Cuando pauso las pistas el preset de spire se cambia

  • 1
FernanYEA
#1 por FernanYEA el 05/03/2015
No se que ocurre que cuando le doy al boton de pausar y luego le doy a play de nuevo el preset que tengo seleccionado en el banco de spire se cambia al primero... me esta poniendo de los nervios -.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
Busca algún PCH guardado en la pista que este activo, o un reset al parar.
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 05/03/2015
Que es un PCH? Es que encima no me pasa solo con el spire, tambien me pasa con otros vst. Gracias por responder tan rapido kamikase
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
Program CHange.

Es un dato MIDI.
Subir
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 05/03/2015
Ah! Mmm ahora que lo dices hace poco utilice un programa de max4live para probar a cambiar presets* de bancos de sonido con push pero ese porgrama no esta puesto en ninguna de mis pistas. No se que otra cosa puede causar ese PCH
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
O en las propiedades del DAW un "reset" a todos los VSTs cuando presionas "STOP".
Subir
FernanYEA
#7 por FernanYEA el 05/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
O en las propiedades del DAW un "reset" a todos los VSTs cuando presionas "STOP".


No veo que haya ningun reset asi en ableton live
Subir
FernanYEA
#8 por FernanYEA el 06/03/2015
Encontre el problema!

Ableton tiene una opcion de cambio de programa aqui:

Gracias kamikase
Archivos adjuntos ( para descargar)
live-session.png
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2015
:birras:
Subir
1
Angelo
#10 por Angelo el 29/01/2024
hola! tengo el mismo problema con Spire. con ningún otro vst me pasa. algunos archivos midi; le doy a play de nuevo el preset que tengo seleccionado en el banco de spire se cambia. hasta ahora solo me sucede con midis que extraigo de mussescore. alguien me puede orientar si esto tiene solución ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 29/01/2024
Angelo escribió:
le doy a play de nuevo el preset que tengo seleccionado en el banco de spire se cambia.

Obviamente ese midi tiene un PCH registrado.

Angelo escribió:
alguien me puede orientar si esto tiene solución ?

En el editor, revisa todos los PCH que tenga la pista MIDI y borrarlos, o cambiarlos al PCH que corresponda.

Saludos.
Subir
1
Angelo
#12 por Angelo el 29/01/2024
gracias, checaré eso que me dices. Te agradezco !!!
Subir
Angelo
#13 por Angelo el 30/01/2024
muchas gracias por tu ayuda,
sigo perdido. el Daw que utilizo es el reaper. no encuentro donde esta PCH Program Change . abro el editor donde está la pista midi
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2024


Deberías leer el manual.
Trabajar a ciegas con un programa es imposible, y no todo es amigable.

Saludos.
Subir
Lenny
#15 por Lenny el 30/01/2024
https://youtu.be/A1g1ZgvPQSE?si=H9Cgn2mbVTQitEFy

En Cubase se soluciona una vez primero elegida la pista MIDI en el proyecto con lo que se tornará de color azul oscuro, vas entonces a una opción dentro de la pestañas de arriba llamada MIDI, dentro de está la opción elegir a su vez list editor, una vez abierto este veras un secuenciador con cuadraditos grises y rosas, los rosas son las notas y los grises directrices que ejecuta el MIDI, bien, al principio del secuenciador verás varios cuadraditos grises que son las directrices iniciales, pues con un icono de una imagen de una goma de borrar vas borrando estos cuadraditos hasta llegar al primer cuadradito rosa que encuentres que supondría la primera nota de la pista.

Así es como soluciona en Cubase, en Reaper tendrá que ser algo parecido ya que todos los Daw se asemejan mucho entre ellos

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo