¿Cuánta música hacéis?

Paraab
#1 por Paraab el 01/06/2007
Pues eso: así, de media, ¿cuánta música vuestra hacéis, digamos, al mes? Me refiero desde la idea original hasta la instrumentación y siguientes pasos hasta dejarla lista para escuchar/interpretar.

Yo, con suerte, un minuto al mes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 01/06/2007
Hay meses que nada, todo son muchos proyectos, y otros meses que hago 4 ó 5.

Saludos
Subir
copeland
#3 por copeland el 01/06/2007
Alguien escribió:

Yo, con suerte, un minuto al mes.


Pues espero que el resto de minutos los dediques aunque sea a machacartela... por que si tambien es un minuto... (esto ya seria un grave problema)


lo de exvirt es curioso, mas que todo por el ofrecimiento de masterizar a 15 euros... Aqui no hago metaforas comparativas que luego hay malentendidos!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 01/06/2007
Hacer un minuto de música no te lleva un minuto de tu tiempo.

La metáfora comparativa la puedes hacer si quieres, porque veo que el mal entendido ya está creado... :paletas:

Saludos
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 01/06/2007
al mes?
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 01/06/2007
copeland @ 01 Jun 2007 - 05:40 PM escribió:


Pues espero que el resto de minutos los dediques aunque sea a machacartela... por que si tambien es un minuto... (esto ya seria un grave problema)



El resto de minutos los dedico a lo que me da la gana. Veo que no has pillado bien el sentido del mensaje. Léelo otra vez despacio, para que lo captes.

Por cierto: He escuchado algunos de los temas que tienes colgados aquí. Si algún día me aburro, se me va la motivación (o la olla) y me dedico a hacer algún tema del estilo de los tuyos, es decir, pasatiempos ligeritos y sin demasiadas complicaciones ni quebraderos de cabeza, posiblemente me diera para sacar diez o doce minutillos al mes. Y creo que sin esforzarme demasiado. Te hablo sólo de la música, no a nivel de producción, que parece, se te da bastante bien.

Este mensaje está en el taller orquestal.

Saluditos.
Subir
ok
#7 por ok el 01/06/2007
Depende... Si llevo mucho tiempo acumulando ideas en mi mente, y lo que estoy componiendo es algo para piano solo, puedo hacer en una tarde, 10 minutos de música facilmente. Al mes no se decirte. Pocas veces tengo toda una tarde para dedicarla solo a la composicion...

Si llevo un buen tiempo acumulando ideas, y estoy componiendo para orquesta completa, puedo hacer en una tarde 2 o tres minutos de música, y si estoy muy, pero muy inspirado, puedo hacer 4 minutos.

Las partituras me quitan muchisimo mas tiempo que la misma composición. Una partitura bien bonita, llena de indicaciones, a prueba de tontos, al estilo "kalmus", para director con orquesta completa, me quita una semana, sentado todo el dia, todos los dias. Y hasta mucho mas si la partitura es muy compleja, llena de cosillas que tengo que indicar precisamente como ha de tocarse (porque los músicos siempre tocan una obra como se les da la gana, jaja). Pasando la musica a sonar, donde activo mundo y raimundo de librerías, me tomo casi nada. Solo lo hago para dar una ligera referencia auditiva a los directores de las orquestas, a ver si tocan mis obras.

Saludos... (algun dia podre registrar mis obras para que usteden las puedan escuchar)
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 01/06/2007
Yo especificaría bastante...

No es lo mismo tener una idea y desarrollarla en papel para un instrumento solista, que tener que hacer lo mismo para una orquesta y tener que meterle vst, mezclar y tal.

A día de hoy yo hago bastante poca música, porque tengo que dejarla un poco curiosa; mi lentitud con el solfeo es importante, y hacer una mezcla correcta me suele costar mucho.

Hace un año y medio más o menos, cuando me empecé a tomar esto en serio, le dediqué un mes exclusivamente a composición (con sibelius) para hacerme un buen repertorio de ideas.

Hice unas dos horas de música, unos 15-20 temas de entre 30 segundos y 15 minutos. Por supuesto, hoy me conformaría con producir una décima parte, y me conformaría con tener la mitad de inspiración que entonces. Pero depende muuuuucho.

Lo que estoy seguro es que si sólo fuera escribir la partitura y tuviera un 'secretario' que se encargara de meter en el ordenador la partitura correcta y hacer mezcla y demás, la media podían ser 30 ó 40 minutos e incluso una hora al mes; una de las pocas cosas buenas que tiene mi cabeza es que cuando tiene una idea (que le cuesta...) suele 'desarrollarla', es decir, muchas veces no me imagino fraseos sueltos, sino movimientos enteros con el acompañamiento. ADemás, es completamente curioso, hay muchos días que no sale nada del cebollón, pero luego en una mañana empiezan a volar las ideas y se me ocurren los temas de tres en tres; a veces es desesperante, pues al ir tan lento con el solfeo muchas veces me tengo que centrar en una sóla idea para que no se vaya, si intento cazarlas todas se quedan todas a medias.

Que por supuesto, luego hay que currarse y mejorarlo muchísimo, pero eso creo que lo he aprendido, antes me imaginaba sólo melodías.

Además, no sé si os pasará, que mi trabajo se ralentiza mucho por el aprendizaje de las herramientas, investigando cómo sacar más partido del secuenciador, de las librerías, etc. Cada poco tiempo tengo dudas técnicas que hay que buscar en hispa o google.

No se parece en nada componer que producir, y los que hacemos música por ordenador somos más productores que otra cosa.

Salu2
Subir
Malve
#9 por Malve el 01/06/2007
Hace tiempo hacia mucho, en un verano hice mas de 50 canciones (algunas infumables lo admito), pero ahora parece que tengo un corcho metido en el culo o algo asi, no acabo nada... empiezo una media de 15 canciones al mes, pero no las acabo... no lo entiendo, tengo mas equipo que nunca y se mucho mas de lo que sabia, pero nada me convence.


Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 02/06/2007
:D Jejejejejejejejejeje :D, cualquier buen músico sabe el tiempo que lleva componer decentemente. A los que dicen componer 4 minutos para orquesta en una tarde o 15 canciones al mes, habría que ver la calidad de su música.

Un saludo

Mensaje actual: 3806
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 02/06/2007
¡¡Y lo de 10 minutos de música para piano en una tarde!! :lol: Ahí ya sí que me he desco*onado de la risa.

Por esa media, componiendo sólo las tardes, serían 5 horas de música al mes, 60 horas al año, ¡¡¡y trabajando sólo las tardes!!!

Ay, qué risa floja me ha entrado... :lol:

Mensaje actual: 3807
Subir
Black_Dominant
#12 por Black_Dominant el 02/06/2007
eloydelpalacio @ 02 Jun 2007 - 12:46 AM escribió:
¡¡Y lo de 10 minutos de música para piano en una tarde!! :lol: Ahí ya sí que me he desco*onado de la risa.

Por esa media, componiendo sólo las tardes, serían 5 horas de música al mes, 60 horas al año, ¡¡¡y trabajando sólo las tardes!!!

Ay, qué risa floja me ha entrado... :lol:

Mensaje actual: 3807


Lo que unos ven como una proeza otros lo ven como un descojone...

Si la música pudiera morir, la matarían los própios músicos.
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 02/06/2007
No digo que me parezca poca música, dominant, si no que me parece mucha...

Lo veo como una gran proeza, pero una proeza falsa :)

Mensaje actual: 3808
Subir
JerryGoldsmith
#14 por JerryGoldsmith el 02/06/2007
Yo hace años componía de media 5 ó 6 bandas sonoras al año, eso no son más de 250 - 300 minutos de música al año, así que fijaros, no llega al minuto diario de media... y eso que sólo me dedicaba a eso, era en Jólibu y estaba muy bien pagado.

Un abrazo amigos
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 02/06/2007
Pues hombre, contando conque los días laborables son unos 200 y poco al año, que luego esa música habría que ensayarla con la orquesta, grabarla, estudiarse los guiones, sincronizarla, etc, seguramente de composición le salen 3 o 4 minutos al día como nada.

Sigo diciendo que hay que distinguir entre componer y producir. Para componer, pones en un compás 'pizzi' y cresc. y ya está. Traducir eso a sonido real implica cargar samples, cambiar de articulación, retocar la modulación, meterle reverbs.

En mi caso por lo menos me cuesta mucho más todo esto que componer. Claro, que me imagino que son pocos los privilegiados que pueden coger una partitura con 25 líneas de pentagrama y sacar un tema con un lápiz, para eso hace falta mucha formación y mucha experiencia. Yo por lo menos si no fuera por el ordenador no podría para componer para orquesta.

Y a mi me parece muy admirable la gente como Goldsmith y otros que durante toda su vida laboral se cascaban 5 BSO al año. Como he dicho antes, a veces he sido capaz de componer mucho en poco tiempo, lo que me parece increíble es mantener ese ritmo durante toda la vida.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo