Cuando ya no se tiene nada que perder...

Viva el Mal
#136 por Viva el Mal el 26/01/2015
Emilio Galsán escribió:
Tal vez necesitemos profesores de ciencias políticas ¿no crees?


Necesitamos economistas, puesto que van a dirigir un país. Las ciencias políticas son como la filosofía: se estudian por amor al arte, y tienen un fin cultural e intelectual, no un fin práctico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#137 por Last System el 26/01/2015
#134
Acuérdate , que todos estos paletos gobernantes que hemos tenido, se rodeaban de estos que estudiaban ciencias políticas !

Bueno, a descontar los de a dedo ,....igual la cantidad de consejeros que tienen, igual vienen de económicas !

En económicas que se estudia ?? ...como robar al ciudadano y aparentar a que trabajas para el ciudadano ??

va ser esto !! jejejeje :razz:
Subir
Anhell
#138 por Anhell el 26/01/2015
Viva el Mal escribió:
¿Te imaginas que alguien te pide prestado dinero, se lo pule en cañas y luego te planta cara?


Pero aquí quien se ha petado la pasta sin tenerla, ha dejado la pasta sin tenerla y se han petado la pasta cuando encima sabía que no había pasta?

Lease Bankia por ejemplo.

Yo si dejo pasta lo primero que miro es para que lo va a emplear, y segundo miro si me la puede devolver. Lo que no puede ser es que me venga cualquiera me pida 100.000 euros y solo le pida las 3 últimas nóminas. Y eso lo han hecho los bancos tanto españolistos como alemanistos, porque lo que le preocupa a la merkel y por eso hace tanto hincapie es que sus bancos han dejado y comprado mierda a sabiendas y si ahora no se la devuelven se encuentra en que su banco más importante se va al garete.
Subir
Emilio
#139 por Emilio el 26/01/2015
Viva el Mal escribió:
Necesitamos economistas, puesto que van a dirigir un país.


Vaya, qué casualidad, Kent es economista...Y además, últimamente aparece bastantes veces sin corbata. ¿ Estará hojeando Das Kapital? :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#140 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
Viva el Mal escribió:
Necesitamos economistas, puesto que van a dirigir un país. Las ciencias políticas son como la filosofía: se estudian por amor al arte, y tienen un fin cultural e intelectual, no un fin práctico.


No confío tanto en la economía, es una excrecencia más de la filosofía, de empírica tiene poco, es una humanidad; para humanidades, prefiero la filosofía y la filología, me ayudan a poder pensar, primero hablar bien, luego filosofar, y , ya si eso, pensamos en la economía.
Subir
Emilio
#141 por Emilio el 26/01/2015
lastsystem escribió:
En económicas que se estudia ?? ...como robar al ciudadano y aparentar a que trabajas para el ciudadano ??


No sé, pero supongo que se estudian distintas doctrinas económicas. Desde historia: economía de supervivencia, esclavista, del servilismo, el capitalismo, el marxismo, hasta teorías de grandes economistas: la escuela de Frankfurt, la de Chicago...

La economía no es una ciencia exacta, si lo fuera habría unanimidad. Hayek no tiene nada que ver con Marx, por ejemplo.
Subir
Viva el Mal
#142 por Viva el Mal el 26/01/2015
#138 Te recuerdo que Bankia hasta hace poco era una entidad pública. Muchas veces oigo decir "banqueros como Rato". No. Rato no es banquero, banquero era Emilio Botín, Rato es un político, del Partido Popular, y a quien se ha rescatado es a una entidad pública.
Subir
Viva el Mal
#143 por Viva el Mal el 27/01/2015
Emilio Galsán escribió:
No sé, pero supongo que se estudian distintas doctrinas económicas. Desde historia: economía de supervivencia, esclavista, del servilismo, el capitalismo, el marxismo, hasta teorías de grandes economistas: la escuela de Frankfurt, la de Chicago...


Exacto, se estudian todas las formas de organización de recursos que ha ideado el ser humano. Luego ya cada uno tira para donde le convence más.
Subir
Emilio
#144 por Emilio el 27/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
No confío tanto en la economía, es una excrecencia más de la filosofía, de empírica tiene poco, es una humanidad; para humanidades, prefiero la filosofía y la filología, me ayudan a poder pensar, primero hablar bien, luego filosofar, y , ya si eso, pensamos en la economía.


Coincido bastante con eso. Pero todo el pensamiento humano (desde las matemáticas hasta la física o la economía) surge de la filosofía, incluso hay una rama de la filosofía que se ocupa de pensar la ciencia: la epistemología. Existe la filosofía política, la filosofía de la religión...
Subir
Mari Carme L´oc
#145 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
Viva el Mal escribió:
Luego ya cada uno tira para donde le convence más.


Pues uno que se va a la cama.
Subir
Viva el Mal
#146 por Viva el Mal el 27/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
Pues uno que se va a la cama.


:birras: Lo mismo digo.
Subir
Emilio
#147 por Emilio el 27/01/2015
#145 y #146 Bona nit :-)
Subir
Mari Carme L´oc
#148 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
Bueno, me voy a bajar a la calle antes, que me he quedado sin tabaco hace un par de horas y me apetece echar uno.
Subir
Last System
#149 por Last System el 27/01/2015
(.....y los problemas ahí siguen )
Subir
Mari Carme L´oc
#150 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
Ahora cuando compre tabaco (si quedan bares abiertos) le pego fuego a algo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo