria de las veces lo uso en el bus de mezcla,equilibro un poco la mezcla en cuanto a volumenes y lo enciendo y mezclo con él a partir de ahí.
Otras veces paso todas las pistas por él y las imprimo,después lo vuelvo a poner en el bus de mezcla :susto:
Lo uso en todos los masters que hago.
En general lo que consigues con la bala de plata es un sonido mas pulido,mas armónico,mas vivo,con cuerpo,al estilo de las viejas mesas de mezcla analógicas,pero con el punto de que puedes conseguir distintos tonos según satures sus previos,el ecualizador Bax es una pasada,lo puedes usar para dar presencia o aire por arriba o graves y subgraves por abajo,tambien tiene un corte hpf a 25 hz.
En general el previo Api suena mas apretado por abajo y abierto por arriba y el Neve mas gordo por abajo y mas suave arriba.
La combinacion esta muy bien pensada,fuera digitalitis y sonido acartonado,VIVA EL COLOR Y LA SATURACION jajaja
Por cierto,esto para un sumador pasivo es el climax total,imagínate
Un saludo robinette :birras:
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 25/04/2018
#1 ¿Por qué no echas un vistazo a los modulos daner casette alemanes como Telefunken V676, V376, Neumann V476b?
Esos son de estado sólido pero tienen mucho caracter ( trafo de entrada y salida)
Tambien de Valvula puedes intentar encontrar algún Siemens V72.
No te digo el V76 porque solo el modulo ya vale 3500€.
https://www.vintagetools.de/Vintage-Modules/Preamps/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo