Cuando un foro para ligthjokey?

  • 1
manoo
#1 por manoo el 17/12/2005
pues eso esta el foro de produccion/dj/audio/pc e.t.c pero donde estan los lightjokeys??
o mejor dicho alguien sabe quee s un lightjokey?
que es el "dmx"?
un foco par?
una mobil head? wass? spot?recorte?

venga que alguien se anime......!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
epsilonte
#2 por epsilonte el 17/12/2005
yo no tengo ni idea de luces,pero si se q el lightjokey es el q se encarga de jugar con las luces...está bien,yo nunca lo he hecho,pero noe s tarea facil sincronizar las luces con la musica,o mejor dicho,q quede curioso el efecto de las luces con la musica.

PD: hoy en dia,yo creo q los lightjokeys se lo curran pokito,xq hay demasiada luz en los garitos,y casi nunca coinciden las luces con el subidon o con el bajon de un tema,mas bien cada uno va a su bola,el diskjokey por un lado,y el lightjokey por otro,hay sitios en el q el lightjokey y el discjokey es el mismo tio no? si es asi mis felicitaciones,si ya tiene su miga currarse las mezclas,no me imagino hacerlo todo a la vez (musica y luces :shock:)
Subir
manoo
#3 por manoo el 17/12/2005
huyyyyyyyyyy que va epsi es mas complicado de lo que parece
de echo un dj crea con su musica el light crea con su imaginacion ,programar una secuencia de una disco puede llevarte horas si tienes mucho material
o si buscas un efecto importante ,datecuenta que cada maquina se programa su posicion por separado y las posivilidades son infinitas ,dependiendo del programador que utilices (pc,mesa,grabadores)pero si el tio se lo curra mucho (horas,horas)puede dejar todo programado y con solo darle a un boton ya esta,disparar secuencias y agruparlas a una mesa de dj por "midi".asi cuando se dispara cualquier macro puede cambiar la iluminacion de la sala por completo

bueno si os mola el tema podemos habrir un hilo
saludos
Subir
epsilonte
#4 por epsilonte el 17/12/2005
pero entonces,puedes controlar el sonido y las luces por la misma mesa?
Subir
manoo
#5 por manoo el 17/12/2005
si
la nuo4 por ejemplo puede hacerlo
pues puedes disparar los macros de la prog por ella
osea imaginate que tu light te deja hecha una secuencia de poner todas las cabezas mobiles en flash y haciendo elipses en un macro ,tu programas el macro con un comando midi de la mesa asi cuando este metiendo el subidon y segun pulses ese boton activaras la secuencia
ahora imaginate que te han dejado 2 macros uno para activar el "megatron" y otro para atenuar la sala y hacer que las mobiles hagan cortinas de luz ¿mola no?
pues eso es lo que hace un lightjokey ,agrupa efectos y realiza secuencias que se pueden activar bien por cues (agurpaciones de secuencias) o bien por secuencias directas que se activan pulsado o con el ritmo de la musica
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 17/12/2005
claro q se sabe que es, pero se muy poco XD antes controlaba 5 cabezas mobiles martin (no me acuerdo del modelo pero pega una luz impresionante) con el light jockey era una autentica pasada pero tb algo muy caro y tb una mesa de 24 canales que controlaban 115 rockets a 1000W cada uno.
Lo que me gustaba es que me llebava el portatil a casa, diseñas como es la sala y donde estan ubicadas las cabezas o scanners y les aplicas los movimientos, colores, gobos lo que quieras valla.
Aun me acuerdo que tirabamos con unos dimmers super antiguos que se petaban o se quemaban , no me acuerdo ahora de la empresa pero fue una de las pioneras pero que desaparecio.

De par hay dos tipos no me acuerdo de sus nombres pero se que eran unos para destellos y otros para luz limpia, se notaba pq el cristal de la lampara era corrugada o lisa y sobre el dmx es lo que pasa la informacion a los scanners no estoy seguro pero se que es algo asi XD
Subir
manoo
#7 por manoo el 17/12/2005
seria kremesa
y utilizabas el offline arquitectur de "lightjokey" de martin
ese es uno de los que mas meguta
pero el sunnlight tambien esta muy bien ....

osea capullo que te pasabas la sala a autocad para programarla
ole el alanml ejjeejeej
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 17/12/2005
eso kremesa dios valla artilugio pedazo de torre lleno de cables XDDD

Si eske soy bastante autodidacta se un poco de todo ahi va la lista :

autocad
macromedia "todo"
algo de maya after effects combustion
edicion de video todo lo que sea de mac (ahora estoy haciendo el disseño de un dvd de presentacion de moonshine pleasures)
programacion como javascript , css , xml , html

y ahora aprendiendo a saco logic pro 7 me dejo algunas cosillas pero bueno
Subir
manoo
#9 por manoo el 17/12/2005
tio para que yo hace 2 años no pare de asimilar conocimientos y de meterme en mobidas y casi me da un infarto
solo saque una buena depresion por tanta presion
ahora le doy mas caña a la domo,iluminacion y diseño de recintos
que a la par de producctivo es mas relajado

p.d. me piro hasta el lunes que ya he currao mazo

saludos a tods
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 17/12/2005
jajaajaja cabron yo curro cada dia suerte que tengo el foro para relajarme mientras el ordenador piensa
Subir
epsilonte
#11 por epsilonte el 17/12/2005
alanml y de donde sacas el tiempo?
Subir
manoo
#12 por manoo el 17/12/2005
cada dia??
llevo acabando 2 semanas a las 3 am y empiezo a las 8 am
estoy montado 3 discos a la vez madrid/ciudadreal/guadalajara y llevo sin comer a mi hora (solo bocatas) ....
eso si con el autocad cada 2x3 con el ease para que todo salga bienn
asi que porfin tendre un domingo agusto ejejejejejeje
ale buen fiende pa todos
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 17/12/2005
Pues es racionar el tiempo y tener feeling con lso ordenadores, comence con ellos a los 6 años haciendo basic y wordperfect , que aun no havia salido el windows. Despues me pille un 286 y despues el amstrad 386 mas potenete del mercado aun me acuerdo les costo a mis viejos casi 400.000 pesetas y con una super impresora de 24 pines jijiijiji ahora tengo 7 pcs 2 portatiles y el g5 :P
Aparte que me gusta comprar libros de estos programas para aprender , aver que no soy un experto se lo basico y en otros campos como disseño programacion web y video pues se mas y ahora me quiero perfeccionar en sonido, toy ahorrando para la SAE mientras estudio otras cosas.

Tambien piensa que soy un adicto al snow :P y tengo que compaginarlo todo con la novia.... ojala fueran los dias de 36h.
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 17/12/2005
qué recuerdos, Kremesa. Y os acordais de los programadores táctiles de Pulsar, que eran un pseudo teclado con rectángulos plateados sensibles al tacto agrupados de 4 en 4? .

Ahora ya todo va por ordenadores pero antes a mano :)
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 18/12/2005
Weno, antes de que se desvie un poco el hilo, yo lo que se del DMX es que es el protocolo que se suele usar actualmente para manejar luces y cabezas moviles. La carcarteristica mas importante, es que la comunicacion es en serie, de tal modo que no necesitas 20 cables para 20 luces, sino que de la mesa sale un solo cable que pasa por todas las luces. En este modo, funciona un poco en plan midi, asignando canales para cada luz o efecto, etc...

Esto es lo que lei hace tiempo en la Elektor, corregidme si me equivoco, porque al final no me quedo claro si la corriente va en el mismo cable o separada (creo que junta).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo