Cuando ya no se tiene nada que perder...

dreamtopia
#106 por dreamtopia el 26/01/2015
Emilio Galsán escribió:
Respuesta de la derecha: porque nos han hecho creer que podíamos endeudarnos ilimitadamente.


Pues precisamente es la derecha española más tradicional la que está batiendo records de endeudamiento público. No hablemos de quiénes fueron los que fomentaron la creación de la burbuja inmobiliaria y animaron el endeudamiento privado para comprarse un zulo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#107 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
Emilio Galsán escribió:
Más bien una tragedia


Más bien un euro; un neuro asténico.
Subir
Emilio
#108 por Emilio el 26/01/2015
lastsystem escribió:
El culpable es :..... el sistema ? , la democracia ?, el capitalismo ?, el ser humano ? el egoísmo ?


La democracia no, la democracia secuestrada, sí. Los culpables son los hijos de puta. Como decía en una canción de Pi de la Serra: "Si els fills de puta volessin, no veuriem mai el sol." (Si los hijos de puta volasen, no veríamos nunca el sol").

Alemania, en los años cincuenta sólo pagó el 50 por ciento de la deuda, como había ocurrido en los años veinte. Y ahora la Merkel clama porque el sur pague, con latigazos si es necesario.
Subir
Mari Carme L´oc
#109 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
#106
Y la que, mediante a su ayuntamiento más emblemático (el no pasarán de la derecha cañí), Madrid, me está embargando por 7.000 pavos de plusvalía que en otros gobiernos locales no se hubiera procedido, por contraria a la ley y la jurisprudencia, qué cojones me contaís...
Subir
Yoberog
#110 por Yoberog el 26/01/2015
Emilio Galsán escribió:
Respuesta cultural: Porque la gente prefiere ver partidos de fútbol que leer un buen libro y porque los que tradicionalmente han tenido la sartén por el mango siempre han mirado con recelo a la cultura (véase el IVA a la cultura o la persecución del franquismo a los intelectuales, etc)


Que una de las herramientas más poderosas que ha creado el ser humano para la divulgacion del conocimiento se haya convertido en un "zombidificador" masivo, dice mucho de la naturaleza humana.

Me refiero a la TV.
Subir
dreamtopia
#111 por dreamtopia el 26/01/2015
#109

Algo habrás hecho... :mrgreen:
Subir
Emilio
#112 por Emilio el 26/01/2015
dreamtopia escribió:
Pues precisamente es la derecha española más tradicional la que está batiendo records de endeudamiento público. No hablemos de quiénes fueron los que fomentaron la creación de la burbuja inmobiliaria y animaron el endeudamiento privado para comprarse un zulo.


Sin duda, por eso hablo de desfachatez y de hijos de puta.
Subir
Last System
#113 por Last System el 26/01/2015
#108

Ya estas divagando !! ...mira que va ser este el problema gordo del ser humano ,..... el divagar pa no arreglar nada , jajajjaja :desdentado:
Subir
Emilio
#114 por Emilio el 26/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
Más bien un euro; un neuro asténico.


Calla, neuro-mante... :mrgreen:
Subir
Emilio
#115 por Emilio el 26/01/2015
lastsystem escribió:
Ya estas divagando !! ...mira que va ser este el problema gordo del ser humano ,..... el divagar pa no arreglar nada , jajajjaja :desdentado:


Fuera de divagaciones ¿Quieres una explicación económica de lo que ha pasaado en España?: estamos en una crisis DE DEUDA. Esta crisis de deuda se ha producido, a nivel internacional y desde Estados Unidos hasta Europa por un exceso de liquidez y con interes bajos, es decir por un exceso de oferta en el mercado del dinero. Los consumidores han entrado en el juego y se han endeudado, sobre todo, en bienes raíces (ladrillo). Una vez que ha explotado la burbuja del ladrillo las empresas del sector inmobiliario han quebrado y esto ha generado una crisis financiera, arrastrando a todos los sectores, salvo, tal vez, al terciario. Como consecuencia de esto el Estado no tiene dinero suficiente para mantener la maquinaria de los servicios sociales y, desde la troika le imponen medidas de austeridad, lo que significa que hay que sacificar lo público para satisfacer los intereses privados de los que han prestado el dinero. Todo esto es una catástrofe que en el caso de Grecia, significa el 175 % de su PIB. Esto es, a todas luces impagable y debería solucionarse, como en el caso de Alemania después de las dos guerras mundiales, con una deuda enorme, monstruosamente enorme: con una quita importante de la deuda y con una reestructuración de la misma (aplazamiento o alargamiento del periodo de pago).

Puedo seguir, pero si crees que estoy divagando, pues lo dejo...Lo próximo que iba a escribir es que la troika no quiere ni oir hablar de una quita (lo acaban de decir en TV3-- 3/24)
Subir
Tabu Playtime
#116 por Tabu Playtime el 26/01/2015
No quiso el castellano que de deuda a duda hubiese más de una letra de diferencia.
Subir
Last System
#117 por Last System el 26/01/2015
#115

jejejeje , yo ya digo de ir al origen del problema y lo que hacemos por aquí es comentar lo que ocurre o ha ocurrido .

Por ejemplo , ¿porque de este sistema democrático salen tantos antisistemas ?? ¿Por qué salen tantos ladrones en el sistema ?? ¿Por qué hay una doble moral ? ¿Por qué llamamos a esto democracia , cuando se ve claramente que es una dictadura en cubierto ?? etc.....

Yo digo de ir a las raíces ! :razz:
Subir
Emilio
#118 por Emilio el 26/01/2015
R escribió:
No quiso el castellano que de deuda a duda hubiese más de una letra de diferencia.


En Hamlet, Shakespeare, que no escribía en castellano, también juega con la idea de deuda y duda: la deuda con el padre, al que debe vengar y la duda ante el hecho ominoso de la venganza. "Ser o no ser, he ahí el dilema".
Subir
Emilio
#119 por Emilio el 26/01/2015
lastsystem escribió:
ejejeje , yo ya digo de ir al origen del problema y lo que hacemos por aquí es comentar lo que ocurre o ha ocurrido .


El origen del problema es la corrupta y codiciosa naturaleza humana, que intenta justificar con axiomas o dogmas lo que no es más que egoismo y deseo de imponerse a los demás. Sé que parece una divagación, pero es lo que creo firmemente. Pero esa naturaleza humana corrupta y codiciosa no necesarimente ha sido siempre así y no tiene por qué ser así. Como verdadero fan de los estoicos, creo que es la ignorancia la que genera la corrupción y la codicia. Por lo tanto, en mi opinión, en la base o raíz del problema está la educación, la reflexión y la razón. Bárcenas puede ser muy listo, pero es un ignorante.
Subir
Anhell
#120 por Anhell el 26/01/2015
Aquellos que dicen que el P$OE no es lo mismo que el PP, habeís estado en política? Si habeís estado en política teneís carné de la rosa fijo.
En el P$OE si no eres de los suyos, piensas como ellos y tragas con lo que dicen los de arriba, porque los de abajo son marionetas que no pintan una mierda, eres el enemigo!!!
Y no me digaís que no porque yo he tenido problemas y he sido vetado porque mi mujer militaba en IU, que curioso, IU es de izquierdas. Claro, eso se ve más en los pueblos pequeños que no en las grandes capitales.

Y que no se os olvide que el principio de muchos de los males de este país los empezó Gonzalez y los continuó Aznar que para eso quería que se largara lo antes posible.
Vayase señor Gonzalez que le va a dar Endesa a sus colegas y se la tengo que dar yo a los mios, y así los españoles que se jodan. Para una cosa que hizo buena el dictador y sus hijos van y se la fulminan.

Decir que el PSOE es el remedio para este país es de ser muy fanático. Decir que las soluciones económicas de Podemos son absurdas o rayan lo imposible me recuerda al listillo del Manel Fuentes dandole lecciones al señor Vicenç Navarro. Manda carallo.

En cierto modo que Podemos sea tan popular y tenga tanta intención de voto es porque al menos hacen propuestas, tienen ideas y porque el bipartidismo les hace propaganda ya que no tienen ni una sola idea y se dedican a criticarles cual verduleras en el mercado.

El del PSOE solo se ha limitado a criticarles, ideas? Ninguna. Además, se dedica a hacer programitas para enterrarse el solito, porque en el Salvados con la familia del PSOE se limito a echar sonrisitas bobas mientras la familia le daba collejones pero de los buenos. Retratado quedó, igual que hoy en el ABC.

El PP, ellos solitos se entierran con las corruptelas. Barcenas hoy ya ha dejado caer una perla para SuperEspe. Brutal.

Alguien se piensa que EEUU va a pagar su deuda? Y Japón? Y Alemania? y así ......... No hace mucho Santiago Niño Becerra dijo que o se rebaja todo cristo la deuda o no hay nada que hacer.

Y lo que no puede ser es como decía dreamtopia, Alemania y Francia le dan un rescate a Grecia pero a cambio un contrato de 1000 millones de euros en armamento. Que somos gilipollas o que?

Cuando windows se bloqueaba se hacía reset para volver a funcionar. El sistema está en deadlock y le toca resetear.

En fin, dejaremos pasar los días a ver como va Grecia ya que ellos crearon la democracia y quien mejor para remodelarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo