Cuando viene el Reverb?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 02/06/2006
Pos vereis yo creo q aunq consigo hacer canciones q no tienen mal sonido para el equipo casero q tengo, creo q soy un poco chapuzas...ahora me venía comiendo la cabeza con el tema del reverb y esto es lo q me pasa por la cabeza:

El Reverb lo meto a cada pista si necesita? y tb después de hacer la mezcla.......cuando masterize tb meto reverb a toa la canción?

Normalmente lo q hago es meter reverb a las guitarras q quedan mu bien, lo demás suele ir por VTS.....hago la mezcla, la exporto y ya con el archivo Wav, meto reverb a la canción, hay cosas q me gustan como quedan pero no se si esto se hace así o es una chapuza q me limita conseguir mejores resultados. El problema es q en el cubase no sabría como meter reverb a las pistas de VTS por separado a menos q exporte todo y ya se lo meto a todo. En fin a ver si me contais un poco como va esto, gracias! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 02/06/2006
Bajo mi punto de vista, la reverb se ha de aplicar a la totalidad por igual, salvo pequeños ajustes, (un pelin mas a la voz....o al solo de flauta....etc) pero generalmente el mismo tipo de reverb a todo a la vez.

Nota: Esto no sería aplicable a utilizaciones creativas del efecto, pero vamos, yo me refiero a la ubicación espacial del sonido global.

Aplicate una regla de oro para tener una referencia. Si la pones que no se note, y que se note si la quitas.

saludos.
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 02/06/2006
Ya pero si quiero conseguir distintos tipos? es decir, yo la guitarra la grabo sin apenas reverb...y claro luego le tengo q poner uno q la valla bien....pero ahí están los VTS incluyendo la batería q hasta q no exporto la mezcla no le puedo añadir...asiq tendríamos 2 reverbs en la guitarra...
Además es q me gustaría poder meterle diferentes reverbs a los VTS porque si por ejemplo uso un sonido de sintetizador q valla dando notas graves de ambiente me interesaría un reverb cortito, pero si luego meto otro sinte teclado mas solista con notas agudas me gustaría darle otro reverb...etc no se como hacerlo con esto de los VTS a menos q exporte todo
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 02/06/2006
bueno aclarémonos, yo te aconsejaré en el qué y alguien con mas experiencia que yo en vsts que te diga como.

En todo caso, podrias jugar con el envío a efecto, pero vamos, yo usaría siempre el mismo tipo de reverb...no se, en cuanto a como hacerlo, yo soy un torpe usuario de protools que por lo que puedo deducir en tu pregunta, no es el soft que usas.

Di que soft usas para que te puedan ayudar
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 02/06/2006
holas, yo te aconsejo pasar todos los vstis a wav, luego mediante un bus aplicar el mismo tipo de reverb a todo como dice guitarra,,, variando un poco cada pista,...
yo suelo poner menos reverb a los sonidos graves, bombos , bajo,...
y al resto de sonidos la mismaa mas o menos,,,
Si luego quieres aplicar una reberb mas larga a una pista pues insertas la reverb en ese sonido, pero primero trata de dar reverb a todas las pistas para que todo suene en el mismo supuesto espacio...recinto...
Subir
blackOUT Baneado
#6 por blackOUT el 02/06/2006
pues uso el cubase, los VTS es el FM7 q suelo editar varias pistas con diferentes sonidos de este, y algún sintetizador gratuito para ambiente o sonidos chorras.
Lo del BUS no se como va.

El reverb q añado es uno gratuito del cubase, roomworks porque tengo uno bueno pero los presets me son exageradísimos suenan fatal y tampoco controlo yo muxo como hacerlo

En cualquier caso se aplica reverb tb cuando masterizas? o sea a la mezcla general?
Subir
jboisan
#7 por jboisan el 02/06/2006
La reverb se pone en envío, no en inserción. Deberías probar con al menos un par de reverbs, no es lo mismo una reverb para percusión que suele ser tipo room que una para guitarra, que suele ser de muelles. Al final, si quieres que todo suene en un mismo ambiente, puedes aplicarle un pelo de una reverb general.
Da igual con que sistema trabajes y la reverb que tengas, unas suenan peor y otras mejor, pero casi todas imitan los mismos tipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo