Cuando un tema se considera remix de otro?

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 11/09/2015
Tengo esta duda desde que vi la palabra remix por primera vez. Pues hay canciones que tan solo utilizanfo un sampler de otra cancion ya la llaman remix, y otraa iguales que no.
Hay alguna pauta para esto o simplemente lo que el artista quiera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gaston Acevedo
#2 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Buenas, el remix es una mezcla alternativa, diferente, no importa el genero.
Si es Pop podes hacer un remix, mas acustico, o al estilo no se tecno que es muy comun.
Es como re"mesclar"..... esoo..

Saludos
Subir
Benelux
#3 por Benelux el 11/09/2015
#1

La verdad es que es una buena pregunta, y no creo que tenga una respuesta fácil ni única.
Técnicamente un remix se debería apoyar en elementos de audio del tema original, como mínimo de la pista vocal principal o acapella.
Pero la verdad es que en ocasiones ni eso, supongo que no existe un "umbral mínimo" exigible para que un tema se considere remix de otro, por lo menos no de forma cuantificable.

Así que supongo que el baremo a utilizar sería la intención del remezclador, yo diría que un remix es aquel que de forma consciente utiliza elementos originales de un tema en mayor o menor medida para presentar un producto (o mezcla) alternativo basado en el original.
Subir
1
Oscar Prieto Holgado
#4 por Oscar Prieto Holgado el 12/09/2015
Un remix es simplemente la interpretacion de otro artista diferente del Original Mix, pudiendo utilizar sonidos del original o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo