Cuantización pasajes con varios tempos

michuk93
#1 por michuk93 el 01/11/2020
Hola Hispasónicos!
Tengo un problema que me ha sido imposible de resolver leyendo el manual/tips de Logic. Estoy cuantizando baterias (multipista) para un proyecto, y hay varios temas que tienen cambios de tempo. Las baterías están grabadas en otro estudio, yo he recibido las pistas de bateria + guía + claqueta, para seguir trabajando yo el proyecto en Logic. En los temas de tempo fijo, no tengo ningún problema al cuantizar las baterias, el problema viene cuando hay cambios de tempo. Primero, automatizo los cambios de tempo en Logic, hasta ahi perfecto. El problema viene al activar Flex Time en los pasajes de las baterías, obviamente logic no detecta bien los cambios de tempo y cada pista de mueve, se acelera o decelera y todo es un desmadre. He intentado partir los pasajes, justo en los cambios de tempo, pero aun asi, cuando me voy a la opción intelligent tempo, no me deja cambiar los tempos de cada pasaje por separado. Existe alguna manera de insertar marcadores de cambio de tempo, en los pasajes??? Quiero decir, que cada pasaje sea cuantizado por separado, y acorde al tempo que está tocado. Mil gracias de antemano, un saludo!

Michu

Por cierto, la versión que uso de logic es la 10.4.8.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/11/2020
Hola michuk,

michuk93 escribió:
Primero, automatizo los cambios de tempo en Logic, hasta ahi perfecto. El problema viene al activar Flex Time en los pasajes de las baterías, obviamente logic no detecta bien los cambios de tempo y cada pista de mueve, se acelera o decelera y todo es un desmadre.


Esto se debe a que los metadatos de tempo de los archivos de audio no coinciden con los del proyecto (o a que simplemente los archivos no contienen metadatos de tempo). Antes de activar Flex, tendrías que exportar los cambios de tempo a los archivos, seleccionando los pasajes y yendo al menu Edición > Tempo > Escribir tempo del proyecto en archivo de audio.

Como vas a editar pistas de batería multipista, también deberías seguir las recomendaciones de este artículo:

Logic Pro X: Consejos para ediciones de percusión bloqueadas por fase

Saludos,

J.
Subir
1
michuk93
#3 por michuk93 el 06/11/2020
Perfecto!!! Mil gracias, Jordi, acabo de probarlo, y sí, era ese mi problema. Todo apañado pues, mil gracias de nuevo!
Michu
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/11/2020
No hay de qué, me alegro que te haya servido.

Saludos,

J,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo