Cuando grabo a 24 bit debo aplicar dyther? ayúdenme!

  • 2
DavidShonda
#16 por DavidShonda el 11/12/2007
hola,los bits de resolución de el audio digital están ligados a la dinámica de el audio analógica y la frecuencia de muestreo digital esta ligada a el rango de espectro sonoro,o sea a la cantidad de rango de frecuencias que abarca tu proyecto.Yo te recomiendo que grabes y mezcles tu audio a 24 bits y a 96khz porque así tendrás la mayor calidad de audio,eso si ten en cuenta que contra mas resolución apliques a tu audio mas disco duro y cpu consumirás tienes un gran disco duro y una cpu y ram potentes adelante,después convierte tu master de mezcla a los formatos de cd o mp3 o lo que sea con un dyther.saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jagoff
#17 por jagoff el 11/12/2007
GRacias hyeskland, voy a empezar a amplicar eso.. yo siempre grababa a 44.100, voy a empezar a grabar a 96khz a ver si noto la diferencia luego...

:D
Subir
DavidShonda
#18 por DavidShonda el 12/12/2007
jagoff escribió:
GRacias hyeskland, voy a empezar a amplicar eso.. yo siempre grababa a 44.100, voy a empezar a grabar a 96khz a ver si noto la diferencia luego...

:D

Ten en cuenta antes de ponerte a comparar:
Con 44kHz en frecuencia de muestreo tienes un rango de frecuencias en espectro sonoro de hasta 22.khz
Con 48khz en frecuencia de muestreo tienes un rango de frecuencias en espectro sonoro de hasta 24 khz
con 96khz en frecuencia de muestreo tienes un rango de frecuencias en espectro sonoro de hasta 48khz
estos valores son aproximados y nuestro oido no llega a alcanzar oirlos ( los monitores convencionales no las llegan a reproducir ) pero cuando tienes varias pistas en tu daw es importante que tengan lo maximo porque hay armonicos que no oimos pero que si que influyen en el comportamiento de el audio digital.saludos.
Subir
jagoff
#19 por jagoff el 12/12/2007
Muchas gracias, ademas de util, me fue educativo :D :D :D

Saludos.
Subir
campoloco
#20 por campoloco el 12/12/2007
Hola , tengo la siguiente duda al respecto. Si el software te da opcion de elegir la profundidad de grabacion (16 , 24 o 32 bits). ¿Que determina la posible eleccion , el sistema operativo o la tarjeta de sonido ? .
En mi caso : Sistema operativo 32 bits.
Tarjeta de sonido. Conversion AD/DA 24 bits (lineal).PC interfaze 24 bits.(Asi viene escrito en las caracteristicas tecnicas).
Si nada de lo expuesto tiene que ver y es algo exclusivo del funcionamiento del sofware me gustaria me lo aclarasen .
Un saludo y gracias por todo lo que estoy aprendiendo.
Subir
jagoff
#21 por jagoff el 12/12/2007
En este caso, no se trata del sistema operativo, sino de la placa
Subir
campoloco
#22 por campoloco el 12/12/2007
Hola Jagoff , se que la placa base es donde van todos los circuitos del equipo , con estos conocimientos tan escasos no se interpretar tu respuesta ,que agradezco . Me gustaria que fueses algo mas explicativo.


Un saludo.
Subir
DavidShonda
#23 por DavidShonda el 12/12/2007
campoloco escribió:
Hola , tengo la siguiente duda al respecto. Si el software te da opcion de elegir la profundidad de grabacion (16 , 24 o 32 bits). ¿Que determina la posible eleccion , el sistema operativo o la tarjeta de sonido ? .
En mi caso : Sistema operativo 32 bits.
Tarjeta de sonido. Conversion AD/DA 24 bits (lineal).PC interfaze 24 bits.(Asi viene escrito en las caracteristicas tecnicas).
Si nada de lo expuesto tiene que ver y es algo exclusivo del funcionamiento del sofware me gustaria me lo aclarasen .
Un saludo y gracias por todo lo que estoy aprendiendo.
Subir
DavidShonda
#24 por DavidShonda el 12/12/2007
Pues son las tres cosas las que influyen en la profundidad o dinamica ya que se hacen varios procesos,me explico:
1-Cuando estas grabando el procesardor que esta conviertiendo el audio analogico en digital es el de tu tarjeta de sonido.
2-Cuando estas mezclando o aplicando efectos o lo que sea dentro de el daw el procesardor que actua sobre el audio digital es el de tu cpu con el sistema operativo que tengas y el software.
3-Cuando escuchas el audio de el daw por los monitores hay otro proceso para volver a convertir el audio digital en analogico y ese proceso lo vuelve a hacer tu targeta de sonido.saludos
Subir
Ramoff Fromit
#25 por Ramoff Fromit el 13/12/2007
Una vez masterizado todo, utilizo el cd architect para pasar a cd. Tengo entendido que el mismo programa te aplica el dither, ¿no?
Un saludo
Subir
DavidShonda
#26 por DavidShonda el 13/12/2007
fromit escribió:
Una vez masterizado todo, utilizo el cd architect para pasar a cd. Tengo entendido que el mismo programa te aplica el dither, ¿no?
Un saludo

hola,desconzco ese progama pero supongo que es similar a toast o nero que cuando grabas un cd de audio con archivos de audio diferentes a 44/16 aplican un dyther automaticamente para poder reproducir el cd en cualquier lector de cds de audio.saludos
Subir
campoloco
#27 por campoloco el 13/12/2007
O.K Hyeskland creo que lo he entemdido.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo