Viva el Mal escribió:
Si, pero esa ley del más fuerte es precisamente consecuencia de esa libertad individual absoluta, "Homo homini lupus".
Ya, pero es que ha llovido mucho desde Hobbes. Frente al Leviatán necesario se alza Montesquieu y frente a éste se alza Proudhon, Marx, etc.
Viva el Mal escribió:
En el anarcocapitalismo toda relación con otra persona requiere de un contrato firmado por ambas partes. No obstante, el anarquismo clásico es colectivista, y el individuo ve limitada su acción y su propiedad. Será menos humano, menos solidario, es peor, pero es anarquismo puro y duro, libertad individual absoluta.
No es cierto: Léete a Bakunin o Kropotkin y verás que no es así. El anarquismo´se basa en una ética de la cooperación y la ayuda mutua. Además, un contrato firmado no garantiza la justicia si dicha justicia no está garantizada por un estado. Contra la idea de "ley de la selva" de la definición vulgar de anarquía, dijo Proudhon: "La anarquía es el orden".
Me llevaría mucho tiempo explicar esa "máxima expresión de orden"(Reclus). Te sugiero que investigues por tu cuenta.
Viva el Mal escribió:
Dentro del anarcocapitalismo es posible el anarquismo clásico, puesto que los que quieran podrán organizarse colectivamente y los que no quieran no. En el anarquismo clásico estás obligando al individuo a ser colectivista, y él puede querer serlo o no. Por tanto, el anarcocapitalismo es más "anarquista".
El capital es poder, por tanto el neocapitalismo no es anarquismo, en el sentido de que no niega el poder, sino que se base en el poder: el el capital financiero e industrial. De ahí que el termino anarcocapitalismo sea un oximoron, una
contradictio in se El anarcocapitalismo es imposible sin el estado, a no ser que las pirámide corporativas tenga su propio sistema de seguridad, ejercito, justicia. La libre asociación no es libre en realidad, puesto que si uno se queda excluído o no tiene el poder dinerario para no depender del salario, no puede contar con la solidaridad y el sentido mutualista (ayuda mútua). Por lo tanto, todo es una especie de feudalismo, como decía. Y, desde el feudalismo ha llovido mucho más que desde Zizek, que aún vive.