Cuanta pirateria hay en el mundillo samplitude /vsts

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 30/06/2008
Lo que ganan los desarrolladores de Samplitude es un dato que solo ellos podrian dar con exactitud, seguramente haya otros muchos factores a tener en cuenta, no creo que sus ingresos sean tan excasos.

Del tema de la pirateria se ha hablado en Hispasonic cientos de veces y no es algo que afecte unica y exclusivamente al soft musical, viene de lejos y lo sufren hasta las firmas de ropa mas prestigiosas, la pirateria tambien ha sido responsable del cierre de innumerables sellos discograficos, y no hablo de multinacionales, (las cuales me importan un bledo), hablo de sellos Indie y a nivel mundial, a muchos productores que "malvivian" de esto les ha causado daños irreparables, ahora solo les queda el camino del directo o el de montar un estudio de cara al publico, (esto ultimo desgraciadamente no ofrece demasiadas garantias), si no quieren tomar esos caminos, pues ya saben, a sacar ingresos extra como puedan, trabajando en lo que puedan...

Al margen de esto, coincido con Rafa1981 en que cada uno debe hacer lo que crea correcto en este sentido, poco mas se puede hacer, es tambien una cuestion de cultura, el otro dia sin ir mas lejos vi aqui en Hispa a alguien a quien su "version dudosa de Cubase" le daba innumerables problemas, le dijeron que esos problemas eran los tipicos de la version crackeada y le aconsejaron que se lo comprara original, a lo que el contesto algo asi como: "Si, es la version pirata, me parece una vergüenza que los desarrolladores de Cubase hagan este tipo de cosas con las versiones crackeadas", a uno se le ponen los pelos de punta cuando lee una burrada de este tipo.

En cuanto al tema de las versiones reducidas, no podemos esperar que alguien para quien la musica es poco mas que un hobbie se compre una version Pro de Samplitude, para ellos estan las versiones SE, desde las cuales pueden en un futuro hacer un Upgrade a la version 10 (una version muy potente que no tiene practicamente nada que envidiar a la 10 Pro), ahorrando mucho dinero si la SE se les queda corta, no veo que tiene de malo que una gran parte de usuarios en este pais tire de este tipo de versiones, no todos tenemos las mismas necesidades.

Por suerte Magix no vive precisamente de los beneficios que le aporta Samplitude/Sequoia, para cubrir sus ingresos ya tienen una gama de productos mas populares que son los que realmente sontienen la compañia.

Yo admiro profundamente el trabajo de los desarrolladores de Samplitude, pero desde luego no siento ni la mas minima pena por ellos, son personas que con mayor o menor solvencia estan ganandose la vida haciendo lo que mas les gusta...y ese es un privilegio que muy pocas personas tienen, independientemente de la profesion a la que se dediquen.

Un saludo y no seais malos, comprad vuestros Samplitudes, Cubases, Logic y demas :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 30/06/2008
D.W escribió:

Por suerte Magix no vive precisamente de los beneficios que le aporta Samplitude/Sequoia, para cubrir sus ingresos ya tienen una gama de productos mas populares que son los que realmente sontienen la compañia.:


En esta frase tiene mucho peso, ni Apple se sostiene con los Mac Pro, ni Adam con los s7A, etc. en general los productos Monstruo son importantes para el prestigio de las marcas, pero lo que mantiene a las empresas son los productos de uso masivo, aunque sean más baratos.
Subir
Abel (E.S.R)
#18 por Abel (E.S.R) el 01/07/2008
El problema de los manuales va a ser peliagudo, cuando en españa hay solo una docena de samplitudes PRO vendidos.
No creo que vayan a hacer una version para nosotros por ahora si no se legaliza un poco el asunto, esta mas claro que el agua . . .

Si que hay versiones castellanas del music studio, porque se vende hasta en el mediamarkt (el otro dia vi hasta un paguete con un controlador midi tirado por una estanteria)

Esta claro que las cuentas no salen del todo, y que magix esta perdiendo pasta con samplitude de gama alta . . . donde no hay no hay . . . pero recordemos que sin el samplitude gordo con todo el prestigio y tal, no habria el pequeño, que ese si que vende y es rentable.

mvina que "piazo" de caja de samplutude 9 tienes en la foto. Menos mal que en la 10 hicieron la caja mas normalita, de todas formas la caja de la 9 creo que venia plegada a lo ikea, "montesela vd mismo" . . peor esta lo del ms 2008 que ni me enviaron caja, solo el cd . . .


Hombre que un estudio profesional use software pirata, ya es la hostia . . . el problema no creo que sea ese, el problema mas bien es que hay mucho intruso que se monta un chiringuito en cualquier sitio cutre y dice tener ya un estudio, cobrando una pasta y todo en plan ilegal claro . . . y vas tu, te das de alta en autonomos, o tienes un cif (ya son 3.000 eurillos entre notarios y tal) tienes un seguro, etc etc . . . y jode bastante.

Aunque despues claro, puedes optar a cosas como subvenciones, etc etc que el ilegal pues "ajo y agua"

De todas formas, dada la especial diferencia de nuestro estudio ante los demas, nosotros tenemos trabajo mas que de sobra, y lo demostramos continuadamente con videos casi diarios de lo que sucede por el estudio. . . nuestro estudio no creo que jamas sea elegido por si usamos vst, o hardware (quiero pensar) sino porque hay 3 hijosdelagranpu** produciendo el trabajo, y la gente que viene nos quiere a nosotros jodiendoles sus canciones y no a otros, ya que hemos demostrado ciertas cosas en este mundillo que les atrae.

por cierto mvina, PUXA asturies, yo antes tenia el estudio al lado del angliru, pero es que no nos daba nada el sol y nos compramos un chalet con piscina al lado del mar aqui en playa de san juan (alicante), que mola mas para estudio . . . y ahora ya ves, puto aire acondicionado tol santo dia y la policia atrapando capos de la droga rusa en los chalets de al lado . . .

(si ya deciamos que esas tias estaban demasiado buenas para esos viejetes)


Nada . . . que cada uno haga lo que le salga del pito y obre en conciencia . . . desde luego el poner el codemeter ha sido buena idea, espero que triunfe respecto a iLok que esta mas pirateada que la hostia y la gente que quiera algo legal, pues que compre o use software free, que hay un monton excelente . . .

venga . . . me voy a poner a mezclar, que tengo un dia que pa que . . . .
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 06/07/2008
Tu eres Dios? :roll:




...o tal vez algun compatriota? :roll:


mmmm siiii debes ser argentiiiiino boluuu :mrgreen:
Subir
monarca
#20 por monarca el 06/07/2008
Barnymorales escribió:
Tu eres Dios? :roll:


no bolu... dios soy yo... o a lo sumo el diegote... :mrgreen:
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 06/07/2008
Que tul....que pesada era...unos 6...7 kilos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
maradona.jpg
Copa.JPG
Subir
Abel (E.S.R)
#22 por Abel (E.S.R) el 06/07/2008
Este ultimo tipo de la foto me suena que era un productor profesional como la copa de un pino, pero que usaba versiones piratas y muy muy CRACKeadas de su software.
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 06/07/2008
Hola!

Creo que hay una pequeña confusión respecto al precio de Reaper y la política de cockos. Es el usuario quien decide que licencia del programa quiere; la "comercial" vale 225 dolares (no es tan barato, no?) y la "no comercial" vale 50 dolares. El programa es el mismo, las actualizaciones son las mismas. La decisión es del usuario; puedes ser un pirata toda la vida y bajarte el programa y no pagar nada después del período de evaluación... puedes pagar 50 dolares para un uso no comercial (es mi caso) o puedes pagar 225 dolares y utilizar el programa para uso comercial.

Es otra forma de "presentar" el producto, pero no es que sea una opción ecónomica o limitada o exprimental... es el Reaper.

Salut!

PD: Saludos samplituderos, me gusta vuestro foro, un día de estos me uno al grupo, ahorraremos para una versión "pure home" de la familia magix...
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 06/07/2008
Seria un autentico placer tenerte por aquí wzmzw, una incorporación de lujo que reforzaría el club del mejor sonido, ya tenemos a Bob Katz, solo nos faltas tu :D

Un saludo amigo, seguramente a finales de año se sepa algo de la versión 10 SE, tal vez ese sea un buen momento.
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 06/07/2008
Gracias amigo DW, el placer será mío... lo pensaremos seriamente a finales de año, para completar el Reaper... :wink:

Salut!
Subir
alexba
#26 por alexba el 12/07/2008
Miren, yo no creo que la pirateria sea el fin del mundo, de hecho es el comienzo y sustento para muchas empresas.
A que me refiero?
Me refiero a que la pirateria, y acompañado de la pirateria, el hecho de que un programa tenga pocas trabas antipirata hace que ese programa pueda ser testeado, probado y usado por miles de personas, que si les gustan, lo van a recomendar y popularizar.

Obiamente que a nivel profesional no deberia existir la pirateria, deberia haber controles a ese nivel, porque son personas que lucran con el software. Esas empresas no estaria mal que fueran controladas.
Ahora, por el tema de los particulares, no creo que la pirateria este mal. Al contrario, la pirateria hace que un programa se haga conocido.

Recordemos lo que dijo el CEO de MICROSOFT cuando le preguntaron el porque hicieron un sistema antipirateria tan facil de vulnerar para WINDOWS VISTA, el respondio: "Nosotros preferimos que la gente piratee nuestro software y no los de nuestra competencia". Y es logico, la pirateria hace que Microsoft tenga el 90% del mercado mundial y ellos cobran las licencias a los profesionales que lucran con su software, no les interesa cobrarle a las personas que tienen el windows en su casa y me parece que es correcto.
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 13/07/2008
Esto que comentas es un punto de vista que tiene su lógica, todo el mundo usa windows-word-excel en su casa, y en curro ya lo sabe usar, no ha de aprender, es una ventaja para las empresas, ahora, de ahí a decir que está bién hay un trecho, sigue siendo un producto y se debe pagar por él. Un caso muy claro de software al que le beneficia la piratería son los Antivirus, en cuantos más ordenadores esté corriendo más y más y más rápido estará actualizada la base de datos de virus, de manera que cuando un virus llegue a una máquina que dispone licencia del antivirus, este será más eficiente y detectará más virus.

Ahora, lo que jode es la doble cara que tienen, por un lado la postura oficial ha de ser que se ha de pagar, y por el otro saben muy bién que la piratería les beneficia.

Lo que puede hacer fracasar a samplitude si lo hace, es que hay mucha competencia entre DAWS y muy poderosos.

Considero una gran visión de mercado la que tuvo Justin de Reaper con Winamp y con Reaper posteriormente, peta los precios, pone licencias baratas, casi son un donativo, pero el particular que juega con él un rato es más posible que le pague una licencia no comercial de 35€ que los xxx€ que valga otro DAW, con lo que se convierte en un producto para un a "audiencia" mayor y el dinero que llega a sus bolsillos aumenta.

Si los de Samplitude sacaran algo parecido, seguramente verían algún aumento en sus ganancias.
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 13/07/2008
Alguien escribió:

Considero una gran visión de mercado la que tuvo Justin de Reaper con Winamp y con Reaper posteriormente, peta los precios, pone licencias baratas, casi son un donativo, pero el particular que juega con él un rato es más posible que le pague una licencia no comercial de 35€ que los xxx€ que valga otro DAW, con lo que se convierte en un producto para un a "audiencia" mayor y el dinero que llega a sus bolsillos aumenta.

Si los de Samplitude sacaran algo parecido, seguramente verían algún aumento en sus ganancias.


Magix ya cuenta con soft muy popular a bajo precio, y si nos vamos al terreno mas profesional, Samplitude tiene las versiones SE con precios muy accesibles para cualquier persona, para la gente con conocimientos y necesidades mas complejas, la versión 10 es casi, casi tan potente como la Pro y sale a mitad de precio que esta ultima...no se, por mas que lo intento no logro ver que beneficios obtendría la compañía ofreciendo el Sequoia a 35 Euros...aunque personalmente me encantaría :D

De todos modos esa regla tendría que aplicarse al resto de DAW, no solo a Samplitude digo yo, por otro lado hay que tener en cuenta que no todo el Soft y el Hard se comercializa pensando única y exclusivamente en los home studio, por muchos posibles compradores que haya en ese sector ahora mismo, así si nos vamos a API por ejemplo, podemos ver la nueva gama "Arsenal" que en principio pinta bastante bien y a un precio ridículo comparado con otros productos de la firma, pero eso no significa que a partir de ahora todo lo que haga API vaya a tener unos precios tan populares...vamos, como ocurre con el resto de marcas a no ser que se dediquen claramente al sector de los home.

Alguien escribió:
Lo que puede hacer fracasar a samplitude si lo hace, es que hay mucha competencia entre DAWS y muy poderosos.


Poderosos en lo que a ventas se refiere, si, ¿Samplitude podría tener algún día dificultades por ese lado? pues quien sabe...Sequoia sin embargo es una de las referencias a nivel mundial en mastering, lo cual quiere decir que en ese sector ellos son la competencia, por eso pienso que en caso de "desastre económico" posiblemente optarían por unir de alguna manera los dos productos, dejando Sequoia a un precio algo mas asequible que el actual, pero vamos, es solo una opinión personal, vaya usted a saber lo que pasa por esas cabezas alemanas.

Yo sigo creyendo que no serán tantas las dificultades que tenga la compañía cuando se permiten lujos como el de no hacer un manual en castellano, algo que tantas personas reclaman, sabiendo que con toda seguridad se harían con un mercado muy amplio, el español y el latino americano.

Un saludo.
Subir
alexba
#29 por alexba el 13/07/2008
Si, lo de la gente de REAPER es una buena idea.
Yo no digo que este bien la pirateria, por algo es ilegal, lo que digo es que no hay forma de pararla y a la pirateria la generaron las propias grandes empresas del Software.

Para explicar esto, voy a ir 10 años hacia atras. Ustedes imaginense que hubiese pasado si la pirateria no hubiese sido posible. Si las empresas, como microsoft, adobe y demas, hubiesen puesto trabas antipirata verdaderamente efectivas en sus productos (todos sabemos que microsoft o cualquier empresa puede checkear por internet si nuestros programas son piratas o no, tambien existen llaves que son imposibles de piratear). Tranquilamente pueden, al menos hacer como hicieron con windows xp hace poco, que te ponen un cartel que dice que windows es pirata porque tenes una licencia pirata (podrian hacerlo tambien con licencias duplicadas en donde la direccion IP no provenga del pais donde fue comprada). Si en ves de poner ese cartel te bloquearan el uso de la PC la gente tendria que dejar de usar WINDOWS y buscar otras soluciones.
Si eso hubiera pasado WINDOWS no hubiese existido o seria un sistema muy poco conocido. Seguramente se hubiera popularizado LINUX y toda la filosofia del SOFTWARE LIBRE.

Ustedes imaginense que pasaria si a cada persona que tiene una PC en su casa (una PC hogareña cuesta entre 400 y 700 dolares, nueva) le quisieran cobrar los miles de dolares que vale el software que tiene instalado para usar las funciones basicas como, editar alguna foto que sacamos con la camara digital, redactar mails, navegar, etc. ESO NO ES POSIBLE. Sin la pirateria la gente hubiese optado por sistemas operativos gratuitos, editores de texto gratuitos, editores graficos gratuitos y demas...

Entonces, las empresas del software que hoy cobran y caro por sus aplicaciones les deben todo a la pirateria, sin ellas hubiese ganado la filosofia GNU. Claro esta que las empresas que no se popularizaron perdieron mercado.

Por eso yo creo que los particulares que tienen software pirata no son maleantes, ni ladrones, ni mucho menos, viven en un mundo liderado por empresas que favorecieron la pirateria para poder hacerse conocidas y que saben que las familias no pueden pagar por software en sus casas (menos si ese software vale mas caro que la propia PC). Por eso les conviene la pirateria, para liderar el mercado y cobrar fortunas por sus licencias a quieres lucran con su software y pueden controlar, como empresas y entidades controladas.
Subir
Rafa1981
#30 por Rafa1981 el 13/07/2008
Lo de los 35€ una licencia no-comercial, simplemente ayudaría a que quien lo pueda tener pirateado hiciese su aportación, ya que si no va a ser una herramienta de trabajo, pagar tanto por un DAW duele. Creo que la gente no es muy amiga de los SE, aunque es una creencia mia que no puedo respaldar.

Respecto a lo del Magix Musix Maker es cierto, ellos están más diversificados.

Todo esto se podría ver sabiendo las cuentas de la empresa en sí, ya que en verdad no sé si hay crisis con samplitude o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo