Cuando el de esser no es suficiente

  • 1
raulvinilo
#1 por raulvinilo el 05/07/2017
Buenas,
Me encuentro con unas tomas de voz en la que después de aplicar el de esser de una forma más agresiva de lo que me gustaría, no soy capaz de matizar lo suficientemente las eses.
Aplico el filtro por encima de los 6Kz cómo suelo hacer en otras tomas y comprimo bastante por encima de esa frecuencia. En este caso no logro la atenuación que desearía sin "tocar" demasiado esa voz. Algún consejo para solucionar el tema?
A malas siempre puedo limpiar los clips manualmente.... :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 05/07/2017
Intenta con dos en cadena, el primero con un filtro de campana (bell) y el segundo con un high shelving, con el primero ataca la parte mas agresiva de las eses y con el segundo desde mas atras y de manera mas suave o menos agresiva.
El bell por ejemplo en 7k y el shelving en 5k, suponiendo que la parte mas agresiva de las eses esté en los 7k, claro.
Dependiendo del caso lo suyo es reducir unos 6 db entre los dos, cuidando siempre que el proceso respete la naturalidad de la voz.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 05/07/2017
He visto el título, y he pensado, pregunta para Gustava.
Subir
raulvinilo
#4 por raulvinilo el 05/07/2017
Oído cocina. Gracias mestre que dicen por aquí. Lo probaré y comento. PD: Más te vale que funcione que es para lo que hablamos. Jaja.
Sergei, ese nick te ha quedao flojo.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 05/07/2017
Dieserman.
Raul pasame si quieres la pista y te la miro.
Subir
raulvinilo
#6 por raulvinilo el 05/07/2017
Oks. Mañana te la envío, que la mujer me ha vetado el cubase por hoy. #-o
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 05/07/2017
Ok.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/07/2017
raulvinilo escribió:
ese nick te ha quedao flojo


¿El niqui?, no jodas, si casi no tengo ropa que me valga

Y si lo comentas por el alias o seudónimo, ser gay y hetero es como Jesucristo ser de Laguardia (como mi abauelo y como minuto) que era Dios y hombre a la vés.

Pero, sí, el de hasta hace un rato era mejor.
Subir
raulvinilo
#9 por raulvinilo el 05/07/2017
Jaja. Era por el nick, si.
Subir
iglú
#10 por iglú el 06/07/2017
Respecto al deesser en modo bell, si es una sibiliancia provocada por aire entre los dientes, está más entre los 4500 y 6000, a veces grabo a un cantante que las sss tienen el doble o triple de presión que las vocales.... imagínate
Subir
raulvinilo
#11 por raulvinilo el 06/07/2017
Gracias por el consejo. Se agradece. :platano:
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 11/07/2017
Y cuando las eses son indomables las edito manualmente. Por suerte esta sílaba es muy fácil de identificar en la forma de honda sea cual sea el editor de audio que utilices. En Protools es muy sencillo, aíslas la ese en cuestión y clip gain varios db´s y andando.

Saludos
Pablo
Subir
raulvinilo
#13 por raulvinilo el 11/07/2017
Al final he hecho una mezcla de las técnicas que comentáis y parece que ya suena decente. Gracias!
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 11/07/2017
Hostia se me ha pirao totalmente Raul, tio, en un rato te mando la pista procesada.
Subir
raulvinilo
#15 por raulvinilo el 11/07/2017
Jaja. Tranquilo man! Compromisos ninguno.Si la cuestión es aprender. Los de esser en cadena es buena idea. Thnks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo