¿Cuando usais vosotros el compresor?

andros1983
#1 por andros1983 el 16/01/2013
Hola. Pues os comento.
Yo normalmente trabajo con Cubase e instrumentos virtuales para crear mis temas.
Una vez que he creado la cancion, lo vuelco todo a Wav en un nuevo proyecto para conservar la cancion y despues de unos dias para descansar el oido, me pongo con la mezcla.
Es en ese momento cuando aplico un compresor practicamente a todas las pistas. (Aparte de la ecualizacion, paneo, etc)
La pregunta es..........

¿Estoy haciendo bien en aplicarlo en el proceso de mezcla o deberia aplicarlo segun voy componiendo el tema para acostumbrar al oido y ahorrarme todo eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 17/01/2013
Yo lo utilizo dependiendo de la cerveza o el café que esté tomando.

andros1983 escribió:
¿Estoy haciendo bien en aplicarlo en el proceso de mezcla o debería aplicarlo según voy componiendo el tema para acostumbrar al oido y ahorrarme todo eso?


Está bien así, en la mezcla, para aplicarlo desde la composición (que vendría a ser similar a comprimir desde la grabación), se tiene que tener muy claro que sonido se quiere lograr para no liarla ocagarla y después darse golpes de pecho, eso requiere mucho oído y escuchar, posteriormente visualizar como se quieren las cosas, eso te lo da el oído y la experiencia.

Salud.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 17/01/2013
El compresor se debe usar solo en las pistas que lo requieran.

Si lo aplicas a todas las pistas creo que todo perderá dinámica.
Yo a lo único que aplico compresor solo cuando es necesario es; voz, bajo, batería (caja) y nada mas.
Subir
Jose
#4 por Jose el 18/01/2013
Pues yo aplico compresion a todo lo que lo necesita, que generalmente es casi a todo. Muchas veces aplico compresion incluso cuando estoy grabando y en la mezcla me gusta tenerlo todo bien amarradito y controlado. Esto no significa que este siempre usando compresores con ataque rapido, porque no siempre consiste en cargarte el transitorio, sino muchas veces en manterner la cola y dejar pasar ese transitorio.
Pero creo que hoy dia, los compresores son una herramienta tan usada como un ecualizador, puede pasar de creativa a destructiva con un simple giro del pote....asi que hay que tener cuidado.
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 18/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
batería (caja)


Permiteme que dude que solo lo hagas en la caja.. En el bombo es imprescindible en el 90% de los casos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/01/2013
#5

Bueno la música de kami es la del 10% restante :desdentado:
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 18/01/2013
#5

En el bombo con un gate muy apretado no necesitas comprimir nada.

Solo agarras el golpe y es todo lo que necesitas para moldear con el bajo, aparte de ecualización.
Hola Harpo, saludos y un abrazo!
Subir
gio 104
#8 por gio 104 el 24/01/2013
Cada cancion/pista/album es un mundo...y si bien es cierto que no todo necesita compresion...la tendencia actual es comprimir bastante todo...(cosa que sale mal y sale bien tambien) Hay una manera que me gusta mucho y me parece muy sana de aplicar compresion en la mezcla...donde se pone primero en el bus master...de manera que casi no se note, solo reduciendo unos pocos dbs (1, 2 o 3) yo comparo con el bypass y me aseguro que sea muy sutil, casi imperceptible...luego (si quiero) comprimo los buses de la misma manera (El bus de la bateria, guitarras..etc) de esa manera cuando vas a comprimir las pistas individuales, no necesitan tanta compresion...porque lo has venido haciendo ya por etapas.
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 27/01/2013
Hola Andros1983,
La compresión la puedes aplicar cuando quieras.
Puede ser en cualquier parte del proceso.
Te recomiendo que escuches bien, no me refiero a oír.
Escuchar es lo que muchas veces no hacemos y solo vemos la pantalla.
Hay veces que no es necesario comprimir la señal.
Hay dos formas de valorar aplicar la compresión, una es para conseguir control dinámico y la
otra es para conseguir un carácter, es decir, una compresión mas "artística"
La música pop, rock en general suele tener muy poco rango dinámico y suele estar muy comprimida.
Hay quien comprime cuando graba, eso si, teniendo muy claro lo que quieres.
Otros graban todo sin y luego la usan en función de sus necesidades.
Mucha suerte
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 27/01/2013
yo casi no uso el compresor y si uso me pasa igual que a Kamikase, voz, bajo, batería (caja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo