Se cuantizan las producciones profeccionales?

  • 1
tato mix
#1 por tato mix el 17/08/2010
bueno hay una produccion reciente que me pidieron cuantizar todo todo y lo hice y ps si todo muy exacto con el metronomo, pero ps pienso q no es el camino al exito del disco, solo me viene la duda si en grandes producciones internacionales hacen esto de cuantizar todo?


bueno solo la vox no, pero creanme q el cantante me pidio q le subiera demaciado al metronomo para seguir el tiempo,
no me parecio del todo bien por 2 razones, 1 miedo a que se colara el metronomo por el micro de la vox, 2 no creo q la vox tenga que ir siguinedo exactamente al metronomo,,

se q talvez en algunos generos lo agan como el hiphop y danze y similares, pero en pop no se.

pido su ayuda y sus consejos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 18/08/2010
Se me ocurre preguntarte si realmente era necesario cuantizarlo todo. Quiero decir que si las cosas estaban tan fuera de sitio como para tener que cuantizarlo todo o fue una mania de los clientes. Creo que si las cosas estan tan mal como para tener que andar retocandolo todo, es mejor idea volver a grabar hasta dejarlo en el sitio. Yo procuro no mover mas que lo extrictamente necesario. Por una nota de bajo fuera de sitio no voy a grabar otra vez el bajo, esta claro... pero si necesito cuantizar la pista de bajo toda es que no se ha grabado bien. Siempre trato de contagiar cierta autenticidad a los musicos, sobre todo en temas de dinamica y timing. La claqueta es una herramienta, no una losa que lo debe aplastar todo... pero bueno, es mi opinion...

Personalmente, soy partidario de no tocar nada. Si al dia siguiente me encuentro con un golpe fuera del sitio, lo corrigo, claro... pero el 99% de la pista va como se grabó, y si puede ser del tiron mucho mejor. Si la banda esta ensayada no suele haber problemas...

En cuanto a lo de si las producciones profesionales se cuantizan, pues me imagino que pasara como con la afinacion en las voces, en algunas hay producciones hay un exceso y en otras simplemente no hace falta. Dudo mucho que determinados grupos o artistas necesiten cuantizacion cuando graban.

Un saludo
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 18/08/2010
tato mix escribió:

bueno solo la vox no, pero creanme q el cantante me pidio q le subiera demaciado al metronomo para seguir el tiempo,
no me parecio del todo bien por 2 razones, 1 miedo a que se colara el metronomo por el micro de la vox
, 2 no creo q la vox tenga que ir siguinedo exactamente al metronomo,,


ja ja ja ajajaj :lol: grabando voces eres el numero uno :campeon:
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 18/08/2010
no la verdad que no era necesario pero esta persona me dijo aver corre el tema con solo bajo y kick, y ps avia unas muy leves y de lo terco que se puso decidi cuantizar todo,
y ps si yo tambien pienso igual hay ocasiones en las que el final o intro que se yo no esta del todo a tiempo y se siente que algo corre o se queda y ps lo coloco en su lugar manualmente pero ya esto ceme hace una jalada!!

solo por esto era mi duda, pense bueno si grupos o bandas famosas hacen esto pues no esta del todo mal ponerlo en practica pero la verdad q es una chinga
Subir
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 21/08/2010
Yo me pasaba horas de horas de horas, editando baterías, percuciones, bajos.... etc....

cada cosa debía estar justo en la rejilla divisoria del click, y así pasé miles de horas cuadrando todo. hasta que un día me cabreó tanto que mandé todo a la REPu$%&/%&/()$%&&"$%!$% y no edité mas que las cosas que realmente se notaban AUDITIVAMENTE.
créeme no es lo mismo VER cada golpe junto a la rejilla que escucharlo, hay mucha diferencia y me di cuenta que mientras mas zoom haces, mas tiempo pasas y al oído a menos que seas un superdotado del hijep"&$%&/"$%!$% :twisted: :evil: :twisted: :evil: no le puedes hacer tanto zoom como para cachar que el bajo está una semifusa antes que el bombo. y así......

obvio, depende de a quien grabes para obtener mejores o peores resultados pero eso de andar perdiendo el tiempo en perfeccionismos arreglados es una cagada.

como consejo, primero mezcla sin cuadrar nada, y cuando ya tengas la mezcla ESCUCHA, no VEAS si algo está descuadrado o no, escucha y si hace falta algún retoque, hazlo. y si grabas con principiantes que quieren que todo esté cuadrado para cumplir un sueño húmedo que tal ves nunca se les cumplirá tocando en vivo, Cóbrales aparte por la edición..... Saludos :wink:
Subir
!
#6 por ! el 21/08/2010
tato mix escribió:
bueno hay una produccion reciente que me pidieron cuantizar todo todo y lo hice y ps si todo muy exacto con el metronomo, pero ps pienso q no es el camino al exito del disco, solo me viene la duda si en grandes producciones internacionales hacen esto de cuantizar todo?


Pues no se si en Todas las grandes producciones,pero en la Mayoría si...se usa el Metrónomo por lo menos,para 1 persona,por lo general el Baterista, y de esa base parten los demás.

Como dato personal,yo si suelo grabar con Metrónomo,por que para mi es Fundamental que este a tiempo la canción, no me gusta que tenga altos y bajos en cuanto al tempo si la canción no esta hecha de esa manera,ahora bien,que si la canción tiene subidas y bajadas de tempo, pues tan sencillo como automatizar el tempo para que el Metrónomo siempre este a su debido timing que requiera la canción.
Otro detalle seria,si la canción tiene un crescendo,pues la cosa cambia,por que? por que se puede automatizar el tempo,pero que alguien pueda seguir el Metrónomo si es subidon de 100 a 120 por decir algun timing,pues es mas complicado para el músico.
Y en este caso,lo que se puede hacer,es dividir por compases el Crescendo,por ejemplo del compás 1 al 4 se mantiene en 100 del 4 al 8 en 105 ,del 8 al 12 en 110, y así sucesivamente.

Bueno,saludos a todos,que esten muy bien!
Subir
AlexisGTR
#7 por AlexisGTR el 21/08/2010
Hola Thesignal, creo que no estamos hablando de grabar o no con metronomo, sino de cuantizar, editar, cuadrar, arreglar o como sea que lo quieras decir, lo que haz grabado con el metrónomo... o me equivoco tato?????
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 21/08/2010
+1 alexis, grabar con metronomo no es explicitamente cuantizar,

y si, es muy comun, pero no todo el mundo lo necesita, ni todo el mundo lo hace, hay musicos muy buenos, (aunque parece que se extinguen), y cuantizarles una interpretacion es una ofensa, por que ademas de que lo hacen muy bien, la naturalidad se pierde al cuantizar.
Subir
tato mix
#9 por tato mix el 21/08/2010
tienes razon real yo si e grabado grupos sin metronome de esas de que solo le digo al baterista MARCALE! y se arrancan y la verdad el resultado tambien es genial!

pero tenia esta duda si las grandes producciones se cuantizan o algo asi!!!

un saludo y gracias a todos!!!
Subir
!
#10 por ! el 21/08/2010
Perdón ahahaha,si es cierto,error fatal mío creo que leí muy rápido...

Bueno el asunto es que si grabas con metrónomo,y tienes a un buen músico, no habría necesidad de cuantizar,editar y cosas de esas.

Y pues si,creo que muchos conocemos a alguien que no necesite metrónomo al grabar...pero en mi opinión,veo muy difícil que alguien llegue al estudio y diga...grabare una canción y que el mantenga su Tempo en toda la canción, y luego,que si aparte quiere repetir tomas con ese mismo groove y sin metrónomo,solo siguiendo su pista que grabo...pues ahora si que lo veo complicado,no todos son Chambers,rudes etc.
Que si existe gente que lo puede hacer,no lo dudo,conozco a pocos que llegan hacer algo así.

En conclusión,creo que si se grabara con metrónomo,puede favorecer bastante a que no se tenga que cuantizar y editar mucho.
Aunque también por otra parte existe gente que no se lleva con el Metrónomo, y pues en ese caso,entonces seria grabar una base completa,por ejemplo de el baterista y que mantenga lo mejor posible el groove y su timing,para que los demás ya se puedan basar en el.

Otra cosa que también comentan ,es que se pierde naturalidad al cuantizar,editar...pues si,suele ser así lamentablemente aunque aveces lo tenemos que hacer,para que no se note un error o cosas así.

Pero pues bueno,volvemos a lo mismo...depende de el Músico al que estés grabando para no recurrir a ediciones y cuantizaciones.

Hablo desde mi opinión y experiencia laboral solamente.

Saludos! perdón por el error...que esten muy bien.
Subir
elchupa
#11 por elchupa el 21/08/2010
Pues claro que se cuantizan tio muchisimas cosas profesionales eh please jjejej un abrazo
Subir
guiltysound
#12 por guiltysound el 21/08/2010
Hay estilos en los que se edita a muerte como en en metal extremo, tambien se suele editar bastante si se van a usar programaciones junto a intrumentos reales, eso si tambien se puede editar a muerte con groove y en eso el hiphop es un ejemplo, en protools con el beat detective tienes la opción de darle el groove que quieras y te mantiene el timing clavado.
Subir
j.mem
#13 por j.mem el 21/08/2010
Yo empezaria cuantizando tu gramatica :wink:
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 21/08/2010
j.mem escribió:
Yo empezaria cuantizando tu gramatica :wink:


Yo me niego a responder cuando veo semejantes burradas. #-o
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 21/08/2010
Alguien escribió:
Bueno el asunto es que si grabas con metrónomo,y tienes a un buen músico, no habría necesidad de cuantizar,editar y cosas de esas.


ese es el punto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo