¿Cuánta vida les queda a los 24 bits?

  • 1
gigatron
#1 por gigatron el 15/07/2007
Pues eso.
Contando que los 16 bits dieron paso a los 20, y que ambos quedaron cortos enseguida...¿podemos esperar que en un futuro próximo grabemos a 32 o 48?
Solo por curiosidad.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/07/2007
pues quien sabe...de todas formas creo que lo que si aumentara sera la frecuencia de muestreo
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 15/07/2007
Es que las empresas que viven de esto suelen hacernos siempre la misma jugarreta, primero el cd, aluego el dvd, ahora el bluray, de aquí 4 días a cambiar todo de nuevo.
Los aparatos digitales a 24 bits ahora son lo más, pero invertimos pasta en ellos, y como de repente saquen los 28 bits o los 32 o lo que sea, esos cacharros pasan a ser chatarra, aunque poco antes costasen un fortuna.

Es que lo digital se devalúa un huevo. Un buen micro o un previo siempre serán buenos y valdrán pasta, pero un lo que sea digital dura lo mismo que el último ordenador: meses.

Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/07/2007
pues no se yo, hay que tener en cuenta que lo digital son meras aproximaciones, se alcanzara la perfección cuando esas aproximaciones sean a nuestros oídos totalmente imperceptibles, con 24 bits/48khz, se consiguen en teoría unos 102db de dinámica y unos 24mhkz de frecuencia mas aguda, es decir, superior a nuestra percepción (unos 90db y 20khz), otra cosa es que mejoren los conversores y ese tipo de cosas, pero no deberían haber tantos cambios en lo referente a los bits y khz
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 17/07/2007
pues yo no veo sentido a mas resolucion digital.

si el futuro o casi presente es la venta de musica por internet y normalmente en formato mp3, que es una perdida de calidad ya de por si; pues me contareis ¿para que coño vamos a molestarnos en grabar a mas calidad? y si el oido no lo va a notar ¿para que usar equipos de mas calidad en directos?

es solo cuestion de sacar dinero. nos os dejeis "timar" si esto ocurre. que ya esta bien.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 17/07/2007
Dabi @ 17 Jul 2007 - 06:37 PM escribió:
pues yo no veo sentido a mas resolucion digital.

si el futuro o casi presente es la venta de musica por internet y normalmente en formato mp3, que es una perdida de calidad ya de por si




Bueno, no hay que olvidar que internet esta aun en la edad de piedra, supongo que con el tiempo los anchos de banda y esas cosas iran mejorando, por tanto el mp3 ira evolucionando a otros formatos de mas calidad y mas peso que por otra parte podran almacenarse en discos duros y memorias de mucha mayor capacidad que las actuales, etc...vamos, que eso de que el MP3 sea el futuro, sera a corto plazo en todo caso, no creo que nos quedemos anclados en ese formato hasta el fin de los dias.

Aun asi, creo que tenemos 24 Bits para rato, calidad DVD que en nuestros hogares acabara sonando a traves de unos altavoces Pioneer o unos Infinity en el mejor de los casos...

Aunque tal vez no sea suficiente para aquellos que hacen musica para la industria del cine :roll: :?:
Subir
pop
#7 por pop el 17/07/2007
Yo lo único que sé es que no pienso cambiar de tarjeta hasta que se me caiga a pedazos :)
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 17/07/2007
Yo grabo a 44Khz/24Bits desde hace ya unos años y lo seguire haciendo asi por lo menos hasta que la seleccion Española de futbol gane un mundial :D
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 18/07/2007
pues yo de momento apuesto por grabar todos a 192 KHz y 24 bits antes que subir la resolucion en bits
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 18/07/2007
Yo creo que mientras el standard de escucha siga siendo 16b/44.1 por no decir en realidad que el verdadero standard es el mp3 lamentablemente, no le encuentro sentido subir los bits a 32 o así. Aumentar la frecuencia de muestreo a 192 o 96k tampoco lo veo tan imprescindible.
Subir
lokez
#11 por lokez el 18/07/2007
deacuerdo con eduardoc...

y sí algún día llega el momento de poder bajar archivos de la leche de inet, dile tú a un usuario común que en lo que tarde en bajar ese tipo de archivos (ejemplo una hora para uno)podrá tener 100 archivos pero en formato mp3...

en fin, los que tengan oido a parte de orejas tendrán que seguir hoy por hoy en los formatos físicos
Subir
lokez
#12 por lokez el 18/07/2007
por cierto D.W. esa foto que tienes en el avatar es como la del directo de Dire straits "on the night"... ese disco suena increible... puede que sea el disco en directo con mejor sonido de todos los que poseo.
Subir
undercore
#13 por undercore el 18/07/2007
yo creo que en teoria 24/48 es mas que suficiente, solo habria que pulir el tema de conversores, algoritmos y esas cosas, pero sobre el papel, lo que ofrece el sonido a 24/48 supera los limites de nuestra percepcion,asi que esta bien.


a mi me recuerda a este single :roll: lo mio es vicio lo se :juas:

[img][425:457]http://www.cdvinyl.de/cdpic/00EBAY/others/Prodigy.-outofspace-US-Digi.jpg[/img]
Subir
gigatron
#14 por gigatron el 18/07/2007
Estoy de acuerdo con todo.
Pero yo me refería a las empresas que comen de nosotros.
Nos crean nuevas necesidades y nos llevan por donde quieren.
Un ejemplo: dentro de poco, todos los nuevos interfaces, plugins nuevos, etc, saldrán solo para Windows Vista.
Nuestras viejas tarjetas pueden no funcionar con este sistema.
¿Es casualidad?
No. Nos obligan a renovarnos constantemente para poder disfrutar de la tecnología.
Con Xp ya desaparecieron muchas tarjetas y programas que no eran compatibles.

Digo si sacan los 32 bits, pero no por que sea mejor, sino para que volvamos a invertir una y otra vez.
Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 18/07/2007
lokez @ 18 Jul 2007 - 09:12 AM escribió:
por cierto D.W. esa foto que tienes en el avatar es como la del directo de Dire straits "on the night"... ese disco suena increible... puede que sea el disco en directo con mejor sonido de todos los que poseo.




Pues es la misma imagen si...vaya, no tuvieron mal gusto Mark Knopfler y compañia a la hora de elegir la portada de su disco :wink:

Seguro que ese gran sonido no se debe a que grabaran a 32 Bits :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo