Cualquier instrumento que microfoneo tengo que...

rockefeller
#1 por rockefeller el 08/02/2007
cualquier instrumento que microfoneo con un solo micro.... tengo que grabarlo en cubase en una pista mono o estereo?

saludos a todos/as.
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 08/02/2007
en mono
Subir
rockefeller
#3 por rockefeller el 08/02/2007
Gracias.

Por qué?

si quiero unas voces stereo que tengo que haser?
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 08/02/2007
Tienes que duplicar la pista mono.

1 micro=1 pista

Si grabas en un track stereo tendrás 2 archivos de audio en el disco duro exactamente iguales. De lo contrario, si grabas 1 en una sola pista tendrás 1 archivo de audio que se leerá 2 veces. así también ayudas al ordenador a que vaya más olgado.

Francesc
Subir
rockefeller
#5 por rockefeller el 08/02/2007
si conecto mi micro de condensador a un previo de micro y este que hago?

saco de los 2 outputs del previo a dos canales mono de la mesa y habro el panorama de cada uno de ellos? o saco salo un cable del output del previo y a uncanal de la mesa en el centro del pan?

gracias!! keep on!!!
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 08/02/2007
Pero es que si haces eso la señal será la misma en los dos canales!

Saludos
Francesc
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/02/2007
Una señal mono que se grabe con un micro siempre se graba en un canal mono, si no sería usar una pista estéreo con lo mismo en la derecha y la izquierda, se pierde más espacio en el disco duro y el doble de proceso si se usa plugins en la pista para nada...
El grabar en estéreo queda para cuando se graba por ejemplo con dos micrófono en estéreo, cualquiera que sea la técnica que se use, un teclado estéreo etc.
Pero si por ejemplo se graba una guitarra con dos micros, uno pegado a altavoz y otro más lejos o los dos pegados o como se usen, se tendría que grabar en dos pistas mono y no en estéreo, ya que si no se perdería el control de cada pista, ecualizar, comprimir etc, etc, esto hay que hacerlo individualmente para un mejor control.
Subir
obp1977
#8 por obp1977 el 08/02/2007
Para mi, esto del stéreo se da porque de forma natural nuestro sentido de la audición es así, stéreo.

No tiene mucho sentido grabar un instrumento o una voz que en la realidad su sonido proviene de un sólo lugar en dos pistas (obviamente captado con un solo mic), es recargar la cantidad de pistas y el rendimiento del pc innecesariamente.

Salvo que esa misma ejecución se vuelva a grabar y se tengan dos pistas iguales, pero ejecutadas en tomas distintas, las que paneadas una a cada lado entrega efectos interesantes, sobretodo en la voz. O en el caso de las guitarras dobladas, paneadas al mismo lado.
Subir
rockefeller
#9 por rockefeller el 08/02/2007
Joer gracias a todos....especialmente a eduardoc maestro!!!
como os lo agradezco a todos!!!

sois de puta madre!!!!
pa lo que querais elvhis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo