Cuantización de ritmos

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
Supongamos que quiero armar un ritmo a partir de los sonidos aislados de un set de percusión, tocando en directo ese ritmo. Estoy usando Cubase SX para secuenciar ese ritmo. Podría usar "pistas" de Fruity Loops (usándolo como VST), o podría usar un sampler como Halion, o soundfonts....en fin, el origen de los sonidos es lo de menos.
Supongamos que primero grabo el bombo, luego añado un charles, luego una caja.....así, haciendo la cosa paso a paso. Por mucho oido que se tenga, al final la cosa queda siempre algo fuera de tiempo, algunos golpes más adelantados, otros más atrasados.....el bombo debe tener una cuantización más "estricta" (pensemos por ejemplo en un bombo 4/4), el charles abierto entre cada golpe de bombo (por ejemplo)... ,pero la caja tiene más groove. ¿Cómo puedo hacer para que al final todo quede bien cuantizado con el groove que tengo en mente y con el que he intentado tocar en directo? ¿Alguien graba así los ritmos "en directo" y puede ayudarme?

Gracias mis niños ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 21/08/2003
:arrow:
Subir
LaT3x
#3 por LaT3x el 21/08/2003
Yo cuantizaría lo que quiero que vaya "al tiempo" (como el bombo) y el resto lo grabaría en tiempo real. Una cosa que me funciona es subir el tempo si la canción es lenta y bajarlo si por el contrario el tempo es rápido hasta finalmente adaptarme al ritmo. Después pongo el tiempo original y lo reproduzco. Yo esto lo he usado alguna que otra vez, pero suelo hacerlo todo cuantizado. En Sonar hay efectos para hacer grooves, imagino que en Cubase tb los habrá.
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 21/08/2003
Yo lo que suelo hacer es crear pequeños patrones (ya que es menos probable que te vayas en un patron de 4 tiempos que en uno de 16 por ejemplo) y despues copiando y pegando voy creando la pista ritmica... Suelo crear un patron principal, 4 o 5 variaciones y 4 o 5 cambios (redobles, breaks o como lo quieras llamar) y con todo eso creo la pista. Lo bueno es que voy guardando estos patrones de modo que poco a poco estoy consiguiendo una buena coleccion para tirar mano de ella en posteriores ocasiones. Espero que te sirva de ayuda... S@lu2...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
OK, gracias por las ideas. A mí me gusta que no todo quede quantizadísimo, pero como la mayoría critica que estoy descuantizada total...:) :)
Es que estoy preparando una versión de un tema (señoras y señores, van a escuchar mi patética y desagradable voz muy pronto) y me he empeñado en grabar así el ritmo. Lo peor son los samples, que estoy usando el fruity loops como VST y tengo que añadir compresión y tal porque suena bastante flojo. Apunto las ideas y sigo trabajando en ese ritmo. Gracias! ;)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/08/2003
Me parece perfecto que alguien más se decida a poner voz a sus temas, en un océano de canciones sólo instrumentales. Podrias usar otro VSTi cómo el sampler DS-404 que obsequiaban con Computer Music o ir hasta http://www.kvr-vst.com y descargarte desde alli algún sampler free por si te sirve.

TONi

Nena 8)
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 21/08/2003
Has probado el Groove Agent de Steinberg? A mi me va de fabula. Tienes infinidad de ritmos y patrones, variaciones, etc... Te da la posibilidad exportar el midi de sus patrones y de utilizarlo disparando unicamente sus sonidos... Tiene un humanizador (o algo asi lo llama el) que hace que los ritmos no queden tan artificiales... Una reverb que no esta mal... Un limitador que consigue que todo suene mas cerdo... Con este VSTi construyes ritmos en un momento... Es otra opcion... Prueba la demo y me dices... S@lu2...
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
Sí db, lo he probado y en principio no me gustó. No sé, no le encontré la gracia. Igual lo pruebo otro día a ver qué tal.
Subir
do_ob
#9 por do_ob el 21/08/2003
Ok... Cuestion de gustos. Yo de ritmos electronicos no entiendo. Me tiro mas hacia el pop-rock y para eso va bastante bien... Si se me ocurre algo mas te lo digo... S@lu2...
Subir
BigCream
#10 por BigCream el 22/08/2003
PSGirl escribió:
Por mucho oido que se tenga, al final la cosa queda siempre algo fuera de tiempo, algunos golpes más adelantados, otros más atrasados.....el bombo debe tener una cuantización más "estricta"

Holas, prueba la cuantizacion iteractiva que acerca las notas poca a poco a el valor de cuantizacion que tengas seleccionado, puedes seleccionar diferentes grupos de notas y aplicarles diferentes niveles de cuantizacion, para cuadrar mas el bombo por ejemplo, tb echale un vistazo a la ventana "Configuracion de la cuantizacion", que es el alma mater del asunto. El editor logico tambien te da mucho poder sobre lo que toques o programes aunque al principio se hace un poco cuesta arriba.
Grabar MIDI en "directo" es muy delicado por que la minima latencia te puede hacer perder "feeling" y precision, aunque tu ejecucion sea perfecta.
Saludos.
BigCream
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo